Conectado con

Arauquita

Ejército destruyó dos campos con explosivos en Arauquita

Published

activo

Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n.º 27 y n.º 30 de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se contrarrestaron dos acciones terroristas que pretendían ser dirigidas a la población civil, Fuerza Pública y bienes estratégicos de la Nación.

En una primera acción, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n.º 27 mediante maniobras tácticas realizadas en la vereda  Porvenir, municipio de Arauquita, ubican dos medios de lanzamiento por sistema de activación de cable que contenían dos cilindros industriales de 100 libras, adecuados al parecer con balones bomba de cinco kilogramos de explosivos y 120 metros de cable dúplex. 

En una segunda acción, las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n.º 30, en la vereda Laureles II, mediante maniobras de reconocimiento de área y con el apoyo del grupo EXDE de la unidad militar, ubican un depósito ilegal con siete granadas artesanales de 60 milímetros, dos metros de mecha y 12 artefactos explosivos tipo mina antipersonal.

Expertos anti explosivos realizaron destrucción controlada de estas armas ilegales de guerra, prohibidas en los protocolos del Derecho Internacional Humanitario; a esta hora, se adelantan los respectivos registros para descartar la presencia de otras cargas explosivas.

Sigue leyendo
Advertisement

Arauquita

Alerta en Puerto Jordán: comunidad lanza S.O.S por estado crítico del puente Quinay

Published

activo

⚡️🚨

🌪️💨 #LaPrensaAraucana. La situación es alarmante. El puente Quinay, sobre la vía nacional Ruta de los Libertadores, está en condiciones críticas: más de tres metros de vía han sido socavados y el muro de contención está totalmente desprotegido.

📝 La Junta de Acción Comunal de la vereda Playa Rica lleva más de un año gestionando el arreglo de este punto clave. Hace más de cuatro meses fue declarado de atención prioritaria, pero hasta el momento, la comunidad sigue esperando respuestas.

🛡️ «No entendemos cómo es que las autoridades, empresas e instituciones responsables no han tomado acción», denunciaron los líderes comunales.

📍 Este puente es vital para la comunicación entre los municipios de Arauca y Tame. La falta de intervención pone en riesgo la movilidad y la seguridad de quienes transitan por la zona.

🚑🚨 La comunidad de Puerto Jordán exige una solución inmediata antes de que ocurra una tragedia.

📸 Imágenes impactantes evidencian la urgencia de la situación. ¡Es momento de actuar!

Sigue leyendo

Arauquita

𝐀𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐮𝐞𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐡𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐩𝐥𝐚𝐜𝐚𝐬 𝐯𝐞𝐧𝐞𝐳𝐨𝐥𝐚𝐧𝐚𝐬

Published

activo

Si usted tiene un carro o moto con placas extranjeras, esta información es crucial. 📢 La Alcaldía de Arauquita ha activado la renovación del pago del impuesto de vehículo extranjero o internación.

💰 #ImpuestoVehicular #Internación 💰

📍 *¿Dónde pagar?*
✅ En la oficina de Tesorería de la Alcaldía de Arauquita.

📑 *Requisitos obligatorios:*
1️⃣ Declaración juramentada dirigida a la Secretaría de Gobierno.
2️⃣ Fotocopia del SOAT vigente.
3️⃣ Fotocopia del Certificado Técnico Mecánico vigente.
4️⃣ Fotocopia del carnet de internacional del año anterior o el de la última vez que pagó.

⏳ No deje para mañana lo que puede pagar hoy. El tiempo apremia y las sanciones pueden ser costosas. 💸

Sigue leyendo

Arauquita

Alcaldes de Arauca vs. Otty Patiño: “Nos pone en la mira”

Published

activo

🔥 Rechazo total a declaraciones del Alto Comisionado para la Paz

Los alcaldes de seis municipios del departamento de Arauca lanzaron un contundente comunicado en contra de Otty Patiño, Alto Comisionado para la Paz, luego de que este afirmara que el ELN tiene el poder en la región y se financia con recursos públicos.

📢 Los mandatarios locales de Tame, Puerto Rondón, Cravo Norte, Arauquita, Fortul y Saravena calificaron las afirmaciones como una afrenta a la democracia y una amenaza directa a su seguridad y la de sus comunidades.

💬 *“Estas declaraciones son muy graves”*

Los alcaldes alertaron que los señalamientos de Patiño pueden poner en riesgo sus vidas, pues los vinculan de manera indirecta con un grupo armado ilegal. Además, exigieron al Gobierno respeto, garantías y protección, no solo para ellos, sino para todos los ciudadanos de sus municipios.

⚠️ *¿Error de cálculo o estrategia?*

Las declaraciones del Alto Comisionado llegan en un momento crítico para Arauca, una región golpeada por la violencia y el dominio de los grupos ilegales. Ahora, con este nuevo episodio, queda en el aire una pregunta: ¿serán estas palabras un obstáculo más para la tan anhelada paz en la región? 🤔

Sigue leyendo

Destacados