Conectado con

Deportes

Nairoman renace en la vuelta

En una fracción llana se sacaron diferencias impensadas en la clasificación general. Quintana ahora es segundo de la general.

Published

activo

En una fracción llana se sacaron diferencias impensadas en la clasificación general. Quintana ahora es segundo de la general.

Este miércoles se desarrolló la etapa 17 de la Vuelta a España con inexplicables sorpresas en la clasificación general por cuenta de Nairo Quintana que ahora es segundo en la general y una fuga que dio el golpe contra los sprinters y ante el grupo de favoritos como Roglic, Valverde y Miguel Ángel López. Incluso, la fracción acabó antes de lo pensado por la intensa aceleración de los pedalistas para marcar las diferencias. El ganador del día fue el experimentado Philippe Gilbert del Quick Step en un duelo de fuerzas contra Sam Bennett.

De esa manera, aunque Roglic y Pogacar sufrieron el paso fuerte del Movistar y del Astana en el grupo de los favoritos, lograron aguantar y no perdieron tiempo entre ellos; mientras que el gran beneficiado de la jornada fue Nairo Quintana que se subió al podio de la general tras estar perdido luego de las etapas de alta montaña, y Kelderman que ascendió a la quinta casilla.

Con ese revolcón inesperado en la clasificación general, se abre el espectro para la etapa de este jueves en la ronda ibérica donde se deberán superar cuatro puertos de montaña de primera categoría y una llegada en descenso, por lo que Nairo Quintana vuelve a retomar el gran protagonismo de la carrera y se espera nuevos ataques del Astana y del Movistar para desbancar a Roglic del maillot rojo de líder en las últimas etapas.

Respecto a otros colombianos, de nuevo Fernando Gaviria se quedó sin llegar a la definición del sprint y solo le restan dos oportunidades en esta ronda ibérica, mientras que Sergio Higuita ascendió algunas casillas en la general buscando el top 10. Esteban Chaves no aguantó el ritmo, Miguel Ángel López ahora es quinto y Sebastián Molano fue gran protagonista de la fuga pero no pudo llegar a la definición de la etapa.

Fuente

Antena 2

Sigue leyendo
Advertisement

Deportes

Giraras el nuevo monarca del softbol en Tame

Published

activo

En una espectacular final resultó el juego decisivo de la Copa Los Caballos 2024 de softbol en el municipio de Tame, donde Giraras se impuso 10 carreras por 8 ante Llaneros.

Previo a este juego se disputó el partido por el tercer puesto en la rama masculina y la gran final del primer torneo femenino de la disciplina en la historia del departamento de Arauca.

Por el tercer puesto chocaron Makaguanes y Patriotas, donde patriotas logró imponerse rápidamente con una diferencia muy amplia de 18 carreras por 0.

En la gran final femenina el conjunto de Llaneras se coronó campeonas al imponerse 14 carreras por 0 ante Makaguanes femenino quienes quedaron subcampeonas, el tercer puesto fue para Valkyrias.

Giraras como campeón se llevó 2.500.000 pesos como premio, Llaneros Subcampeón 1.000.000 de pesos y el tercer lugar 500.000 pesos, además se entregaron premios individuales a los mejores jugadores del torneo y una bonificación al primer y segundo lugar en el torneo femenino.

El acto final de premiación estuvo presidido por el señor alcalde del municipio de Tame, Miguel Ángel Bastos, el concejal Sebastián Cuervo, el propietario del club los Caballos Argelio Rocha y el presidente de la liga de softbol Eliecer Romerín.

Sigue leyendo

Deportes

Liga de coleo sanciona a organizador de evento en Tame

Published

activo

La liga de coleo de Arauca a través del comunicado 011 de 2024 informó a todos los clubes afiliados y a la comunidad en general que sancionaron al organizador de la primera copa vacacional ranch, categoría sub 21, señor Wilmer Gildardo Marín.

Según el ente rector de este deporte en el departamento de Arauca la decisión se toma por incumplir los compromisos económicos pactados con los participantes que lograron quedar en el cuadro de honor al igual que con personal de logística, según informe del delegad de la liga para el evento que fue promocionado por la misma entidad.

Según señala la liga esta persona no podrá organizar ni ser avalada por un club para lo mismo por un periodo de dos años, pidieron a los clubes que avalan a las personas que organizan los eventos que sean responsables cuando entreguen un aval, esta vez fue el club Los Arrendajos de Tame quienes concedieron este requisito a la persona que organizó el evento.

Sigue leyendo

Deportes

Espectaculares resultaron las semifinales del softbol en Tame

Published

activo

Este domingo se disputaron las semifinales de la copa Los Caballos 2024 de softbol en el municipio de Tame, tanto en la rama masculina como femenina dejando listos los clasificados a la gran final.

A primera hora un emocionante juego de principio a fin disputó Llaneros y Makaguanes, el conjunto de Llaneros se impuso 5 carreras por 3, logrando pasar a la gran final y dejando a la tribu para disputar el tercer puesto.

A segunda hora se disputó el juego de semifinales en el torneo femenino donde Llaneras se enfrentó a Valkyrias, un encuentro para alquilar balcón, fue necesario dos extraining para conocer la ganadora, al llegar a la novena entrada Valkyrias aventajaba por una carrera a Llaneras, tenia dos outs pero un batazo al center que no fue bien manejado por la defensa permitió que dos corredoras anotaran y lograran la victoria 8 carreras por 7, dejando en el terreno a las siempre difícil Valkyrias, las ganadoras se enfrentaran a las chicas de Makaguanes por el titulo del primer torneo femenino de la historia en el departamento de Arauca.

Para el cierre se jugó la segunda semifinal masculina donde Giraras se enfrentó a Patriotas, un encuentro que inició de manera positiva para Patriotas quienes en el segundo ining anotaros dos carreras pero la respuesta de la ofensiva de sus rivales no se hizo esperar y rápidamente le dieron vuelta al marcador, al final y 7 a 3 favoreció a Giraras quienes se enfrentaran en la final a Llaneros mientras que Patriotas buscará el tercer lugar ante Makaguanes.

Sigue leyendo

Destacados