Conectado con

Cravo Norte

Cómo embolataron más de 3.000 millones de pesos del malecon de Cravo Norte

Published

activo

 

Uno de los proyectos más importantes de la administración del médico Ricardo Alvarado Bestene como Gobernador del departamento de Arauca para el municipio de Cravo Norte fue la construcción del Malecón turístico de esa localidad, para lo cual gestionaron ante el OCAD regional la no despreciable suma de 6.335 millones de pesos, los cuales inicialmente mediante una resolución fueron girados a la Alcaldía para que los contratara.

La administración local contrató los recursos y se dispuso a iniciar la obra, lamentablemente el contratista ha fallado en múltiples oportunidades generando retrasos históricos en tiempo para ese proyecto, han pasado cuatro años las obras avanzan a paso de morrocoy como diríamos en el llano y el contrato está en serios problemas.

Pero el tema central de este articulo no es el avance del proyecto que ya de por si es una gran decepción para la comunidad y una falla enorme para el gobierno departamental y municipal, quienes no han hecho lo suficiente para que termine la obra o se de caducidad al contrato por incumplimiento.

El problema más serio apareció cuando el Personero de Cravo Norte, Yonnis Armando Escobar, preocupado por el avance de este proyecto realizó varias indagaciones ante el gobierno departamental.

Resulta que la Gobernación en el año 2018 inicialmente le giró los 6.335 millones de pesos a la Alcaldía pero al parecer se dieron cuenta que solo le podía girar el 50% presuntamente porque así estaba en el acta del OCAD, la alcaldía obediente como casi siempre le devolvió los recursos el 24 de mayo de 2018, es decir; le regresó algo más de 3.167 millones de pesos..

El problema fue que la plata terminó en la bolsa del sistema general de regalías, y quedaron disponibles para ser invertidas en el siguiente bienio, nadie se acordó que ese dinero ya estaba comprometido con el contrato del Malecón de Cravo Norte y pasaron para la siguiente vigencia.

Como era de esperarse al estar disponible, esa plata fue invertida en otros proyectos y la Alcaldía se quedó sin los recursos para pagarle al contratista si este cumple con lo firmado.

Hoy la cuenta donde deberían reposar los recursos comprometidos para la construcción del Malecón está en ceros, no hay dinero, tampoco obra, y se ha dicho que para terminarla no se necesitan solo ese 50% ya contratado, sino que se requerirían cerca de 3 mil millones de pesos más.

Como vamos, el malecón de Cravo Norte será otro elefante blanco del departamento de Arauca por el que nadie responde y la platica se embolató.

Sigue leyendo

Cravo Norte

De un infarto falleció docente de Cravo Norte

Published

activo

En las últimas horas se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del reconocido docente Johnny Navarro Navarro Manjarrez quien laboraba en el colegio José Antonio Galán de Cravo Norte.

El líder sindical Hernando Sánchez Blanco escribió en sus redes:

Con profundo dolor les doy a conocer el fallecimiento del compañero JHONNY NAVARRO MANJARREZ profesor del colegio en la mañana de hoy de un infarto fulminante.

En nombre de ASEDAR y el mio expreso a su familia, compañeros y alumnos nuestras más profundas condolencias por tan irreparable pérdida y pedo al todo poderoso los colme de fortaleza para afrontar tan difícil momento.

Invito al magisterio a rodearlos con su apoyo y solidaridad.

PAZ EN LA TUMBA DE JHONNY, QUE DIOS LO COME DE GLORIA.

Sigue leyendo

Cravo Norte

En Cravo atracaron en plena Alcaldía

Published

activo

En la mañana de este jueves 29 de septiembre se presentó un hecho supremamente grave en el municipio de Cravo Norte, puntualmente en la sede de la Alcaldía, dos hombres con pasamontañas armados con pistolas se presentaron e intimidaron a los asistentes y les robaron las pertenencias especialmente bolsos y carpetas con documentos.

Ya de por sí, que se presente un atraco en esta zona del departamento es algo muy extraño, menos en pleno centro del pueblo, en la Alcaldía, a una cuadra de la estación de Policía; pero la situación se convierte en algo mucho más grave cuando se conoció que al parecer uno de los atracados resultó ser una persona que se iba a presentar a una millonaria licitación.

Información de la comunidad señala que al hombre se le llevaron el bolso donde trasladaba los documentos de la oferta, pero no fue el único, a otros ciudadanos también los intimidaron y se les llevaron lo que portaban en sus manos y bolsos.

Se espera un pronunciamiento por parte de las autoridades en las próximas horas.

Sigue leyendo

Cravo Norte

Consternación en Cravo Norte por asesinato de exconcejal de la localidad  

Published

activo

 

Sorpresa y consternación sufrieron los habitantes del Municipio de Cravo Norte luego de conocerse el asesinato del señor Raúl Alonso García Mojica de 50 años de edad, quien se había desempeñado como concejal  por el partido liberal por tres periodos hasta el año 2019.

 

Yonnys Armando Escobar, personero de la localidad dijo que la información recolectada por testimonios de la comunidad es que sobre el medio día sujetos armados habrían llegado hasta la finca La Caleta propiedad del exconcejal ubicada en la vereda el Zamuco donde fue ultimado con arma de fuego.

 

Una comisión de las autoridades civiles, policiales y militares, se trasladaron hasta el lugar para realizar el respectivo levantamiento del cadáver, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado.

 

El personero dijo que rechaza estos actos violentos que alteran la tranquilidad de los habitantes aclarando que desde hace aproximadamente un año no se presentaban muertes violentas.

 

El excalde del municipio de Cravo Norte Javier Esneider Triana, señaló en su cuenta de Facebook: “Con profunda tristeza recibo la noticia del asesinato de nuestro exconcejal Liberal de Cravo Norte, “Cocorejo” Raúl García, otro amigo liberal que nos arrebata la violencia… ¿hasta cuándo? No más indiferencia ante estos hechos que infunden temor y dolor. Mis más sinceras condolencias a toda su familia, Dios les de fortaleza en este difícil momento”.

 

La concejal Rosa rodriguez también rechazo este asesinato: “Como concejal del Municipio, rechazo estos hechos que enlutan un Pueblo , me uno Al dolor de una esposa, de Unos hijos de una familia que hoy se sienten impotentes ante Este acto. Descansa en paz Raul, Gran lider, ex concejal que llevo con orgullo las Banderas del partido liberal. Cocorejo, Tus frases quedaran por siempre en nuestros Recuerdos, pues nos dejaste muy tristongos, gracias por La insistencia, por decir asistencia!! Vuela alto Cokito”

Sigue leyendo

Destacados