Conectado con

Tame

El ELN liberó a los dos militares que secuestró en zona rural de Tame

Published

activo

Este sábado en horas de la mañana a una comisión humanitaria integrada entre otras instituciones por la Defensoría del Pueblo y el Comité Internacional de la Cruz Roja en un paraje rural del cual no se ha precisado con exactitud el lugar, la guerrilla del ELN liberó a dos uniformados secuestrados hace 11 días.

 

Se trata del Sargento Segundo Fabián Andrés Espítia Calderón y del soldado profesional Elvis Andrés Flórez Taborda, secuestrados el pasado 07 de septiembre en zona rural de Tame.

 

El Comité Internacional de la Cruz Roja a través de este comunicado señaló:

 

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió este sábado 18 de septiembre en zona rural de Arauca a un sargento y un soldado del Ejército colombiano que se encontraban desde hace unos días en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En la misión humanitaria participaron integrantes de la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo.

“Agradecemos a las partes involucradas la confianza que depositaron en nosotros para facilitar esta operación humanitaria. Nuestros esfuerzos se orientan en ayudar a las personas que se ven afectadas por los conflictos armados y otras situaciones de violencia. En ese sentido, insistimos en nuestra disponibilidad para actuar como intermediario neutral en este tipo de situaciones”, señaló Nicolas Lenssens, jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga.

 

Los militares fueron valorados por el equipo del CICR, quien confirmó que se encontraban en adecuadas condiciones de salud para su traslado. En el transcurso del año, 16 personas que estaban en poder de actores armados han recobrado su libertad en operaciones humanitarias facilitadas por el CICR.

 

Los uniformados fueron entregados al comandante del Batallón de Ingenieros No 18 General Rafael Navas Pardo con sede en el municipio de Tame.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asis, celebró la libertad de estas personas y señaló que la institución está presta para brindar todos los escenarios posibles que permitan la libertad de más ciudadanos.

Sigue leyendo
Advertisement

Noticias

Indígenas fueron secuestrados en zona rural de Tame, denuncia Ascatidar

Published

activo

🕵️‍♂️

📍El pasado domingo 13 de abril, tres miembros de la comunidad indígena Angosturas, en zona rural de Tame, Arauca, fueron secuestrados por hombres armados no identificados.

✊🏽 Los secuestrados son Luis Jimeno Caballero, Reinaldo Peñaloza Anave y Félix Alberto Vásquez Anave, integrantes del cabildo y de la guardia indígena.

📣 La denuncia la hizo la Asociación de Cabildos y Autoridades Tradicionales Indígenas del Departamento de Arauca (ASCATIDAR), que agrupa a los siete pueblos indígenas de la región. En un comunicado, exigieron que se garantice la vida, la libertad y el regreso sano y salvo de los tres comuneros.

Sigue leyendo

Deportes

Tame se plantó como un grande en la SKYP CUP

Published

activo

⚽🔥 ¡! 🔥⚽

📍 En Yopal se jugó más que un torneo. Se jugó el corazón, la garra y el sueño de cientos de niños que dejaron todo en la cancha… y Tame lo hizo a lo grande.

Del 12 al 15 de abril, la segunda edición del Torneo Nacional SKYP CUP reunió a equipos de Arauca, Casanare y el sur de Bolívar, pero fueron los chicos de Tame quienes se robaron el show, el aplauso… y los trofeos. 🏆👏

🟡⚫ ¡Campeones con todas las letras! ⚫🟡

La categoría Sub-11 (2014) de Tame FC no dejó dudas: fútbol, goles y una defensa de hierro. Se consagraron campeones y además se llevaron la distinción de la valla menos vencida. Un doble premio que no se regala, ¡se gana! 🧤🚫🥇

🥉 Sub-10 con alma y corazón

Los más chiquitos, la categoría Sub-10 (2015), también dieron la talla y más. Se metieron en el podio con un tercer lugar que vale oro. Jugaron con el alma, dejando el nombre del club bien arriba 💪⚽❤️

👑 Lanceros de Tame: reyes de la Sub-14

Y como si fuera poco, en la Sub-14, Lanceros de Tame mostró categoría, estrategia y un fútbol que enamora. ¡Campeones también! Una campaña impecable que coronó al equipo con la gloria en esta segunda edición de la Sky Cup Colombia. 👊👑🔥

#OrgulloTameño #FútbolConPasión #SkyCup2025 #VamosLosChicos

Sigue leyendo

Deportes

¡Softbol al rojo vivo en Tame! Patriotas, Angels Girls y Bad Boys brillan en una espectacular quinta fecha

Published

activo

🔥 ¡Emoción de principio a fin! Así se vivió la quinta jornada del Torneo de Softbol en Tame, donde el diamante del Club Deportivo Cañoneros fue testigo de cinco juegos cargados de adrenalina, batazos decisivos y remontadas infartantes. La fecha presentó acción tanto en la rama masculina como femenina, dejando claro que el softbol en Arauca vive su mejor momento.

🟥 Patriotas 12 – Titanes 6
Los Patriotas abrieron la jornada con autoridad. En un duelo de alta intensidad, lograron imponerse 12-6 sobre Titanes. El juego estuvo parejo en los primeros innings, pero los bates de Patriotas explotaron en la recta final para sellar una victoria clave en su camino por la clasificación. 💥

👑 Angels Girls 12 – Makaguanes (Fem.) 10
En un partidazo digno de postemporada, Angels Girls y Makaguanes protagonizaron un duelo de toma y dame que se definió en los últimos turnos al bate. Las Angels sacaron su casta y con un rally en la última entrada sellaron una victoria 12-10 en uno de los choques más reñidos del torneo. 💫

🪶 Giraras 5 – Llaneros 4
En uno de los encuentros más esperados del día, Giraras sacó la victoria en el clásico del coraje. El equipo supo resistir la reacción tardía de Llaneros, que intentó remontar pero se quedó corto. La tribu se impuso 5-4 y sumó una victoria que podría ser vital en la tabla. 🧱

⚔️ Valkyrias 12 – Clásico Femenino 11
¡El clásico femenino no decepcionó! En un duelo de alto voltaje, Valkyrias se llevó la victoria 12-11 con una carrera en la última entrada, desatando la locura en las gradas. Fue un choque de poder a poder, donde cada equipo mostró corazón, pero las Valkyrias se vistieron de heroínas al cierre. 👏

💣 Bad Boys 11 – Makaguanes 1
El cierre de la jornada fue contundente. Aunque el juego arrancó parejo, Bad Boys encendió los motores en la quinta entrada, aprovechó el bajón anímico de Makaguanes y los aplastó con un contundente 11-1. Una actuación dominante que deja claro que están para cosas grandes. 🚀

🎙️ La próxima fecha promete aún más emociones, con equipos que buscan su lugar en la siguiente fase y con rivalidades que se vuelven cada vez más intensas. ¡Esto es softbol, esto es pasión! 🥎🔥 #SoftbolTame #Cañoneros #Arauca

Sigue leyendo

Destacados