Puerto Rondón
Denuncian pesca indiscriminada en Puerto Rondón

Una delicada denuncia realizó la comunidad del municipio de Puerto Rondón ante los graves daños que le vienen causando pescadores forasteros especialmente del municipio de Arauquita quienes llegaron hasta las aguas del río Casanare e indiscriminadamente adelantan jornadas que van en contra de la garantía alimentaria de sus comunidades.
Le solicitan de manera urgente al Alcalde y a las autoridades de pesca, que reglamenten la presencia de esas personas pues llegan con tarrallas, toldillos y otros elementos para la pesca llevándose todo lo que encuentran a su paso.
Señalaron que ya son varios los años en los que hacen presencia en la zona y con poner cara de bravos y decir que son de Arauquita amedrentan a los habitantes de esa localidad.
Ya las subiendas no se ven porque llegan ellos y pescan todo lo que encuentran, lo que debería ser pesca artesanal se ha convertido en una pesca industrial por la gran cantidad de pescado que se llevan, indicó un pescador local.
Foto: ilustración.
Noticias
Liberado: el drama del joven soldado en manos del ELN

🕊️
Por: La Prensa Araucana
En una historia que parece escrita con tinta de dolor y esperanza, el joven soldado Javier Arley Guerrero volvió a respirar en libertad. Fue entregado este martes a una comisión humanitaria encabezada por la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo, en un punto rural del departamento de Arauca que, por razones de seguridad, aún no ha sido revelado. ⛰️🕊️
Javier, un soldado regular del Batallón de Policía Militar N.º 13, con sede en Bogotá, fue secuestrado el pasado 1 de mayo mientras se desplazaba hacia Puerto Rondón para disfrutar de unas vacaciones junto a su familia. Nunca imaginó que ese viaje, que debía estar marcado por abrazos y descanso, terminaría en el poder de un grupo armado. Hombres del ELN interceptaron el vehículo en el que viajaba y se lo llevaron con rumbo desconocido. 😔🚐
Este hecho revive el profundo drama de los secuestros en Arauca, un departamento donde los conflictos armados no son capítulos del pasado sino heridas abiertas en el presente. Mientras las comunidades luchan por vivir con dignidad, los hechos violentos persisten con continuidad. ⚖️💔
Noticias
Joven soldado fue secuestrado cuando viajaba a pasar vacaciones con su familia en Puerto Rondón

🟠
El soldado regular Jaiber Arley Castillo Guerrero, quien presta su servicio militar en la Policía Militar No. 13 del Ejército Nacional en Bogotá, ha sido secuestrado.
📍El joven —oriundo de la región— viajaba rumbo al municipio de Puerto Rondón para reencontrarse con su familia durante su período de vacaciones. La travesía fue interrumpida por el horror que aún se esconde en las trochas del oriente colombiano.
🚌 Mientras el bus de transporte público atravesaba la vereda San Ignacio, entre Tame y Puerto Rondón, hombres armados del Frente de Guerra Oriental del ELN lo interceptaron. Testigos aseguran que los irregulares detuvieron el vehículo, lo abordaron con violencia, obligaron al uniformado a descender y lo condujeron con rumbo desconocido.
🎒El resto de los pasajeros pudo continuar su camino. Jaiber Arley no.
⚠️ Hasta ahora, no hay un pronunciamiento oficial del Ejército. El silencio institucional contrasta con el clamor de una familia que hoy vive la angustia del secuestro en carne propia.
🎙️Doña Ana Patricia Vanegas y don Wilfredo Castillo —padres del joven militar— suplican por la vida de su hijo. “Que lo respeten, que nos lo devuelvan sano y salvo”, dijeron con voz entrecortada.
Noticias
Se buscan médicos para el Hospital San Juan de Dios en Puerto Rondón

⚕️ **
En medio de la crisis del sistema de salud, la ESE Moreno y Clavijo lanza una convocatoria urgente: necesita un médico general y un médico rural para reforzar el equipo del Hospital San Juan de Dios en Puerto Rondón. 🏥👨⚕️
El llamado es claro: «Únete a nuestro equipo y ayuda a salvar vidas». Sin embargo, la falta de personal médico en zonas apartadas sigue siendo un problema estructural que pone en riesgo la atención de miles de pacientes. ❗
Para más información, los interesados pueden comunicarse al 320 2048360. 📞
-
Araucahace 1 semana
Vías ahogadas: el invierno deja al descubierto la fragilidad vial del departamento de Arauca
-
Araucahace 1 semana
Con sacos y mucho trabajo buscan evitar que el río Arauca inunde la ciudad de Arauca
-
Arauquitahace 3 semanas
Joven campesino la guerra le arrancó un pie en zona rural de Puerto Jordán
-
Araucahace 7 días
Arauca lidera reducción entre las ciudades con mayores tasas de desocupación
-
Noticiashace 4 semanas
Un borracho al volante tiene al borde de la muerte a un campesino en Saravena
-
Araucahace 6 días
Venezolanos traídos a Arauca para ser asesinados: un crimen transnacional que sacude a la frontera
-
Noticiashace 4 semanas
El río que se sigue tragando millones en Tame
-
Noticiashace 4 semanas
Un puente al olvido en Saravena