Conectado con

Tame

Seis personas fueron asesinadas en el departamento de Arauca en menos de 48 horas

Published

activo

Los municipios de Saravena y Arauquita registraron una nueva ola de violencia durante los días sábado y domingo que dejaron como resultado la muerte de al menos seis personas, se cree que se dan en el marco del enfrentamiento entre estructuras del ELN y las disidencias de las Farc.

 

En un primer hecho en el sector de la Pesquera el sábado pasadas las dos y cuarenta minutos de la tarde la comunidad registró el enfrentamiento entre dos grupos armados el cual dejó como resultado dos personas muertas.

 

Las víctimas fueron identificadas como Andrés Alfredo Gomes de 24 años de edad y Camilo Cazaran quienes fueron ultimados con múltiples disparos de arma de fuego de corto alcance.

 

De otra parte en el sector de Puerto Lleras municipio de Saravena el sábado en horas de la tarde el cuerpo sin vida de un hombre fue abandonado a orillas del río Arauca, presentaba varias heridas con arma de fuego de corto alcance, hasta el momento se desconoce su identidad, al igual que los móviles del crimen.

 

Entre tanto ese mismo día pero cerca de las cuatro y media de la tarde en el sector de Puerto Nariño municipio de Saravena otra persona de sexo masculino fue asesinada por desconocidos, este sector también es aledaño al río Arauca frontera con Venezuela.

 

El día domingo los hecho violentos se concentraron en el casco urbano del mismo municipio, el primer caso se presentó sobre las 10 y 30 de la mañana cuando sicarios interceptaron al señor Juvenal Ballén Gómez quien transitaba por plena vía pública y sin mediar palabra la dispararon en repetidas oportunidades.

 

Rápidamente fue auxiliado y trasladado hasta el hospital del Sarare pero debido a las graves heridas sufridas murió, esta persona se conoce que era un firmante del acuerdo de paz con el gobierno nacional.

 

Cerca de las dos y cuarenta minutos de la tarde en  la carrera 28 con Avenida Alameda de la Paz, frente al Colegio Nacional La Frontera, un hombre departía en un establecimiento comercial cuando al sitio llegó un hombre con un arma de fuego en mano, sin mediar palabra le disparó y salió huyendo.

 

La víctima  murió en el sitio del ataque, quedó sentado, narraron habitantes de la zona quienes no salen del estupor y el shock por el hecho registrado en su sector. Saravena fue el epicentro de un evento de paz programado por artistas araucanos en medio de las balas, la sangre, los muertos y el dolor de las familias.

Sigue leyendo

Noticias

Delincuentes roban en establecimiento comercial de Tame

Published

activo

En las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial en el municipio de Tame quedaron registrados dos delincuentes quienes aprovechando la oportunidad proceden a hurtar varios elementos que estaban en los mostradores.

No se percataron de que estaban siendo registrados en las cámaras, claramente se observa como el hombre toma varios elementos y los introduce en un bolso que lleva en sus brazos, la mujer se pone de espalda de la cámara observando en dirección contraria para alertar al malhechor ante cualquier movimiento de los trabajadores del negocio.

Las imágenes fueron dadas a conocer para poner en alerta a los comerciantes de los demás municipios para que los identifiquen y eviten que sigan robando.

Sigue leyendo

Noticias

Alcaldía cierra cinco establecimientos nocturnos en Tame

Published

activo

Foto alcaldia de Tame

Durante este fin de semana y mediante operativo de inspección, vigilancia y control, fueron cerrados por incumplimiento de las normas, al igual que por actos contrarios al orden y la tranquilidad: cuatro (4) bares y una (1) casa de lenocinio en el municipio de Tame.

El operativo liderado por la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana a cargo del Dr. José Ángel Muñoz, en coordinación con la Inspección de Policía y el acompañamiento de la Policía Nacional, permitió ejercer control en los diferentes establecimientos nocturnos y escuchar a la comunidad sobre problemáticas en torno a la inseguridad y el ruido excesivo en algunos lugares, donde se podrán tomar medidas para corregir dichas situaciones de manera concertada y evitar dificultades de convivencia entre comerciantes y vecinos. Estos operativos se seguirán realizando de manera frecuente con el fin de garantizarle espacios seguros a la comunidad de nuestro municipio.

Cabe destacar que, como resultado adicional fue capturada una persona por porte de arma blanca y de la misma manera en horas de la madrugada fue atendido un caso de violencia intrafamiliar, señaló la administración municipal en su red social.

Sigue leyendo

Noticias

Ecopetrol rechaza amenazas contra Parex en Arauca

Published

activo

Ecopetrol expresa su más enérgico rechazo a las amenazas que en los últimos días recibieron Parex y sus contratistas en el departamento de Arauca, por parte de un grupo armado organizado al margen de la ley, y que han ocasionado el cese total de operaciones en los campos Capachos y Arauca desde el pasado 21 de enero a las 00:00 horas.

La Compañía lamenta esta situación que afecta a más de 600 trabajadores de empresas contratistas que se han visto afectados, al igual que a las comunidades araucanas que son víctimas de estos hechos intimidatorios.

Ecopetrol condena esta clase de actos delictivos, en observancia de su debida diligencia en materia de derechos humanos (DDHH), solicita a las autoridades competentes adelantar las investigaciones correspondientes que permitan el esclarecimiento de los hechos y la adopción de las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida y a la integridad, y garantizar el derecho al trabajo.

Así mismo, hace un llamado para que se continúen realizando todas las acciones con el fin de retornar a una operación normal, sin ningún tipo de amenazas o coerciones.

La Compañía rechaza cualquier tipo de acto que vaya en contra de los DDHH, que afecte la actividad empresarial, el progreso de los territorios y el bienestar de las comunidades, por lo cual hace un llamado al respeto y a la defensa de los DDHH.

Sigue leyendo

Destacados