Conectado con

Tame

Asesino de Tame intentó desaparecer los cuerpos de sus víctimas

Published

activo

De manera premeditada y debidamente planeada el delincuente de nacionalidad venezolana quien se hacía llamar Jesús Arias o Miguel Oriana ejecutó el asesinato de una mujer en estado de embarazo e hirió gravemente al esposo de la víctima además de secuestrar a una niña de apenas ocho años de edad.

 

 El hecho se registró la mañana de este lunes 25 de octubre en una finca en el sector de Bajo Gaitán municipio de Tame, allí, el asesino trabajaba como mensual, durante algunos meses laboró junto a la familia víctima del indiscriminado ataque.

 

Oswaldo y Lina eran unos jóvenes llenos de vida e ilusiones, trabajadores, reconocidos en la comunidad como grandes personas, no se les conocieron problemas, no se metían con nadie, solo dedicados a su trabajo y a su hogar.

 

La humilde pareja junto a su hija llegaron la mañana de ese lunes desde el casco urbano de Tame donde habían estado visitando a su familia; se mostraban muy felices e ilusionados con la llegada de su segundo hijo, está vez un niño.

 

Lamentablemente el asesino ya lo tenía todo planeado, al llegar salió de la vivienda con un arma de fuego, ya tenía listas varias maletas en las que se robaba las pertenencias de quienes habitaban la vivienda, solo necesitaba la motocicleta en la llegaron sus víctimas a la finca.

 

Lo primero que hizo fue dispararle a Oswaldo quien cayó producto del disparo recibido, la bala impactó en la medula espinal por lo que aunque estaba vivo no podía moverse, tuvo que hacerse el muerto; Lina al ver herido a su esposo se bajó de la moto pero fue atacada por el asesino quien le disparó directamente en la cara, lo que le ocasionó la muerte de inmediato. Luego el delincuente atacó con un cuchillo a Oswaldo quien se encontraba tirado en el piso.

 

La niña de apenas ocho años fue interceptada por el delincuente quien rápidamente la neutralizó y la amarró en una de las habitaciones de la casa, posterior a ello, como ya lo había presupuestado, decidió amarrar los cuerpos de las dos víctimas, y con un tractor de la finca busco arrastrarlos para arrojarlos al río. La niña logró desamarrarse y huyó lo más rápido que pudo poniéndose a salvo en una finca vecina a quienes informó lo que había sucedido.

 

Quienes estaban en esa finca se trasladaron al sitio donde encontraron la dantesca escena, el criminal les disparó y huyó en la motocicleta de las víctimas, inmediatamente los vecinos intentaron auxiliar a la pareja pero Lina ya había muerto, Oswaldo por su parte estaba herido pero en estado delicado.

 

Como pudieron lo trasladaron hasta Puerto Gaitán, el centro poblado más cercano al sitio del atentado. Mientras que el delincuente huía por ese mismo sector la motocicleta se le daño y tuvo que abandonarla para continuar su fuga, se cree que a pie.

 

El herido fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital San Antonio de Tame donde le dieron traslado a Saravena y de allí se espera sea remitido a un centro de mayor complejidad.

 

Del delincuente no se sabe nada, se ha señalado que es altamente peligros y se cree esta armado.

Foto: Der; Jesús Arias o Miguel Oriana-Asesino, centro: Lina, Izq: Oswaldo quien está herido.

Sigue leyendo

Noticias

Alcaldía cierra cinco establecimientos nocturnos en Tame

Published

activo

Foto alcaldia de Tame

Durante este fin de semana y mediante operativo de inspección, vigilancia y control, fueron cerrados por incumplimiento de las normas, al igual que por actos contrarios al orden y la tranquilidad: cuatro (4) bares y una (1) casa de lenocinio en el municipio de Tame.

