Conectado con

Arauca

La mentira de la paz política en Arauca que pregona el gobernador encargado

Published

activo

Cuando se posesionó como gobernador encargado el ex diputado Wilinton Rodríguez Benavidez habló de la paz política para el departamento, pero cada acción que adelanta demuestra que lo único que les importa es ostentar el poder, acabar con el contrario, graduarlo de enemigo, y excluir a todo aquel que no les acompañó en la campaña a la Cámara con Lina María Garrido.

Las mesas binacionales que se venían desarrollando con las autoridades del estado Apure venezolano se acabaron, el gabinete representa casi que exclusivamente el equipo de Lina María en su campaña, los municipios no están representados ya que la capital tiene cerca del 90% del personal, entre otras particularidades que poco a poco se van conociendo.

El último episodio fue el de excluir de la mesa departamental de salud al Representante a la Cámara y coordinador de la Reforma a la Salud, Germán Rozo Anís, el mismo político liberal a través de sus redes sociales realizó un duro cuestionamiento sobre el proceder del Gobernador encargado.

Esto señaló el Congresista:

Mientras las autoridades administrativas de Arauca sigan actuando de forma errada y excluyendo a las demás personas que quieren aportar soluciones a los problemas estructurales, los resultados seguirán siendo los mismos: nulos o ineficaces. Lo que perpetúa el atraso y el subdesarrollo.

Lo afirmo por lo siguiente.

1. Ayer se celebró la primera mesa de salud del departamento de Arauca, a la que no fui invitado.

2. Debo recordarles, al gobernador encargado y demás autoridades, que este servidor pertenece a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, en la que se tratan y estudian los temas de salud del país.

3. Actualmente, soy el coordinador ponente de la reforma al sistema de salud en Colombia.

4. El departamento de Arauca padece, desde hace muchos años, una crisis en el sector salud, y presta uno de los peores servicios de la región.

5.Si no aprovechamos las oportunidades que se nos presentan, seguiremos condenados al atraso.

6. El señor gobernador (e) se equivoca de manera flagrante al convocar una mesa de trabajo de salud en la región y no invitarme.

7. La salud de los araucanos es un asunto que nos compete a todos, no solo a un grupo o sector Político.

Invito a el señor Gobernador Wilinton Rodríguez Benavidez para que frente a los temas de salud de nuestro Departamento nos haga la invitación para que de esta forma podamos ayudar m a la búsqueda de soluciones de este gran problema social.

Arauca

Recompensa de 50 millones de pesos ofreció Alcalde por información de alias “Mostrico”

Published

activo

Anteriormente el alcalde de Arauca, Juan Qüenza en entrevista con un medio radial de la capital, dijo que estaba ofreciendo una recompensa de 50 millones de pesos para las personas que suministren información y se pueda dar con la captura de alias “Mostrico”.

En su momento el mandatario señaló, que alias “Mostrico” es un integrante de las Disidencias de las Farc, y quién al parecer ha asesinado 6 personas en el municipio de Arauca y los cuerpos son llenados de piedra y arrojados al rio Arauca.

Ahora nuevamente el mandatario confirmó la información antes suministrada en sus cuentas de la red social de facebook.

Sigue leyendo

Arauca

Con obras por impuestos, SierraCol Energy fortalece su gestión social

Published

activo

SierraCol Energy se comprometió con el programa Obras por Impuestos del Gobierno Nacional en Arauca, buscando fomentar la competitividad y mejorar la calidad de vida en la región. A través de esta iniciativa, la empresa utiliza su experiencia corporativa para respaldar proyectos financiados con impuestos ciudadanos, colaborando con las autoridades y las comunidades locales.

Este compromiso refleja el genuino interés de SierraCol Energy en dejar una huella de progreso y desarrollo en los territorios donde opera, trabajando de la mano con las comunidades vecinas, líderes y autoridades.

Bernardo Ortiz, presidente y CEO de SierraCol Energy, reconoce en el mecanismo de Obras por Impuestos, una oportunidad para generar un impacto significativo en beneficio de las comunidades.

La empresa ejecutó recientemente el proyecto ‘Tecnologías Digitales para Aprender’, entregando 75 computadores y capacitando a 78 docentes en el manejo de estos equipos, beneficiando a 935 estudiantes de 24 instituciones educativas en Arauquita.

Este proyecto requirió una inversión de 1.120 millones de pesos y se completó en el primer bimestre de 2024. Actualmente, SierraCol Energy está implementando nuevos proyectos bajo el programa de Obras por Impuestos. Iniciativas como la adecuación arquitectónica y dotación de 27 sedes educativas en Arauquita y la entrega de vehículos compactadores de residuos sólidos para el servicio de recolección de basura en áreas rurales beneficiarán a miles de estudiantes y habitantes de la región.

De manera complementaria a estos proyectos de Obras por Impuestos, la empresa lleva a cabo un plan de inversión social voluntaria que supera los 22.000 millones de pesos para este año, enfocado en satisfacer las necesidades de las comunidades locales.

Así mismo, se destacan los convenios de cooperación entre SierraCol Energy y el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, que prevén una inversión adicional de 46 mil millones de pesos para mejorar viviendas rurales en 2024 y 2025. Estas acciones contribuirán a dinamizar la economía regional y generar aproximadamente 340 empleos directos, y numerosos indirectos, mayoritariamente en áreas rurales, impactando positivamente al comercio local.

En resumen, SierraCol Energy está comprometida con el desarrollo sostenible y el bienestar de Arauca a través de su participación en el programa Obras por Impuestos. ¡Manos a la Obra!

Sigue leyendo

Arauca

En completar la cobertura de gasificación domiciliaria para Tame, Saravena y Arauca trabajan alcaldes en conjunto con la Gobernación

Published

activo

En completar la cobertura de gasificación domiciliaria para Tame, Saravena y Arauca trabajan alcaldes en conjunto con la Gobernación

Ecopetrol S.A y la Fundación Oleoducto Vivo, han ratificado su compromiso de completar la cobertura de gasificación domiciliaria a los usuarios en las cabeceras municipales de Tame, Saravena y Arauca.

Hoy se cumplió en la capital Araucana, la primera mesa técnica para iniciar la suscripción del convenio marco y la estructuración de proyectos para la vigencia 2024 a 2027, liderada por el ingeniero Renson Martinez Prada gobernador de Arauca, con participación de los alcaldes de Tame, Miguel Ángel Bastos Morales, donde también asistió el Asesor de planeación, ingeniero Valentín Molina, de Arauquita el Alcalde Luis Panqueva, y de la secretaria de Infraestructura del municipio de Arauca, Tatiana Páez.

Con este proyecto de gasificación se calcula poder prestar el servicio a 15 mil usuarios conectados, beneficiando de esta manera a más familias en el departamento de Arauca.

Sigue leyendo

Destacados