Conectado con

Deportes

Pálido empate entre Colombia y Venezuela en amistoso

La Selección Colombia de mayores empató 0-0 con Venezuela en el segundo partido amistoso de la fecha Fifa en el cual el entrenador Carlos Queiroz realizó nueve cambios en comparación al anterior compromiso contra Brasil.

Published

activo

La Selección Colombia de mayores empató 0-0 con Venezuela en el segundo partido amistoso de la fecha Fifa en el cual el entrenador Carlos Queiroz realizó nueve cambios en comparación al anterior compromiso contra Brasil.

El primer tiempo fue de total dominio de la Selección Colombia ya que controló el balón y le dio circulación por todo el terreno de juego del Raymond James Stadium.

La primera opción de verdadero riesgo se registró a los 14 minutos cuando Juan Guillermo Cuadrado, quien cumplió una importante labor en el medio campo, recuperó la pelota para asistir a Rafael Santos Borré, este habilitó a Orlando Berrío, que entró al área, pero cuando cruzó un pase para Luis Díaz, un zaguero venezolano se interpuso en el camino y le dio un tiro de esquina a Colombia 

El dominio de los dirigidos por Carlos Queiroz se mantuvo y un minuto después, Óscar Murillo se quedó con el balón dentro del área de Venezuela tras una serie de rebotes para voltearse y patear de zurda, pero Wuilker Faríñez salvó a Venezuela.

Al minuto 23, Luis Manuel Orejuela habilitó a Rafael Santos Borré, que después de un rápido control, disparó de derecha y Faríñez volvió a mantener el cero en el arco vinotinto.

La superioridad colombiana no cesó y en el minuto 35, Yairo Moreno envió un preciso pase a la espalda del lateral derecho venezolano Rolf Feltscher para que Cristian Alexis Borja se quedara con el balón y rematara de zurda, aunque sin precisión.

Luis Díaz protagonizó la última opción de peligro en el minuto 39 cuando el jugador del Porto recibió un pase de Juan Guillermo Cuadrado para enganchar hacia su derecha y patear, pero otra vez Faríñez salvó a Venezuela.

Para los primeros minutos del segundo tiempo, Colombia pudo abrir el marcador cuando Cuadrado, la figura del encuentro, recuperó la pelota de la mitad de la cancha y de inmediato se puso en labor ofensiva. El volante de Juventus entró al área y se hizo el espacio para habilitar a Santos Borré, que no tuvo velocidad para definir y cuando intentó rematar por encima del portero venezolano, un defensa rival despejó.

Tras esta acción, el partido se tornó dividido y disputado en la mitad de la cancha. las oportunidades de gol por parte de los dirigidos por Carlos Queiroz disminuyeron, ya que Venezuela ocupó mejor los espacios.

En el minuto 62, el combinado nacional volvió a atacar cuando Yairo Moreno metió un pase filtrado para que Luis Díaz, en velocidad, se metiera al área del seleccionado rival, pero no tuvo un eficiente control de balón y Wuilker Faríñez salvó una vez más su pórtico.

Tras más de cinco cambios en cada una de las selecciones, el ritmo del partido bajó y las opciones de gol desaparecieron y solo se registraron algunas escaramuzas y disparos de media distancia que no tuvieron mayor peligro.

Con este empate, Colombia terminó con dos igualdades en la fecha Fifa luego de haber igualado 2-2 con Brasil.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Sigue leyendo
Advertisement

Deportes

Listas las semifinales del Softbol en Tame

Published

activo

Luego de culminar la ronda de todos contra todos donde cada equipo disputó un total de 8 juegos, se definieron las semifinales del torneo de Sóftbol copa Los Caballos 2024 en el municipio de Tame.

Este domingo 14 de abril se disputarán los dos encuentros luego de las nueve de la mañana, los ganadores jugaran la final el domingo 21 previo juego por el tercer puesto de quienes pierdan en las semifinales.

Como situación particular se programó que el segundo en la tabla general deberá jugar el primer juego cuando siempre lo había hecho el primero, una decisión de la organización, por eso a primera hora Giraras que fue segundo en la clasificación se enfrenta a Makaguanes, luego de finalizado el encuentro Llaneros que fue primero en la tabla se enfrentará a Cerveceros por el cupo a la gran final.

Sigue leyendo

Arauca

Arauca campeón en futbol femenino de Intercolegiados

Published

activo

Luego de derrotar a las selecciones de los departamentos del Meta y Guaviare, la selección de Arauca se coronó campeón de la fase regional de futbol femenino de los juegos Intercolegiados que se disputan en la ciudad de Yopal departamento de Casanare.

El equipo araucano es la representación del colegio Instituto de Promoción Agropecuaria, IPA, del centro poblado de Puerto Jordán quienes se coronaron campeonas departamentales y ahora lograron el primer lugar en la fase regional.

Con este importante resultado las niñas de Arauca clasificaron a la final nacional que se realizará en Valledupar próximamente.

Foto: cortesía Llano Deportes.

Sigue leyendo

Deportes

 Cerveceros revivió en la segunda vuelta en Tame

Published

activo

Una impecable segunda vuelta viene desarrollando el conjunto de Cerveceros en el torneo de Softbol de Tame luego de lograr su tercera victoria en línea de tres posibles, así se aseguró su clasificación a las semifinales y sepultó las aspiraciones del conjunto de Titanes.

En un primer y dividido juego Cerveceros se impuso 8 carreras por 7 ante Llaneros, equipo que permanece en el liderato de la tabla a pesar de cosechar su segunda derrota en el torneo.

A segunda hora Titanes buscaban una victoria para mantener sus chances de pasar a la semifinal, pero no pudieron ante el poderío de Cerveceros quienes se impusieron 10 carreras por 1.

Para el cierre Makaguanes solo necesitó de las dos primeras entradas donde anotó 11 carreras y logró imponerse ante Giraras quienes a pesar de buscar reponerse del difícil inicio solo lograron descontar 7 rayitas.

Makaguanes se montó en el segundo lugar en la tabla mientras que Giraras registró su tercera derrota en línea y cerrará el torneo ante el ya eliminado Titanes el próximo domingo.

Sigue leyendo

Destacados