Conectado con

Arauca

Tres sujetos investigados por presunto abuso sexual con menores fueron enviados a la cárcel en Arauca

Published

activo

La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres hombres que habrían incurrido presuntamente en delitos sexuales con menores de 14 años. Hechos distintos que se presentaron en los municipios de Arauca y Tame (Arauca).

Un caso se relaciona con la imputación de cargos que la Fiscalía le hizo a un hombre que, al parecer, en varias ocasiones accedió sexualmente a una menor de 13 años durante el 2021 y 2022, en la vereda Mararabe de Tame (Arauca).

El indiciado habría aprovechado su familiaridad con la víctima por ser la pareja de la abuela materna y vivir con ellos. En audiencias preliminares un juez con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado.

Un segundo caso se presentó en el barrio El Chircal de Arauca (Arauca), donde el hoy capturado le habría realizado tocamientos en las partesíntimas a una menor de 6 años cuando visitaba a su prima.

Los hechos ocurrieron en dos oportunidades en marzo y abril de 2022. La Fiscalía le imputó cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, los cuales no aceptó. El juez del caso avaló los argumentos del fiscal y accedió a la petición y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Una tercera investigación se deriva de hechos ocurridos en noviembre de 2020, primer semestre de 2021, y un último evento el 9 de octubre de ese mismo año. La Fiscalía evidenció que el procesado, sobrino del padrastro de la menor de 13 años, le habría realizado todo tipo de vejámenes sexuales y la amenazaba con subir a las redes sociales un video de contenido sexual que tenia de ella si daba a conocer lo sucedido.

En virtud de lo anterior, la Fiscalía le formuló cargos por el delito de por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, a los cuales no se allano. Los investigados fueron capturados por la Policía Nacional en la última semana. Por determinación del ente juzgador fueron enviados a la cárcel judicial de la capital araucana.

Arauca

Con drones cazan a vendedores de droga en Arauca

Published

activo

🚨 ** 🚨

Por La Prensa Araucana.

La tecnología se convierte en el peor enemigo de la delincuencia en Arauca. Las autoridades han desplegado una estrategia innovadora: drones de vigilancia 🛸 para identificar y capturar en flagrancia a expendedores de droga.

La primera prueba fue contundente. Dos sujetos fueron grabados en pleno centro de la ciudad 📍 mientras comercializaban estupefacientes. En cuestión de minutos, unidades policiales llegaron al sitio y los arrestaron con una abundante cantidad de marihuana 🍃 y bazuco.

La jugada maestra de la policía no solo permitió la captura, sino que dejó en manos de la justicia una prueba irrefutable 📹. El video será clave para su judicialización y, con suerte, su envío directo a prisión 🚔.

Este es apenas el comienzo de una estrategia que promete dejar sin escondite a los criminales en Arauca. ¿Funcionará a largo plazo? El tiempo lo dirá. ⏳

Sigue leyendo

Arauca

Recompensa por información sobre incendios en Arauca

Published

activo

En un esfuerzo por frenar los incendios que afectan a la capital araucana, las autoridades han decidido tomar medidas contundentes. Este jueves, durante el Consejo de Seguridad y Comité Territorial de Orden Público, liderado por el alcalde Juan Qüenza, se anunciaron estrategias clave para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

👮‍♂️ Más seguridad, más vigilancia
Entre las acciones definidas está el reforzamiento de la seguridad en el municipio, con operativos diurnos y nocturnos respaldados por drones y tecnología avanzada 📡.

💰 Recompensas por información
Las autoridades ofrecen pagos a quienes brinden datos clave que lleven a la captura de los responsables de las quemas ilegales, que afectan la salud y el medio ambiente 🌎🔥. Además, también se asignaron recursos para recompensar a quienes ayuden a prevenir actos terroristas y a identificar a sus autores.

📊 Seguimiento a proyectos de seguridad
Se anunció que se hará un monitoreo constante a la ejecución de proyectos en esta materia, con el objetivo de fortalecer las acciones en el territorio.

🔎 ¿Fin de la impunidad?
Con esta estrategia, la administración municipal busca romper el ciclo de impunidad y enviar un mensaje claro: quienes atenten contra la seguridad y el bienestar de los araucanos no quedarán sin castigo. 🚨

Sigue leyendo

Arauca

Otra victoria judicial para el gobernador de Arauca

Published

activo

⚖️ *¡!* 💥

🟢 La Sección Cuarta del Consejo de Estado volvió a fallar a favor del gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, al rechazar por cuarta vez una demanda presentada por Edgar Guzmán Robles.

📢 Lejos de distraerse, Martínez Prada reafirmó su compromiso con el departamento:
«Seguimos concentrados, sin distracción, haciendo el bien y trabajando por un Arauca mejor.»

💰 Pero el mandatario no se quedó ahí y lanzó un contundente mensaje a quienes estarían financiando estas acciones legales:


🚨 «A los financiadores de los demandantes, les aconsejo no dejarse extorsionar más porque se van a quedar en la ruina.»

📜 Esta nueva decisión del alto tribunal confirma la improcedencia de la tutela interpuesta por Guzmán Robles, dado que no cumplía con el requisito de relevancia constitucional.

🔎 La pregunta que queda en el aire: ¿Quiénes están detrás de esta estrategia legal contra el gobernador? ¿Seguirán apostando por una vía que hasta ahora solo ha traído reveses?

Sigue leyendo

Destacados