Conectado con

Fortul

Los riesgos que enfrentan decenas de estudiantes para llegar a su colegio

Published

activo

Estudiantes del colegio Parmenio Bonilla del centro poblado de Puerto NIdia municipio de Tame dieron a conocer a través de un video las difíciles condiciones por las que tienen que atravesar para llegar hasta su centro educativo.

Son cerca de 43 menores quienes viven en las veredas Salem, Puerto Nidia y Mate Caña, en la zona limítrofe entre los municipios de Tame y Fortul, la vía por la que normalmente transitaban se la está consumiendo el río Cusay, apenas les queda un espacio mínimo donde adecuaron unas tablas para poder pasar a pie.

La distancia sigue siendo la misma pero el recorrido se ha incrementado en tiempo pues deben dejar los vehículos en los que viajan en el punto donde el río se está llevando la carretera y continuar a pie hasta la sede educativa.

Piden al gobierno departamental que les garantice el transporte escolar pues actualmente lo están asumiendo los propios padres de familia, si no se los garantizan por lo menos que protejan la vía para poder transitar como se hacía antes de que el río los afectara. Por ahora no hay respuestas por parte de la administración departamental.

Fortul

Asesinan un hombre en Fortul

Published

activo

Hombres armados asesinaron la tarde de este martes 16 de mayo al joven Sneider Flórez López, quien estaba desaparecido hace varias semanas en esa localidad del departamento de Arauca.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en una cuneta de la vía que comunica a Fortul con Tame, luego de haber recibido varios impactos de arma de fuego de corto alcance.

Se ha señalado que esta persona era conocido como “Zombie” de nacionalidad colombiano habitante de Fortul, padre de dos menores de edad y quien se desempeñaba en un establecimiento comercial nocturno en esa localidad.

Sigue leyendo

Fortul

Hombres armados se llevaron a un joven del municipio de Fortul

Published

activo

La hermana de Cristian Eduardo Márquez denunció que su hermano fue raptado el pasado domingo de su lugar de trabajo en el municipio de Fortul por hombres que estaban armados, según le comentaron vecinos del establecimiento donde laboraba.

Márquez tiene 21 años de edad es de nacionalidad venezolana laboraba como barbero desde hace cerca de seis meses en el municipio de Fortul, indicó su hermana quien pide a los secuestradores que le respeten la vida y le permitan regresar a su hogar sano y salvo.

A través del medio informativo virtual Noticias Piedemonte, la hermana del joven, María Angélica Márquez, hizo la denuncia del rapto de su hermano.

Con este hecho se cometan cinco personas plagiadas por actores armados en los últimos días en el departamento de Arauca. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado ni mucho menos las organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

Gustavo Montes Solano, en el municipio de Saravena, desde el pasado 28 de abril, sacado por hombres armados en una camioneta blanca de su residencia de habitación en el barrio La Esperanza.

El pasado 06 de marzo de este 2023, es el ciudadano Jonathan Lizarazo Carrillo, fue raptado desde del centro poblado de Puerto Contreras, jurisdicción del municipio de Saravena.

Alejandro Manrique Escobar, comprador y comercializador de ganado en Panamá de Arauca y Brayan Camilo Carrillo Flórez, ambos reportados como desaparecidos y llevados por hombres armados en estas mismas condiciones en el centro poblado de Panamá de Arauca el pasado domingo 07 de mayo.

A estos secuestros se suman cerca de cinco homicidios perpetrados por los violentos en el departamento de Arauca en este mes de mayo.

Sigue leyendo

Fortul

Duró 35 días secuestrado y al final lo asesinaron

Published

activo

Franyer David Rojas Ruiz contaba con apenas 21 años de edad, era de nacionalidad venezolana, vivía en el sector de Nuevo Fortul, desde hacía 35 días estaba en poder de un grupo armado ilegal quienes lo mantuvieron secuestrado hasta que este viernes cinco de mayo se confirmó que fue asesinado.

Esta persona se dedicaba a las labores del campo, según contaron sus familiares el pasado 29 de marzo salió hacia la vereda Caño Rojo se fue en una motocicleta prestada, pero nunca regresó. Su señora madre alertó que el joven se encontraba desaparecido y que se dedicaba a laborar, pidiendo el respeto por la vida y la devolución al seno de su hogar. Pero sus súplicas nunca fueron oídas por los asesinos.

Su cuerpo fue encontrado baleado en la vía que comunica a Fortul con Tame, viajeros que reportaron su hallazgo señalaron que presentaba varias heridas al parecer causadas con disparos de arma de fuego de corto alcance.

En el sector delinquen estructuras del ELN y las disidencias de las Farc, ya son cuatro personas asesinadas en el departamento de Arauca en apenas cinco días del mes de mayo, por ahora las autoridades no se han pronunciado sobre esos crímenes.

Sigue leyendo

Destacados