Conectado con

Arauquita

El ELN anuncia que liberará a suboficial secuestrado en Arauquita-Arauca

Published

activo

En su cuenta en twitter el primer comandante del ELN Eliécer Herlinto Chamorro Acosta alias “Antonio García” anunció que liberaran al sargento viceprimero Libey Danilo Bravo plagiado el 14 de febrero en el municipio de Arauquita departamento de Arauca.

“#Importante El Sargento Libey Danilo Bravo, capturado por el ELN en Arauca, es un prisionero de guerra, se respeta su estatus de prisionero y sus derechos de víctima, tal como lo establece el DIH. Será liberado con vida y con respeto a su integridad y dignidad” así indicó @antonioGcdte.

Este grupo adelanta en estos momentos el Segundo ciclo de conversaciones de paz con el gobierno nacional del presidente Gustavo Petro en México, el propio primer mandatario había señalado en esa red social que el secuestro del suboficial son hechos que pueden sabotear cualquier intento de construir la paz.

Hasta el momento no se sabe el día ni el lugar de la liberación del uniformado, sus familiares, amigos y la su institución esperan que pueda regresar lo antes posible.

Le puede interesar: https://laprensaaraucana.com/2023/02/20/atentan-contra-el-lider-nacional-del-partido-comunes-en-tame-arauca/

Arauquita

Por el delito de porte ilegal de armas envían a la cárcel a un sujeto en Arauquita

Published

activo

Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fue afectado José Obdulio Mosquera Mosquera, luego de que la Fiscalía le imputara cargos por el delito delitos de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Las Investigaciones adelantadas por un fiscal de la seccional Arauca, evidenciaron que el hombre, capturado en flagrancia por uniformados del Ejército y la Policía Nacional el pasado 16 de septiembre tenía en su poder un arma fuego tipo pistola calibre 9 mm, un proveedor y 18 cartuchos para la misma.

El procesado no aceptó los cargos y cumplirá la medida impuesta por un juez en la estación de Policia de Arauquita, mientras el INPEC define su centro de reclusión.

Sigue leyendo

Arauquita

Con este tipo de “postes” presta el servicio ENELAR en Arauquita

Published

activo

En la vereda Totumal del municipio de Arauquita la empresa de energía eléctrica de Arauca, ENELAR, continúa prestando el servicio y cobrando las facturas de manera normal a pesar de la pésima calidad de algunos de sus postes.

En esta fotografía se puede apreciar el estado actual de uno de los postes el cual a pesar del deterioro propio del paso de los años y la falta de mantenimiento continúa prestando el servicio a la comunidad, el riesgo es inminente.

Los usuarios esperan que la empresa lo antes posible retire lo que queda del poste y lo reemplace por uno nuevo, que no esperen que llegue algún viento o la lluvia y genere una emergencia.

Sigue leyendo

Arauquita

Regresó a su hogar profesional desaparecido el pasado fin de semana

Published

activo

Desde el municipio de Arauquita se ha confirmado que el médico Veterinario Zootecnista, Julián Gómez Acevedo, apareció sano y salvo en el seno de su hogar. La noticia fue destacada la mañana de este sábado 16 de septiembre.

Este profesional de 31 años de edad, se había reportado como desaparecido el fin de semana anterior cuando se trasladaba al municipio de Saravena a cumplir con un procedimiento médico, al parecer cayó en manos de un grupo al margen de la ley.

La comunidad y la administración municipal pidieron por el pronto regreso de Gómez Acevedo quien por fortuna regresó con sus seres queridos en las últimas horas, según señalaron medios de comunicación de Arauquita.

Sigue leyendo

Destacados