Conectado con

Tame

Niños se llevaron a su casa una bomba pensando que era un elemento para reciclar

Published

activo

 

Un par de niños en el municipio de Tame se encontraron un envase plástico dentro de una bolsa negra en momentos en los que se dirigían a su vivienda en el barrio San Diego de la localidad, se dieron cuenta de que pesaba bastante por lo cual procedieron a llevárselo para su casa; les podía servir como un juguete o como un elemento para reciclar.

Ya en la vivienda la mamá de los menores observó que dentro del envase que habían llevado los niños se podían apreciar tornillos y clavos, un vecino le dijo que eso podía ser una bomba pues también tenía cables que casi no se podían ver, inmediatamente les avisaron a las autoridades.

A la zona llegaron tropas del batallón de Ingenieros No 18 General Rafael Navas Pardo quienes acordonaron dos cuadras a la redonda y procedieron a ingresar unidades antiexplosivos quienes identificaron el elemento y confirmaron de que se trataba de una bomba.

“Nos genera muchísimo temor lo sucedido recientemente con un artefacto hallado entre los barrios San Diego y Buenavista, donde grupos armados lo abandonaron en el sector, ante la presencia y control de la fuerza pública y fue manipulado por niños que pensaron que era un elemento para reciclar, fue llevado a una vivienda por los menores y un adulto responsable se da cuenta que es una bomba que tiene en el barrio y en su casa y lo traslada a un lugar donde posteriormente la fuerza pública lo puede destruir de manera controlada”, señaló el Personero del municipio, Juan Carlos Villate Camargo.

El artefacto contenía metralla, rdx mezclado con otros elementos químicos y un detonador electrónico el cual fue destruido con la contracarga inicial que le colocaron los militares para neutralizar la bomba. Por fortuna los niños, la mamá y todos los vecinos salieron ilesos de una posible explosión que hubiese ocasionado una tragedia en esa localidad.

Foto: referencia.

Sigue leyendo

Noticias

Ladrones hacen de las suyas en Tame

Published

activo

En cámaras de seguridad quedaron registrados los delincuentes que ingresaron a un local comercial de comidas rápidas en el municipio de Tame y procedieron a hurtar lo que encontraron a su paso.

La denuncia la hizo en redes sociales Juan Manuel Pava propietario del establecimiento Alitas donde Pava, en la cuna de la libertad.

La denuncia señala:

El tema de la delincuencia está como pasándose de la raya y queremos hacerle un llamado a la administración municipal de Tame y la policía que así como nos obligaban a cerrar nuestros locales de comidas nocturnas, así mismo nos brinden protección a la ciudadanía; hace unos días entraron a robar a los amigos del establecimiento MUSA GASTRO BAR y anoche roban a los amigos de DREAM BURGUER..

ayudemos a identificarlos por favor..

Buenas tardes queridos compañeros del gremio de comidas Rapidas, quisiéramos que me colaboren a publicar estas ratas del pueblo que como que nos tienen azotados el gremio. Esta madrugada entraron a mi local DREAM BURGUER y se llevaron mercancia telefonos corneta y dinero la verdad que Tame no es el mismo y duele ver que las autoridades no hacen nada por protegernos de los delincuentes

Sigue leyendo

Noticias

Delincuentes roban en establecimiento comercial de Tame

Published

activo

En las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial en el municipio de Tame quedaron registrados dos delincuentes quienes aprovechando la oportunidad proceden a hurtar varios elementos que estaban en los mostradores.

No se percataron de que estaban siendo registrados en las cámaras, claramente se observa como el hombre toma varios elementos y los introduce en un bolso que lleva en sus brazos, la mujer se pone de espalda de la cámara observando en dirección contraria para alertar al malhechor ante cualquier movimiento de los trabajadores del negocio.

Las imágenes fueron dadas a conocer para poner en alerta a los comerciantes de los demás municipios para que los identifiquen y eviten que sigan robando.

Sigue leyendo

Noticias

Alcaldía cierra cinco establecimientos nocturnos en Tame

Published

activo

Foto alcaldia de Tame

Durante este fin de semana y mediante operativo de inspección, vigilancia y control, fueron cerrados por incumplimiento de las normas, al igual que por actos contrarios al orden y la tranquilidad: cuatro (4) bares y una (1) casa de lenocinio en el municipio de Tame.

El operativo liderado por la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana a cargo del Dr. José Ángel Muñoz, en coordinación con la Inspección de Policía y el acompañamiento de la Policía Nacional, permitió ejercer control en los diferentes establecimientos nocturnos y escuchar a la comunidad sobre problemáticas en torno a la inseguridad y el ruido excesivo en algunos lugares, donde se podrán tomar medidas para corregir dichas situaciones de manera concertada y evitar dificultades de convivencia entre comerciantes y vecinos. Estos operativos se seguirán realizando de manera frecuente con el fin de garantizarle espacios seguros a la comunidad de nuestro municipio.

Cabe destacar que, como resultado adicional fue capturada una persona por porte de arma blanca y de la misma manera en horas de la madrugada fue atendido un caso de violencia intrafamiliar, señaló la administración municipal en su red social.

Sigue leyendo

Destacados