Conectado con

Cravo Norte

Gobernación premia a los comerciantes cerrándoles los negocios, ¡absurdo!

Published

activo

Cierres preventivos a establecimientos de comercio en el municipio de Cravo Norte, fueron realizados por la Secretaría de Hacienda Departamental, de conformidad a lo establecido en la ordenanza 014E del 2017 y demás normas concordantes por evasión de impuesto al consumo en el departamento de Arauca.

De acuerdo a la dirección de gestión de rentas departamentales, encargada del procedimiento, toda la diligencia de cierre se realizó mediante resolución, por medio de la cual se decide un proceso administrativo quedando la misma debidamente ejecutoriada, es decir, estos establecimientos comerciales fueron cerrados, por venta de cigarrillos de contrabando.

Esta incautación fue realizada en el marco de un operativo, desarrollado en el año 2020, de la mano con los aliados estratégicos como la Policía y el Ejército Nacional, allí se hizo el levantamiento de la mercancía a través de acta de incautación, la cual fue remitida al área de fiscalización de la Oficina de Rentas.

Cabe resaltar que la parte jurídica, inició con el proceso para darle garantías y la oportunidad procesal a las personas perjudicadas, para que demostraran la legalidad del producto y allegaran los materiales probatorios, para que de esta manera se cumplan las etapas y tiempos procesales, tal como lo determina una resolución en la cual, se decide el proceso administrativo de decomiso y cierre del establecimiento.  

Luego de una pandemia, un paro y el apagón la manera de ayudar la Gobernación es cerrar los establecimientos de los pocos comerciantes que han sobrevivido a la crisís, es algo absurdo, señaló un habitante del municipio.

Sigue leyendo
Advertisement

Cravo Norte

Este sábado en Cravo Norte, iniciará la formulación del Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027

Published

activo

Estas jornadas serán cruciales para poder llevar desarrollo y progreso a los siete municipios del Departamento.

Para el gobierno departamental, el ejercicio de formulación del PDD es una representación de lo que impulsa el gobernador Renson Martínez Prada: un gobierno cercano que escucha a su territorio.

El Plan de Desarrollo busca establecer una hoja de ruta que refleje la realidad del Departamento.

Conozca la programación de las jornadas en cada municipio:

Sigue leyendo

Cravo Norte

Gobernador de Arauca inspeccionó los trabajos de mantenimiento de la vía Corocoro – Cravo Norte

Published

activo

El gobernador Renson Martínez Prada junto a la secretaria de Infraestructura Física, Dariana Manosalva Zocadagüi, el alcalde de Cravo Norte Nilson Castillo y diputados de la Asamblea Departamental hicieron un recorrido por los puntos donde se realiza el mantenimiento a los 79 kilómetros de la vía Corocoro – Cravo Norte y que se encuentra en un avance del 35.5%.

El mandatario seccional informó que la prioridad es la transitabilidad de la vía que busca beneficiar a más de dos mil familias que habitan en los sectores aledaños a la vía Arauca – Cravo Norte, y que se dedican a la ganadería y la agricultura. Por lo que exigió a los contratistas concertar con la comunidad la intervención de los puntos más críticos.

“Es una responsabilidad que nos asiste como Departamento por ser una vía de nuestra competencia. Dimos las recomendaciones a la firma interventora, a la contratista, a la misma comunidad de garantizar que este mejoramiento dure incluso en época de lluvias”, destacó el Gobernador.

Se habló sobre la ruta de trabajo que se está realizando para el mantenimiento de esta carretera durante la época de verano, fruto del esfuerzo del gobierno departamental y municipal de la mano con la comunidad.

Entre el mejoramiento que se lleva a cabo está la colocación del material granular, la rocería, desmonte e intervención de algunos puntos críticos, así como la nivelación, conformación y compactación de la vía.

Ante la preocupación de los craveños con esta vía, el alcalde del municipio, Nilson Castillo, vió este recorrido del Gobernador, de su gabinete y de los diputados de la Duma departamental, como un acto de mucha responsabilidad.

“Una cosa es que le digan como está la vía y otra cosa, es llegar al sitio y conocer el verdadero estado de este eje vial que es tan importante para el desarrollo”, señaló.

Visitas:
Se aprovechó el recorrido para visitar la quesera del sector y hablar sobre la productividad, fundamental para potenciar esta zona rica en ganadería, además hubo un encuentro con los presidentes de junta la vereda La Bendición para conversar sobre las necesidades del sector en temas como vías y productividad.

Sigue leyendo

Cravo Norte

Investigan extraña muerte de un niño en Cravo Norte

Published

activo

El cuerpo de un menor de apenas 10 años de edad fue trasladado hasta Medicina Legal de Arauca para adelantar los respectivos exámenes que permitan establecer la causa de su deceso.

El niño fue trasladado por las autoridades desde el municipio de Cravo Norte luego de conocerse que fue encontrado sin vida en la finca Santa Martha vereda Los Pasados a aproximadamente 50 minutos del casco urbano por la vía a Arauca el pasado 17 de enero.

La principal hipótesis del deceso del menor es un presunto suicidio mediante la modalidad de ahorcamiento, se esperan los resultados de la autopsia que se adelantan este jueves en Arauca.

Se prevé que el cuerpo sea retornado a Cravo Norte donde le darán cristiana sepultura.

Sigue leyendo

Destacados