Conectado con

Arauca

Comunales no respaldan supuesta revocatoria contra el Alcalde de Arauca

Published

activo

Los interesados en el proceso político que se avecina empezaron a afilar armas en busca de pescar en rio revuelto, la situación que vive el departamento con su primera autoridad, ha dado pie para que los contradictores especialmente excandidatos perdidos en las elecciones anteriores; salgan tras bambalinas a querer aprovechar la oportunidad.

 

Se ha logrado leer noticias falsas de supuestos encargados de asumir la gobernación y ya otros hablan de condenas y acciones penales sin ni siquiera haber empezado el proceso; lo más lamentable, es que medios de comunicación con renombre, estén compartiendo o replicando estas FEKE NEWS que causan mayor incertidumbre y da pie para que éste Trolls de las redes, se siga fortaleciendo.

 

Es así, como se empezó en medio del caos y utilizando las redes sociales; a hablar de una supuesta revocatoria del mandato del alcalde Edgar Fernando Tovar. Para los líderes sociales y políticos se trata de una estratagema más de interés político que labor social, no existe una cabeza visible de la llamada revocatoria y aún, sus impulsores no han dado a conocer cómo se va a financiar esta iniciativa que si bien es cierto, es un derechos constitucional de acuerdo a Ley 1757 de 2015, siempre que hayan transcurrido doce meses contados a partir del momento de posesión del respectivo alcalde o gobernador y no falte menos de un año para la finalización del respectivo periodo constitucional, también tiene que cumplir varios requisitos y se necesita de alguien que quiera invertir recursos para tal fin.

 

Para el líder social y comunitario Carlos Anzola no se puede estar de acuerdo con estas acciones ya que los promotores tienen intereses políticos y desconocen lo difícil que ha sido navegar en medio de una pandemia. “hemos estado analizando el desempeño de los alcaldes de otras regiones del país con mayor desarrollo, están igual o peor. Estamos apenas levantando cabeza y no podemos paralizar lo que se ha avanzado solo por querer mostrar que podemos destruir un alcalde desde la clandestinidad” dijo el comunal.

 

En el SECOP hay más de 100 procesos en contratación que van a dinamizar la economía, incluyendo mega obras y proyectos de gran impacto para el municipio, así mismo se ha anunciado que tras surtir la crisis que se generó en todo el país debido a la pandemia; a inicios del 2022, es decir a solo 1 mes y 8 días, se puede empezar a visibilizar el inicio de obras y de dinamización de la economía dijo en una entrevista Jair Santana, secretario de planeación municipal.

Por ahora, solo se puede esperar que el alcalde inicie las obras y que la comunidad no se deje utilizar de politiqueros que se desaparecieron durante la crisis más grande que ha vivido la comunidad y volvieron a aparecer para su propia conveniencia solo hasta ahora.

Por CNC Arauca.

Sigue leyendo
Advertisement

Arauca

Sorpresiva final en el softbol de Arauca

Published

activo

Este domingo se jugaron las semifinales del torneo de verano de softbol en el campo de los Güires dejando tremenda sorpresa.

Atléticos que fue el líder del torneo en el todos contra todos no pudo contra Piratas quienes los dejaron en el terreno, 8 carreras por 7; un partido emocionante de principio a fin, Piratas disputará la final ante la otra sorpresa.

Se trata de Independiente quienes llegaron a última hora a las semifinales, pero lucieron impresionantes en esta fase, se impusieron de manera contundente 10 carreras por 3 ante Caribes.

La final será entre dos equipos de un nivel muy similar, se espera una gran asistencia del público para el juego definitivo del torneo de verano 2024.

Sigue leyendo

Arauca

Peligrosa banda de delincuentes actúa en Arauca

Published

activo

#LaPrensaAraucana. En cámaras de vigilancia de establecimientos comerciales en la ciudad de Arauca se pudo conocer el modus operandi de una peligrosa pero contundente banda de atracadores, son cuatro; tres hombres y una mujer, se movilizan en motocicletas, y parece ser que utilizan equipos electrónicos para inhibir las alarmas de los vehículos.

