Conectado con

Deportes

Tolima se la tiene al rojo a Nacional: ahora lo sacó de la Copa

Tras haber ganado 0-1 en Medellín, ahora igualaron 1-1, en el estadio Manuel Murillo Toro.

Published

activo

Tras haber ganado 0-1 en Medellín, ahora igualaron 1-1, en el estadio Manuel Murillo Toro.

 
Deportes Tolima parece tenerle la medida a Atlético Nacional: le gana en la Liga; lleva cuatro triunfos seguidos en el estadio Atanasio Girardot, entre ellos la final del torneo 2018-I, y ahora, este miércoles, lo dejó afuera de la Copa Colombia, el torneo alterno que le entrega al campeón un cupo en la fase previa de la Copa Libertadores. 
 

Un juego emotivo el que pintaba para la vuelta de la Copa, dos equipos con vocación ofensiva pero con necesidades diferentes, por la ventaja alcanzada por Tolima en Medellín, por ello la propuesta recaía sobre los jugadores de Nacional.

El trámite del partido era vertiginoso, Nacional partía de la salida con balón dominado y los movimientos en fase de ataque bajo la batuta de Vladimir Hernández y Jarlan Barrera, incluso el 7 de los verdes estrelló el esférico en el travesaño.

 

El equipo antioqueño inclinó las acciones de juego a su favor, atacaba sin cesar y cuando Tolima intentaba buscar el área rival el trabajo de los defensores de Nacional
era impecable.

A los 40 minutos Vladimir Hernández envía el balón al centro del área donde Hernán Barcos con el pecho habilitó la entrada de Jarlan Barrera que de pierna izquierda define al ángulo y deja sin posibilidad de respuesta a William Cuesta que nada pudo hacer para evitar el gol que igualaba la serie.

El marcador del primer tiempo era tacaño con la producción ofensiva de Nacional, el equipo Verde hacia ver mal a Tolima y abría las opciones para el complemento.
Tolima mejoró y clasificó. 

Para la segunda etapa el Deportes Tolima salió a tomar posesión del balón, como recurso para desarmar la intención de ataque de Nacional, al punto que eso le permitió muy temprano acercarse a los predios de José Fernando Cuadrado.

Sin embargo el más claro era Nacional que inquietaba la defensa de Tolima donde comenzaba a sobresalir el arquero William Cuesta como figura ahogando el grito de gol del visitante.

El ritmo del partido bajó y Nacional esperaba la propuesta del rival, eso lo aprovechaba Tolima que se fue en procura del empate, por esa línea de presión llegó una jugada dentro del área donde fue derribado Juan Pablo Nieto, el árbitro Rojas sanciona la pena máxima, al cobro fue Danobis Banguero y anotó el empate, corría el minuto 28.

Esa circunstancia de partido obligaba a Nacional a adelantar líneas y buscar la portería de Cuesta que imprimía seguridad cada que el balón llegaba a sus predios, en respuesta Alberto Gamero reforzaba el trabajo en defensa.

Nacional perdía claridad y se estrellaba con el bloque defensivo de Tolima que contenía la intención del contrario, el cuadro Pijao supo aguantar y mejoró para el segundo tiempo, al punto que alcanzó el empate y luchó la clasificación.

Sigue leyendo
Advertisement

Deportes

Listas las semifinales del Softbol en Tame

Published

activo

Luego de culminar la ronda de todos contra todos donde cada equipo disputó un total de 8 juegos, se definieron las semifinales del torneo de Sóftbol copa Los Caballos 2024 en el municipio de Tame.

Este domingo 14 de abril se disputarán los dos encuentros luego de las nueve de la mañana, los ganadores jugaran la final el domingo 21 previo juego por el tercer puesto de quienes pierdan en las semifinales.

Como situación particular se programó que el segundo en la tabla general deberá jugar el primer juego cuando siempre lo había hecho el primero, una decisión de la organización, por eso a primera hora Giraras que fue segundo en la clasificación se enfrenta a Makaguanes, luego de finalizado el encuentro Llaneros que fue primero en la tabla se enfrentará a Cerveceros por el cupo a la gran final.

Sigue leyendo

Arauca

Arauca campeón en futbol femenino de Intercolegiados

Published

activo

Luego de derrotar a las selecciones de los departamentos del Meta y Guaviare, la selección de Arauca se coronó campeón de la fase regional de futbol femenino de los juegos Intercolegiados que se disputan en la ciudad de Yopal departamento de Casanare.

El equipo araucano es la representación del colegio Instituto de Promoción Agropecuaria, IPA, del centro poblado de Puerto Jordán quienes se coronaron campeonas departamentales y ahora lograron el primer lugar en la fase regional.

Con este importante resultado las niñas de Arauca clasificaron a la final nacional que se realizará en Valledupar próximamente.

Foto: cortesía Llano Deportes.

Sigue leyendo

Deportes

 Cerveceros revivió en la segunda vuelta en Tame

Published

activo

Una impecable segunda vuelta viene desarrollando el conjunto de Cerveceros en el torneo de Softbol de Tame luego de lograr su tercera victoria en línea de tres posibles, así se aseguró su clasificación a las semifinales y sepultó las aspiraciones del conjunto de Titanes.

En un primer y dividido juego Cerveceros se impuso 8 carreras por 7 ante Llaneros, equipo que permanece en el liderato de la tabla a pesar de cosechar su segunda derrota en el torneo.

A segunda hora Titanes buscaban una victoria para mantener sus chances de pasar a la semifinal, pero no pudieron ante el poderío de Cerveceros quienes se impusieron 10 carreras por 1.

Para el cierre Makaguanes solo necesitó de las dos primeras entradas donde anotó 11 carreras y logró imponerse ante Giraras quienes a pesar de buscar reponerse del difícil inicio solo lograron descontar 7 rayitas.

Makaguanes se montó en el segundo lugar en la tabla mientras que Giraras registró su tercera derrota en línea y cerrará el torneo ante el ya eliminado Titanes el próximo domingo.

Sigue leyendo

Destacados