Fortul
Los riesgos que enfrentan decenas de estudiantes para llegar a su colegio
Estudiantes del colegio Parmenio Bonilla del centro poblado de Puerto NIdia municipio de Tame dieron a conocer a través de un video las difíciles condiciones por las que tienen que atravesar para llegar hasta su centro educativo.
Son cerca de 43 menores quienes viven en las veredas Salem, Puerto Nidia y Mate Caña, en la zona limítrofe entre los municipios de Tame y Fortul, la vía por la que normalmente transitaban se la está consumiendo el río Cusay, apenas les queda un espacio mínimo donde adecuaron unas tablas para poder pasar a pie.
La distancia sigue siendo la misma pero el recorrido se ha incrementado en tiempo pues deben dejar los vehículos en los que viajan en el punto donde el río se está llevando la carretera y continuar a pie hasta la sede educativa.
Piden al gobierno departamental que les garantice el transporte escolar pues actualmente lo están asumiendo los propios padres de familia, si no se los garantizan por lo menos que protejan la vía para poder transitar como se hacía antes de que el río los afectara. Por ahora no hay respuestas por parte de la administración departamental.
Fortul
Dos médicos regresan a su tierra para servir a su gente en Fortul
El municipio de Fortul, Arauca, fue testigo de un emotivo regreso. Leyder Andrés Romero Trillos y Eira Alejandra Orozco Celis, dos jóvenes fortuleños que dejaron su tierra para cumplir el sueño de convertirse en médicos, tomaron posesión como profesionales de la salud ante el gerente de la ESE Moreno y Clavijo, Wilder Ortiz Bueno. 🩺💙
🛤️ Del sueño al servicio comunitario
Ambos médicos asumieron sus cargos dentro del programa de servicio social obligatorio (médico rural). La ceremonia de nombramiento marcó el inicio de sus funciones en el Hospital San Francisco de Fortul, un lugar cargado de simbolismo: el hospital donde crecieron ahora se convierte en el epicentro de su vocación y compromiso. 🌱
El gerente Ortiz Bueno no ocultó su orgullo y resaltó el impacto de este nombramiento:
«Es un privilegio tener a Leyder y Eira en nuestra #familiaESE. Su regreso simboliza el potencial transformador de la educación y el servicio.»
🌟 Más allá del título: un compromiso con su gente
La llegada de estos profesionales no es solo una adición al equipo médico de la región. Representa una esperanza renovada para una comunidad que conoce de cerca las dificultades en el acceso a la salud y ahora ve en ellos a dos héroes locales dispuestos a marcar la diferencia.
Con el juramento de servir a su comunidad con dedicación y excelencia, Leyder y Eira consolidan una historia que combina esfuerzo, gratitud y amor por su tierra.
🎉 Bienvenidos, embajadores de salud y esperanza
En un país donde los sistemas de salud enfrentan grandes desafíos, historias como esta nos recuerdan que el compromiso y el talento local pueden ser un motor de cambio.
Hoy, Fortul celebra. Celebra a Leyder y Eira, dos médicos que vuelven no solo como profesionales, sino como un ejemplo de lo que significa construir un futuro en comunidad. 🏥✨
¡Éxitos y bienvenidos a casa! 🏡
Fortul
Un hombre fue asesinado en zona rural de Fortul
Pasadas las dos de la tarde de este miércoles 8 de enero, un hombre de aspecto joven fue asesinado entre Palmarito y el puente de Caranal, municipio de Fortul. La identidad de la víctima aún es desconocida, pero se le describe que vestía una camisa roja, sudadera gris con rayas rojas y tenis negros 👕👟.
Por el momento, las autoridades no tienen claro quiénes fueron los autores del crimen, aunque en la zona operan estructuras del ELN, y también las disidencias de las Farc han dejado su huella sangrienta en la región.
🧐 Este es el segundo asesinato en menos de 24 horas en el Departamento. Recordemos que anoche, en el sector de Rancho Quemado, a pocos kilómetros de Puerto Jordán, fue ultimado el señor Jorge García. ¡La violencia no da tregua! 😡
En total, cuatro alteraciones de orden público han marcado el inicio de 2025 en Arauca, un territorio que sigue siendo victima de la violencia.
Se espera el reporte oficial de las autoridades en las próximas horas. 🕒👮♂️
Fortul
Impresionante accidente en la vía Fortul-Tame
Dos personas en muy delicado estado de salud y una tercera con lesiones de consideración ha sido el resultado de un terrible accidente de tránsito entre dos motocicletas en el sector de Palmarito municipio de Fortul.
El hecho se presentó en plena vía nacional en el tramo que comunica con Tame, las motocicletas colisionaron generando el resultado anteriormente mencionado la tarde de este lunes 25 de noviembre; al lugar llegaron profesionales de la salud en una ambulancia para trasladar a los afectados.
Una de las motos tiene la placa AMA 97E, se espera el reporte oficial por parte de las autoridades, testigos en el lugar señalaron que dos de los involucrados estaban en condiciones demasiado delicadas.
-
Noticiashace 1 día
Más de 1.200 personas confinadas en Tame mientras el Gobierno Nacional guarda silencio
-
Noticiashace 1 día
Capturado en Tame alias ‘Petacas’, señalado por atentado que mató a 22 cadetes de la Policía
-
Noticiashace 4 días
Intento de ataque del ELN al Ejército en la vía Tame-Arauca
-
Araucahace 1 semana
Trágico accidente: fallece motociclista en Arauca
-
Araucahace 3 días
¡Explosivo escándalo en el Ejército! Militares vendían municiones a las disidencias que asesinaban a sus compañeros
-
Noticiashace 2 días
Un asesinato con múltiples preguntas en la vía Tame-Hato Corozal
-
Deporteshace 9 horas
Insólito: sancionan al bus de los niños de Arauca en Medellín
-
Nacionaleshace 4 semanas
Que la cena no le dañe la nochebuena