Deportes
América logró el primer cupo a la final en la Liga Femenina
partido de vuelta fue ganado por las ‘embajadoras’ en Bogotá.

partido de vuelta fue ganado por las ‘embajadoras’ en Bogotá.
Aunque el partido de ida terminó 2-0 a su favor, América sufrió más de la cuenta para clasificar a la final de la Liga Femenina, a pesar de perder 2-1 en su casa ante el cuadro bogotano. Las jugadoras azules lo intentaron por todos los medios, pero no pudieron alcanzar la diferencia necesaria, al menos para llevar la serie a los penales.
La atacante Catalina Usme volvió a ser la futbolista determinante para las del Valle del Cauca, al anotar el gol que a la postre sentenció la clasificación a la última instancia del certamen. Mariana Pión y Karen Páez marcaron para las capitalinas.
Más allá de la elevada temperatura que hubo en Cali, el encuentro fue disputado en cada jugada. Ningunos de los dos clubes dio su brazo a torcer de principio a fin. No obstante, América sacó provecho de su triunfo una semana atrás en Bogotá.
Millonarios tuvo varias ocasiones para ampliar la cuenta, pero América generó opciones claras de gol. La portera Paula Villaraga resultó siendo figura bajo los tres palos. En todo caso el elenco escarlata sonrío al final de los 90 minutos con el soberbio golazo de Catalina Usme, quien de tiro libre, como es su especialidad, anotó el tanto del descuento y el paso a la final.
De esa manera, América espera ahora por el otro finalista que se definirá entre Atlético Huila e Independiente Medellín. El primer partido de la serie concluyó 1-0 a favor de las opitas en Neiva.
Antena 2
Deportes
En espectacular final Giraras se coronó campeón del Softbol en Tame


Como era de esperarse la gran final del torneo de softbol del municipio de Tame no decepcionó; por el contrario, estuvo por encima de las expectativas de todos los asistentes. Giraras se coronó campeón al lograr dos victorias en tres juegos ante el siempre aguerrido Cerveceros quien terminó como un digno subcampeón.
El campo de Softbol en el club Los Caballos de la vereda Santa Inés fue la sede de los tres juegos que se disputaron este domingo, a primera hora Giraras logró imponerse 7 carreras por 4, luego se disputó el juego por el tercer lugar donde Llaneros se impuso sobre Makaguanes en la última entrada por una sola carrera.
Cuando Cerveceros no podía ceder aparecieron sus buenos bateadores y lograron en el segundo juego una apretada victoria 5 carreras por 4, la poca efectividad de los bateadores de Giraras obligaron a un tercer y definitivo juego.
En el último partido del torneo Cerveceros se puso en ventaja al anotar la primera carrera en la tercera entrada, Giraras respondió con dos carreras en la parte alta de la cuarta, en la séptima y definitiva los campeones anotaron tres más para cerrar el marcador 5 carreras por 1 y apoderarse del primer lugar.
Giraras logra su primer campeonato luego de participar en cuatro torneos, en los tres anteriores fue subcampeón, Cerveceros por su parte en su reactivación llega nuevamente a la final luego de dos torneos en los que ha participado.
Se viene la copa navideña la cual se disputará en el Club Los Caballos de Tame y se contará con la participación de equipos de la ciudad de Arauca.
Mención especial merece el reconocimiento que la organización le realizó al primera base de Llaneros el médico Jorge Villalobos por todo el aporte que le ha hecho al deporte del Softbol en el municipio de Tame y el Departamento.
Deportes
Giraras vs Cerveceros, la gran final en Tame


Este domingo 12 de noviembre en el campo de Softbol del Centro Vacacional Los Caballos del municipio de Tame se disputará la gran final del torneo del segundo semestre 2023, entre Giraras y Cerveceros.
Los finalistas accedieron a esta instancia luego de eliminar a los favoritos del torneo, Llaneros y Makaguanes a quienes derrotaron en las semifinales.
La gran final se juega al ganador de dos partidos de tres, los cuales se disputarán este domingo; previo al segundo juego de la final los perdedores en las semifinales disputarán el tercer puesto.
Giraras peleará su cuarta final en cuatro torneos en los que ha participado, busca coronarse por primera vez como campeón mientras que Cerveceros aparece de nuevo en instancias definitivas después de haber sido eliminado en la primera ronda del torneo anterior.
La programación inicia desde las 8 de la mañana.
Arauca
Caribes campeón del Softbol en Arauca


Deportes #LaPrensaAraucana Dejando en el terreno al equipo de Araucos-Costeños la novena de Caribes se coronó campeón este domingo del torneo de softbol en la ciudad de Arauca al imponerse 8 carreras por 5 en el partido de la gran final.
Un batazo clave se dio en la última entrada, cuando el pelotero Javier Acosta impulsó las carreras definitivas para el conjunto de Caribes quienes vuelven a la cima dejando en el camino a su tradicional rival, Araucos-Costeños.
El tercer lugar fue para la sorpresa del torneo el conjunto de Piratas Boxes quienes se impusieron ante Independientes 6 carreras por 0.
-
Araucahace 4 semanas
Después del escrutinio de cuatro municipios, Renson Martínez toma 90 votos de ventaja
-
Araucahace 4 semanas
Renson Martínez gobernador 2024-2027
-
Araucahace 4 semanas
Petro da como ganador a Renson Martínez
-
Noticiashace 4 semanas
Joven motociclista murió en accidente de tránsito en Tame
-
Araucahace 4 semanas
Seis personas a la cárcel por porte ilegal de armas en Arauca
-
Noticiashace 4 semanas
Los grupos armados retuvieron cédulas en Puerto Nariño, denuncia candidato a la Gobernación de Arauca
-
Arauquitahace 4 semanas
Ejército Nacional destruyó depósito ilegal en el municipio de Arauquita, Arauca
-
Araucahace 4 semanas
Capturado alias Palomo, importante integrante del ELN en Arauca