Conectado con

Deportes

Tolima se la tiene al rojo a Nacional: ahora lo sacó de la Copa

Tras haber ganado 0-1 en Medellín, ahora igualaron 1-1, en el estadio Manuel Murillo Toro.

Published

activo

Tras haber ganado 0-1 en Medellín, ahora igualaron 1-1, en el estadio Manuel Murillo Toro.

 
Deportes Tolima parece tenerle la medida a Atlético Nacional: le gana en la Liga; lleva cuatro triunfos seguidos en el estadio Atanasio Girardot, entre ellos la final del torneo 2018-I, y ahora, este miércoles, lo dejó afuera de la Copa Colombia, el torneo alterno que le entrega al campeón un cupo en la fase previa de la Copa Libertadores. 
 

Un juego emotivo el que pintaba para la vuelta de la Copa, dos equipos con vocación ofensiva pero con necesidades diferentes, por la ventaja alcanzada por Tolima en Medellín, por ello la propuesta recaía sobre los jugadores de Nacional.

El trámite del partido era vertiginoso, Nacional partía de la salida con balón dominado y los movimientos en fase de ataque bajo la batuta de Vladimir Hernández y Jarlan Barrera, incluso el 7 de los verdes estrelló el esférico en el travesaño.

 

El equipo antioqueño inclinó las acciones de juego a su favor, atacaba sin cesar y cuando Tolima intentaba buscar el área rival el trabajo de los defensores de Nacional
era impecable.

A los 40 minutos Vladimir Hernández envía el balón al centro del área donde Hernán Barcos con el pecho habilitó la entrada de Jarlan Barrera que de pierna izquierda define al ángulo y deja sin posibilidad de respuesta a William Cuesta que nada pudo hacer para evitar el gol que igualaba la serie.

El marcador del primer tiempo era tacaño con la producción ofensiva de Nacional, el equipo Verde hacia ver mal a Tolima y abría las opciones para el complemento.
Tolima mejoró y clasificó. 

Para la segunda etapa el Deportes Tolima salió a tomar posesión del balón, como recurso para desarmar la intención de ataque de Nacional, al punto que eso le permitió muy temprano acercarse a los predios de José Fernando Cuadrado.

Sin embargo el más claro era Nacional que inquietaba la defensa de Tolima donde comenzaba a sobresalir el arquero William Cuesta como figura ahogando el grito de gol del visitante.

El ritmo del partido bajó y Nacional esperaba la propuesta del rival, eso lo aprovechaba Tolima que se fue en procura del empate, por esa línea de presión llegó una jugada dentro del área donde fue derribado Juan Pablo Nieto, el árbitro Rojas sanciona la pena máxima, al cobro fue Danobis Banguero y anotó el empate, corría el minuto 28.

Esa circunstancia de partido obligaba a Nacional a adelantar líneas y buscar la portería de Cuesta que imprimía seguridad cada que el balón llegaba a sus predios, en respuesta Alberto Gamero reforzaba el trabajo en defensa.

Nacional perdía claridad y se estrellaba con el bloque defensivo de Tolima que contenía la intención del contrario, el cuadro Pijao supo aguantar y mejoró para el segundo tiempo, al punto que alcanzó el empate y luchó la clasificación.

Sigue leyendo
Advertisement

Arauca

Reapertura del Centro de Acondicionamiento Físico CAF del Inder Arauca

Published

activo

A las 6:00 pm de este jueves 15 de febrero el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación -Inder Arauca-, aperturará el Centro de Acondicionamiento Físico – CAF con nuevo equipamento, infraestructura adecuada, talento humano de entrenadores y asesoramiento nutricional, médico y psicológico cuando se requiera, confirmó el director de la entidad Iván Manosalva.

Manosalva, sostuvo que el costo por usuario será de 60 mil pesos y 45 mil pesos para estudiantes y empleados de empresa que suscriban convenio con el Inder. Los deportistas apoyados y medallistas de la ciudad tendrán ingreso gratis para su preparación, cuando lo soliciten, misma condición, tendrán las personas con discapacidad, aspostandole de esta manera a un espacio importante de inclusión.

“Es un compromiso de nuestro gobernador Renson Jesús Martínez Prada, garantizar espacios para el sano esparcimiento y este es uno de ellos, ya aperturamos los de Tame y Saravena y nos faltaba Arauca que el día de hoy inicia labores.

Buscamos garantizar espacios de bienestar físico que contribuyan al desarrollo integral de la comunidad, con la promoción de hábitos y estilos de vida saludable y con la generación de escenarios que contribuyan con el fortalecimiento de la salud de los araucanos”, manifestó el director.

Hizo un llamado a la comunidad a cuidar las máquinas o equipamientos y cada elemento que haya en el CAF, sensibilizando que ello permitirá que más personas puedan tener acceso en igualdad de condiciones al lugar.

El CAF prestará sus servicios desde las 5 a 9 am y desde las 5 de la tarde, hasta las 9 de la noche.

Una vez culminen los actos prtocolarios de apertura se realizará una rumbaterapia en el lugar y se espera que la comunidad de los diferentes grupos de Hábitos y estilos de vida saludable participen.

Sigue leyendo

Deportes

Llaneros y Giraras se mantienen invictos en Tame

Published

activo

Con tres juegos se desarrolló la segunda fecha del torneo de Softbol copa Los Caballos en el municipio de Tame.

Llaneros se impuso a primera hora ante Cerveceros 12 carreras por 6, mientras que a segunda tuvo que sufrir para lograr una ajustada victoria ante los sorprendentes Titans seis carreras por cinco, para el cierre de la fecha Giraras logró derrotar de manera contundente a Makaguanes 13 carreras por 1.

Sigue leyendo

Deportes

Araucano marca su primer gol en primera división

Published

activo

A los 10 minutos del segundo tiempo, el araucano John Largacha anotó un soberbio golazo para empatar el juego entre Millonarios y Alianza Futbol Club en el estadio Nemesio Camacho el Campin, por la fecha tres de la liga Bet Play del futbol profesional colombiano.

Este es el primer gol en primera división que anota el araucano, un joven de apenas 20 años de edad quien llegó proveniente del Bogotá FC a finales del año anterior, Millonarios le apuesta decididamente a jugadores de este departamento recordemos que en sus filas también está Luis Paredes natural de Puerto Rondón.

Son apenas tres jugadores profesionales que han estado en primera división provenientes del departamento de Arauca, sumado a los dos de Millonarios solo se registra Vladimir Hernández jugador del Junior de Barranquilla.
Imagenes cortesía Win Sports+

Sigue leyendo

Destacados