Conectado con

Arauca

Boyacá goleó a Arauca en el nacional sub 23

Published

activo

La selección Arauca de futbol sub 23 que participa en el torneo nacional copa Win Sports que se disputa en la sede de la federación colombiana de futbol en Bogotá, perdió su segundo partido por la segunda fecha de la fase de grupos esta vez ante Boyacá.

El marcador no reflejó el desarrollo del partido; al final fue un contúndete 4 por 1 en favor de los boyacenses, Arauca mantuvo buen ritmo hasta el minuto 20 de la segunda etapa cuando empataban a un gol, pero los cambios del técnico Belmer Aguilar surtieron un efecto devastador en el conjunto llanero dejándolos sin oxígeno en la fría Bogotá.

El transcurso del juego fue parejo, aunque Boyacá sorprendió a los 11 segundos del primer tiempo anotando el primero por intermedio de Cristian Páez ante un error de la defensa araucana, rápidamente contestó el equipo nuestro logrando empatar por intermedio de Brandon Zúñiga quien marco un soberbio golazo de tiro libre a los 13 minutos de juego.

Para el segundo tiempo las cosas empezaron parejas, pero al minuto 17 ingresó quien a la postre fue la gran figura del juego, Juan Sierra, quien marcó a los 23 minutos, Valencia marcó el tercero a los 36 y Sierra nuevamente anotó el definitivo 4 a 1 a los 42 de la etapa complementaria.

Arauca descansará en la tercera fecha del grupo y espera enfrentarse a Valle del Cauca este 22 de julio a partir de las 11 y 30 de la mañana, todavía hay esperanzas, depende de ganar los dos encuentros que quedan.

Arauca

Niña fue mordida por una serpiente en su escuela

Published

activo

Justo cuando iba a iniciar su día de escuela la pequeña Sofía Luna de apenas 11 añitos de edad recibió la mordedura de una serpiente que estaba alojada en el lugar donde habitualmente coloca sus cuadernos en su pupitre de la escuela de la vereda La Payara del municipio de Arauca.

El animal fue sacrificado ante las lesiones que le causó a la menor mientras que la niña fue trasladada rápidamente al hospital San Vicente de la ciudad de Arauca donde se le brindan los cuidados médicos.

Según han señalado los padres de familia, la falta de mantenimiento de la sede educativa genera el ambiente propicio, pues la vegetación es abundante, para que los reptiles lleguen hasta los puestos de los propios niños, se pide a la secretaría de educación del municipio y del Departamento atender esta situación lo antes posible, otra escuela que vive similares circunstancias es la de la vereda El Torno, indicaron.

Sigue leyendo

Arauca

Comunidad captura ladrón en Arauca

Published

activo

Vecinos del barrio Las Américas en la ciudad de Arauca lograron en la mañana de este lunes la captura de un sujeto señalado de robar a una ciudadana.

Según informaron residentes de la zona, esta persona ha realizado varios hurtos, hoy se dio una reacción muy rápida y lograron neutralizarlo.

El hombre fue abordado por los residentes quienes luego de atraparlo lo entregaron a las autoridades, aunque existe gran desconfianza de la ciudadanía pues estas personas rápidamente quedan en libertad.

Sigue leyendo

Arauca

Banda de delincuencia común fue desarticulada en Arauca

Published

activo

Tropas de la Décima Octava Brigada, en una operación coordinada con la Policía Nacional de Carabineros, conjunta con la Armada Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a siete individuos involucrados en el hurto de ganado y concierto para delinquir. Los arrestos se llevaron a cabo mediante órdenes de allanamiento en el barrio Pedro Nel Ospina, municipio de Arauca, departamento de Arauca. Esta acción forma parte del Plan Ayacucho 2023-2026.

Según información de inteligencia militar y policial, esta banda es responsable del robo de aproximadamente 350 reses en menos de 2 años, con su posterior comercialización ilegal en el departamento de Arauca. Esta actividad ilícita ha afectado significativamente a los ganaderos, con pérdidas estimadas en 1400 millones de pesos.

Además de las detenciones, se incautaron tres congeladores, un arma de fuego, una sierra de corte, una balanza electrónica, varios utensilios, un cuaderno de notas, tres facturadoras manuales, 50 kilogramos de carne y 1.800.000 pesos en efectivo.

Los detenidos y los objetos confiscados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su correspondiente procesamiento judicial.

Sigue leyendo

Destacados