Conectado con

Noticias

La historia del ataque entre Santo Domingo y Cubiloto en Tame-Arauca

Published

activo

Cuatro personas provenientes del municipio de Sacama Casanare que se encontraban negociando ganado en una de las fincas entre la vereda Cubiloto y Santo Domingo en el municipio de Tame se movilizaban en una camioneta Toyota Fortuner, cuando fueron atacados por integrantes de un grupo armado ilegal quienes al parecer los confundieron con integrantes de otro actor armado.

Como resultado el señor Erick Mora perdió la vida mientras que sus acompañantes, Camila Avellaneda, Freddy Avellaneda y Javier Vargas resultaron heridos, la camioneta recibió múltiples impactos de fusil, de milagro las otras tres personas salieron heridas y no muertas, indicaron desde el municipio de Tame.

Recordemos que en este departamento desde el dos de enero del año 2.022 se libra una guerra sin cuartel entre las estructuras del ELN y las disidencias de las Farc. Un ataque similar perpetró el ELN contra una camioneta dejando cuatro civiles muertos entre ellos una niña de 4 y un niño de 9 años de edad el domingo de ramos del año 2.022.

Arauca

Capturan al presunto asesino de Dixon Javier Quintero

Published

activo

La Fiscalía en Arauca informó que judicializó a Ítalo Antonio Montilla Quintero, presunto responsable del homicidio de un hombre de 54 años, perteneciente a la comunidad LGTBIQ+.

Los hechos investigados ocurrieron en el pasado 5 de enero en Arauca (Arauca) cuando el procesado, de 23 años, decidió acompañar a la víctima luego de que saliera de un establecimiento comercial en su motocicleta en horas de la madrugada.

Según el material probatorio recaudado por la Fiscalía, cuando llegaron al sector conocido como El Recreo, Montilla Quintero le habría propinado varios golpes en la cabeza con una roca a la víctima, hasta causarle la muerte.

Luego, al parecer, huyó del lugar con su motocicleta y su celular. El presunto homicida fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial este 21 de febrero en la vereda Monserrate, jurisdicción del municipio de Arauca (Arauca).

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Sigue leyendo

Noticias

Familiares denuncian desaparición de un joven comerciante cuando se dirigía a Saravena

Published

activo

Se trata de Miguel Antonio Otero Rincón de apenas 33 años de edad, padre de familia, se dedica al comercio de vehículos, vive en la ciudad de Yopal departamento de Casanare, el pasado 29 de enero viajo con destino a la ciudad de Saravena, desde ese día no volvieron a tener razón de su paradero.

En comunicación con La Prensa Araucana, sus familiares han señalado que piden a quien lo pueda tener que le respete la vida y le permitan que regrese sano y salvo a su hogar; sus hijos, su hermano y su mamá dependen de él.

El departamento de Arauca es uno de los territorios donde más se presentan secuestros y desapariciones en el país según ha señalado la Defensoría del Pueblo, la comunidad considera que se debe principalmente al conflicto que se vive en la región donde los grupos irregulares no solo se enfrentan a la fuerza pública sino entre ellos mismos.

Se espera que el CICR, la iglesia y la propia Defensoría del Pueblo puedan mediar con los actores armados para que se de la libertad de esta persona y de las demás que permanecen en su poder.

Sigue leyendo

Arauca

Aberrante caso en Arauca; sujeto es acusado de abusar sexualmente a su sobrino de cuatro añitos

Published

activo

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de Arauca (Arauca) impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de un hombre señalado de haber abusado sexualmente de su sobrino de 4 años.

Las agresiones sexuales contra el menor se iniciaron, al parecer, en enero de 2023 y se prolongaron por espacio de un año en zona rural de la capital araucana. El hombre de 26 años, cuando sacaba al menor de la casa lo llevaba a lugares apartados para, presuntamente, agredirlo sexualmente.

El investigado fue capturado este 8 de febrero por uniformados de la Policía Nacional. La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

En desarrollo de las audiencias preliminares el procesado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y el juez lo afectó con detención en establecimiento carcelario.

Sigue leyendo

Destacados