Conectado con

Deportes

Higuita ganó la etapa y Nairo cayó al tercer puesto de la general

López lo intentó una y otra vez en el ascenso para recuperar la camiseta del mejor joven.

Published

activo

López lo intentó una y otra vez en el ascenso para recuperar la camiseta del mejor joven.

El ciclista colombiano Sergio Higuita (Education First) realizó una épica etapa, con una larga fuga en la que terminó llevándose el triunfo de la jornada 18 de la Vuelta a España, en la que Nairo Quintana perdió tiempo y cayó al tercer puesto de la general.

En la parte de atrás iba el pelotón principal con los líderes de las escuadras mirándose entre ellos para saber sus sensaciones. En la ascensión al puerto de la Morcuera, de primera categoría, y penúltimo del día, el Astana comenzó a apretar el paso para seleccionar el grupo y quitarle gregarios al líder Roglic.

A falta de 59,4 kilómetros fue Miguel Ángel López el que mostró los dientes y sacó un poderoso ataque, que nadie contestó. El líder del Astana sacaba diferencia de a poco, mientras atrás Roglic, Nairo, Valverde, Pogacar y Majka comenzaban a medirse las fuerzas.

De a poco intentaban mover a Roglic. El primero en salir fue Majka y así le quitaban sus gregarios al esloveno, líder de la Vuelta. Sin embargo, en el descenso a la Morcuera volvieron a unirse, mientras adelante López seguía sacando diferencias y conectaba con su compañero de equipo Omar Fraile.

Mientras adelante comenzaron a medir sus fuerzas y los nervios crecían por no perder la rueda, adelante iba el colombiano Higuita en punta de carrera a la espera del ascenso al puerto de Cotos y soñar con una victoria al final de la jornada.

Con el descenso y las pocas diferencias que se habían sacado, el ascenso al puerto de Cotos vio como todos los favoritos se volvieron a juntar y comenzaban a estirarse en el grupo de favoritos. Adelante Higuita aumentaba su ventaja.

A falta de 29 kilómetros volvió a ponerse la capa López y volvió a atacar. En esta oportunidad Valverde y Roglic cogieron la rueda del colombiano, mientras que atrás se quedaban Pogacar, Nairo y Majka.

Nairo, luego del esfuerzo que hizo en la etapa de este miércoles, pagó todas esas energías y le tocó tomar su ritmo para minimizar todas las pérdidas posibles.

En el descenso, Higuita le daba con todas sus energías y se acomodaba aerodinámicamente para poder sacar la mayor cantidad diferencia a López, Roglic, Valverde y Majka, que en las curvas ya lo miraban.

Al final, Higuita coronó una gran etapa y se llevó el triunfo, mientras Alejandro Valverde le sacó el segundo puesto del cajón a Nairo, quien perdió tiempo en la etapa 18.

Sigue leyendo

Deportes

Mal inició Colombia el hexagonal sub 20 de fútbol

Published

activo

Foto: conmebol

Con un solitario gol al minuto 77 se selló el mal inicio de Colombia en el hexagonal final sub 20 que se disputa en nuestro país al caer 1 por 0 ante su similar de Uruguay ante un lleno total del estadio Nemesio Camacho “El Campin” en Bogotá.

El partido lo mereció perder la selección nacional, las grandes opciones estuvieron en su gran mayoría del lado charrúa, un balón en el palo, malas definiciones de los delanteros y hasta la intervención magnifica de un defensor en la línea de gol evitaron que el marcador fuera más abultado.

Los uruguayos continúan demostrando porqué son los favoritos a llevarse el título en tierras cafeteras, muy organizados, fuertes y con gran cambio de ritmo en el último cuarto.

Colombia por su parte nuevamente lució sin ideas, con opciones generadas por individualidades o por errores de los defensores contrario, se pudo marcar en algunas oportunidades, pero la buena actuación del guardameta uruguayo lo evitó oportunamente.

La primera fecha de este hexagonal registró los siguientes resultados:

Brasil 3 Ecuador 1

Paraguay 1 Venezuela 1

Colombia 0 Uruguay 1

Próxima fecha viernes 3 de febrero

Uruguay vs Ecuador

Brasil vs Venezuela

Colombia vs Paraguay

Sigue leyendo

Deportes

En Tame inició la copa Carlos Hernández de Softbol

Published

activo

Foto tomada red social

Con tres juegos se dio la apertura a la primera copa de softbol, Carlos Hernández, que se disputa en el municipio de Tame.

El torneo se lleva a cabo en el club campestre Los Caballos en la vereda Santa Inés, la nueva casa de esta disciplina en la cuna de la libertad.

A primera hora Patriotas perdió ante Llaneros 9 carreras por 6 mientras que a segunda Giraras cayó 3 por 13 ante Llaneros, para cerrar la jornada Lanceros derrotó a Makaguanes 10 a 9 siendo uno de los juegos más emocionantes en la primera jornada.

Se espera que en los próximos días la organización entregue la programación de las siguientes fechas.

Sigue leyendo

Deportes

Estadio de Villavicencio cambió su nombre por petición de la FIFA

Published

activo

«Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará BELLO HORIZONTE «REY PELÉ». Las futuras generaciones deben conocer quien fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la @FIFAcom«

Así anunció en twitter el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga el nuevo nombre del estadio de futbol de la ciudad de Villavicencio donde hace de local el conjunto de Llaneros equipo de la segunda división del futbol profesional colombiano.

Este anuncio le ha dado la vuelta al mundo a través de la red social, la propia FIFA agradeció al país esta designación, reconocidos periodistas y medios de comunicación también han destacado esta noticia.

Sigue leyendo

Destacados