Hacen falta 4.000 millones para terminar el hospital de Cravo Norte

El gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, inauguró una parte del nuevo hospital San José de Cravo Norte con la presencia de funcionarios de la entidad, las autoridades locales y el acompañamiento de algunos Diputados.

El primer mandatario señaló que, “ya estamos preparando el informe que presentaremos al Gobierno Nacional la próxima semana, para continuar con la gestión de los 4 mil millones que nos hacen falta para terminar la segunda fase”.

Está primera etapa tuvo una inversión de 10.000 millones de pesos entre el contrato de obra y la interventoría, el contrato fue firmado entre el gerente en su momento de la ESE Moreno y Clavijo, José Vicente Sanabria Monsalve, y José Francisco Fiorillo Sarmiento representante legal del consorcio CONDESA-COINSES.

El acta de inicio también la firman estas dos personas el 29 de abril de 2015, se suponía que el hospital debía terminarse en 10 meses según señala el mismo contrato, sin embargo cinco años después se inauguraron apenas el 60% de las instalaciones.

Por si fuera poco ya no serán 10.000 sino 14.000 millones de pesos los que contará culminar esta obra tan esperada por los habitantes de esta zona del país.

El mandatario seccional sostuvo que si no reciben luz verde del Ministerio de Salud para la segunda fase, el Departamento apropiará los recursos a final de este año para que la obra finalice en su totalidad en el año 2022.

Solicitó el apoyo a los diputados que se hicieron partícipes de la inauguración, para la apropiación del rubro que se requiere de no encontrar eco en el Gobierno Nacional.

Para Rosmira Martínez Celis, veedora comunitaria de la obra, la terminación del hospital en su totalidad es muy importante, por lo que pidió a los diputados todo el apoyo para que esto se haga en el menor tiempo posible.

Entre tanto el alcalde de la localidad Yomar Nieves, expresó su compromiso al gobernador quien inició en el 2015 con la construcción del hospital y hoy entrega su primera fase.