Un empresario de la capital quien retiró cerca de 50 millones de pesos del banco BBVA fue su última víctima, al parecer tenían información privilegiada sobre el movimiento financiero de la persona.

Es importante señalar que este ciudadano retira el dinero para pagar la nomina de su empresa, lo hace en un día inusual y en un horario que no genere sospechas, una práctica poco segura pero más normal de lo que parece en una ciudad donde es bastante raro que atraquen a las personas.

Luego se traslada en una camioneta de último modelo que cuenta con seguro electrónico y alarmas, llega hasta un establecimiento comercial para realizar una compra, ahí aparecen los cuatro delincuentes, mientras uno lo vigila de cerca, la mujer se acerca a la camioneta, otro se baja y acompaña al vigilante cerca de la puerta del local por si la persona reacciona, el encargado de robar no alcanza a llegar a la camioneta pues algo falló y no pudieron acceder al vehículo.

La victima salió y se subió a su vehículo sin sospechar nada, los delincuentes toman sus motocicletas y lo siguen, una cita previa en un establecimiento educativo obliga al empresario a asistir a una reunión dejando su camioneta con seguro y alarma activada en pleno centro de la ciudad, en un bolso deja el dinero para el pago de la nómina.

Apenas unos segundos después de estacionar llegan los cuatro delincuentes, otra vez uno vigila, el otro espera en la moto, la mujer se baja y pasa por el lado de la puerta del conductor, acciona un elemento desconocido hasta el momento, se aleja del vehículo, el encargado del hurto llega y abre la puerta sin ninguna oposición, saca el dinero y huyen rápidamente en las motocicletas.

El empresario solo se dio cuenta de lo sucedido cuando fue a buscar su bolso, rápidamente informó a las autoridades quienes tienen todo el material de cámaras de vigilancia para poder dar con esta banda criminal profesional que opera en Arauca.

Sigue leyendo

Arauca

iNNpulsa llega a Arauca para fortalecer las habilidades financieras de los emprendedores de la región

Published

activo

A través de este espacio, los emprendedores tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades que les permita mejorar su preparación y conocimientos financieros.

La jornada se llevará a cabo el próximo 9 de mayo de 2024 desde las 8:30 a.m. y las 12:00 p.m. en el la Cámara de Comercio de Arauca https://forms.office.com/r/DNULZL9kw3?origin=lprLink

Por Prensa iNNpulsa.

Arauca, 30 de abril de 2024. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia realizarán el próximo 9 de mayo de 2024 el taller de Mentalidad Financiera, dirigido a los emprendedores del departamento de Arauca. La sesión tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Arauca desde las 8:30 a.m. hasta las 12:00 p.m.

En este taller, los participantes podrán desarrollar habilidades para conectar con la comunidad emprendedora, mejorar la gestión comercial y la construcción de redes de colaboración. Adicionalmente, el espacio buscará que los emprendedores también conozcan cómo romper paradigmas sobre la gestión financiera y generar conciencia sobre el uso y posibilidades de gestión de los recursos.

“Llegamos con estos espacios a distintas regiones, porque sabemos que hay mucho talento emprendedor en todos los departamentos y queremos darles más herramientas para que consoliden sus ideas, esto en el marco del compromiso del Gobierno Nacional de impulsar la justicia económica en todo el país”, destacó Hernán Ceballos, Gerente General de iNNpulsa.

Este espacio es recomendado para unidades de negocio pertenecientes a la economía popular, emprendimientos en etapas iniciales que están empezando a vender y/o que tienen ventas recurrentes, así como cualquier persona que esté por iniciar y poner a prueba una idea de negocio. Los interesados podrán participar sin ningún costo y deberán inscribirse previamente a través de este enlace.

Con esto, iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio reafirman su propósito de incidir en la mentalidad empresarial, impulsar a la acción y fortalecer habilidades en personas del ecosistema de emprendimiento del país a través de la inspiración, el aprender haciendo y la generación de conexiones de valor, para continuar impulsando la transición hacia una economía basada en las ideas, el ingenio y los conocimientos.

Sigue leyendo

Destacados