Conectado con

Noticias

Tercer ataque contra el oleoducto en menos de dos semanas

Published

activo

Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, informa que amplió la activación del Plan de Emergencia y Contingencia (PEC), debido a un nuevo atentado perpetrado por terceros desconocidos a la infraestructura del Oleoducto Caño Limón – Coveñas en la vereda Campo Alicia, zona rural del municipio de Cubará, departamento de Boyacá. 

Cenit informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Cubará sobre esta situación y las acciones del PEC. 

El Ejército Nacional se encuentra desarrollando las operaciones de aseguramiento del área para el ingreso del personal técnico que atenderá el evento. 

La Compañía hace un llamado a la comunidad de este sector para que se abstenga de acercarse al sitio del incidente, hasta tanto culminen las labores de evaluación, reparación, limpieza y recolección a las que haya a lugar. 

Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera. 

Arauca

Cambio en la comandancia de la Policía en el departamento de Arauca

Published

activo

Este lunes se daría el cambio del comandante de la Policía en el departamento de Arauca, saldrá del cargo el coronel Luis Fernando Atuesta Álvarez y se espera el nuevo designado por el director nacional de la institución.

La información fue confirmada por el diputado, Juan Alfredo Quenza Ramos, quien en la sesión de la Asamblea pidió a los diputados que otorgaran una medalla de reconocimiento a la labor cumplida por el oficial saliente.

Atuesta Álvarez estuvo poco tiempo como director en propiedad apenas dos meses, fue segundo al mando y comandante encargado durante múltiples oportunidades, sale del departamento en medio de estadísticas favorables a pesar de lo complejo que resulta el departamento de Policía Arauca.

Sigue leyendo

Noticias

Niño de tres años pierde la vida en aguas del río Tigre

Published

activo

Un niño de apenas tres añitos de vida identificado como Dilan Arévalo Benítez falleció la mañana de este viernes 26 de mayo en aguas del río Tigre en los límites entre los municipios de Fortul y Tame.

Según ha señalado la comunidad desde las primeras horas del día el río inundó la vía principal que comunica los cascos urbanos de Tame con Fortul, los conductores de carros o motos no tomaron las medidas de prevención y continuaron con su marcha, aunque la vía no se veía por la gran cantidad de agua.

Un adulto en compañía de dos menores; una niña y el pequeño viajaban en una motocicleta, pero cuando pasaban por el sector la fuerza del agua les generó un accidente, el adulto logró salvar la niña, pero Dilan se fue aguas abajo.

Rápidamente habitantes de la zona se dieron a la tarea de buscarlo, lo encontraron, pero muerto.

Este no fue el único accidente en esa zona esta mañana, una mujer con un niño también en una moto fueron arrastrados por las aguas por fortuna se salvaron los dos.

Se pide a los conductores que no pasen la vía cuando está inundada, es un acto irresponsable que puede causar hechos muy graves.

Sigue leyendo

Noticias

Murió mujer accidentada en Tame

Published

activo

El pasado viernes 19 de mayo en la vía al sector de Brisas de Satena del municipio de Tame dos motocicletas se vieron involucradas en un fuerte choque del que salieron los ocupantes de los automotores lesionados, inicialmente fueron trasladados centros asistenciales, pero lamentablemente una de las involucradas murió.

Se trata de la señora Mirella Rojas, una reconocida trabajadora de un establecimiento comercial del centro del municipio de Tame quien a esa hora se trasladaba a su hogar para almorzar como pasajera de la motocicleta que llevaba la vía, pero lamentablemente fue chocada por el otro automotor.

Aunque se guardaba la esperanza de que pudiera salir con vida de este accidente, las lesiones sufridas fueron tan graves que terminaron costándole la vida, así lo confirmó un allegado a la familia en la jornada de este jueves.

Sigue leyendo

Destacados