El operativo liderado por la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana a cargo del Dr. José Ángel Muñoz, en coordinación con la Inspección de Policía y el acompañamiento de la Policía Nacional, permitió ejercer control en los diferentes establecimientos nocturnos y escuchar a la comunidad sobre problemáticas en torno a la inseguridad y el ruido excesivo en algunos lugares, donde se podrán tomar medidas para corregir dichas situaciones de manera concertada y evitar dificultades de convivencia entre comerciantes y vecinos. Estos operativos se seguirán realizando de manera frecuente con el fin de garantizarle espacios seguros a la comunidad de nuestro municipio.

Cabe destacar que, como resultado adicional fue capturada una persona por porte de arma blanca y de la misma manera en horas de la madrugada fue atendido un caso de violencia intrafamiliar, señaló la administración municipal en su red social.

Sigue leyendo

Noticias

Ecopetrol rechaza amenazas contra Parex en Arauca

Published

activo

Ecopetrol expresa su más enérgico rechazo a las amenazas que en los últimos días recibieron Parex y sus contratistas en el departamento de Arauca, por parte de un grupo armado organizado al margen de la ley, y que han ocasionado el cese total de operaciones en los campos Capachos y Arauca desde el pasado 21 de enero a las 00:00 horas.

La Compañía lamenta esta situación que afecta a más de 600 trabajadores de empresas contratistas que se han visto afectados, al igual que a las comunidades araucanas que son víctimas de estos hechos intimidatorios.

Ecopetrol condena esta clase de actos delictivos, en observancia de su debida diligencia en materia de derechos humanos (DDHH), solicita a las autoridades competentes adelantar las investigaciones correspondientes que permitan el esclarecimiento de los hechos y la adopción de las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida y a la integridad, y garantizar el derecho al trabajo.

Así mismo, hace un llamado para que se continúen realizando todas las acciones con el fin de retornar a una operación normal, sin ningún tipo de amenazas o coerciones.

La Compañía rechaza cualquier tipo de acto que vaya en contra de los DDHH, que afecte la actividad empresarial, el progreso de los territorios y el bienestar de las comunidades, por lo cual hace un llamado al respeto y a la defensa de los DDHH.

Sigue leyendo

Noticias

Indígenas siguen atracando en la vía Tame-Arauca

Published

activo

La vía Tame-Arauca o ruta de los libertadores sigue siendo la más peligrosa del Departamento; a la presencia de grupos armados ilegales quienes roban y secuestran a viajeros, se suma el continuo actuar de indígenas que atracan a quienes transitan desprevenidos por este importante eje vial.

El último hecho fue denunciado por la señora Rosa María Beltrán Rojas en sus redes sociales, quien destacó que su hermana, un sobrino y una amiga que viajaban fueron atracadas por indígenas pertenecientes al resguardo Julieros.

Este es el relato:

Hoy 28 de enero siendo la 1:28 de la tarde antes de llegar al caño Guadalupe Salcedo exactamente en el kilómetro 24 vía flor amarillo betoyes, salieron dos indígenas de la comunidad JuliEros con pistola en mano atracaron a mi hermana Martha Beltrán y a su amiga Bladimira Daza Sanabria y mi sobrino Yadier.

Una vez llegaron a Tame pudieron evidenciar por el GPS  que sus celulares  estaban en el sector de la comunidad Julieros y acompañadas de unas personas del Caserio de Betoyes tomaron la desicion de ir hasta el sitio, la comunidad sw mostro receptiva a ayudar a rrscatar los equipos robados, y alguien de la comunidad que no comparte las cosas malas que pueda hacer un pequeño grupo y que involucra  a todos, les indico que ños ladrones habian salido corriendo hacia fñor amarillo,  donde efectivamente pudieron reconocerlos y abordarlos y solo se lws encontro el celular de mi hermana Martha y falta resuperar wlmde Bladimira. Y el mismo muchacho que las robo les manifesto que el celular esta en la comunidad.

Tenemos la esperanza que se recupere el celular y que los lideres de la comunidad indígena pongan en cintura a estos jóvenes porque el ejemplo para todos esos niños que hay y que son bastantes es desalentador.

Esperamos que ya dejen de salir a atracar en el .mismo sector, indicó la denunciante.

Sigue leyendo

Destacados