Tame
Policía entregó menor de edad a guardia indígena señalado por hurto
Una situación particular se presentó el día de ayer cuando de la estación de Policía de Tame fue entregado un menor de edad a un grupo de guardias indígenas los cuales lo trasladaron al resguardo al que pertenecía el joven en el municipio de Fortul.
Según se pudo conocer el menor fue sorprendido hurtando en un local comercial por lo que fue objeto de detención por parte de las autoridades y estas a su vez coordinaron la entrega a su comunidad.
El futuro inmediato del joven será ser sometido al Cepo donde deberá pagar un castigo que será impuesto por las autoridades indígenas de acuerdo a su reglamentación.
Arauquita
Alcaldes de Arauca vs. Otty Patiño: “Nos pone en la mira”
🔥 Rechazo total a declaraciones del Alto Comisionado para la Paz
Los alcaldes de seis municipios del departamento de Arauca lanzaron un contundente comunicado en contra de Otty Patiño, Alto Comisionado para la Paz, luego de que este afirmara que el ELN tiene el poder en la región y se financia con recursos públicos.
📢 Los mandatarios locales de Tame, Puerto Rondón, Cravo Norte, Arauquita, Fortul y Saravena calificaron las afirmaciones como una afrenta a la democracia y una amenaza directa a su seguridad y la de sus comunidades.
💬 *“Estas declaraciones son muy graves”*
Los alcaldes alertaron que los señalamientos de Patiño pueden poner en riesgo sus vidas, pues los vinculan de manera indirecta con un grupo armado ilegal. Además, exigieron al Gobierno respeto, garantías y protección, no solo para ellos, sino para todos los ciudadanos de sus municipios.
⚠️ *¿Error de cálculo o estrategia?*
Las declaraciones del Alto Comisionado llegan en un momento crítico para Arauca, una región golpeada por la violencia y el dominio de los grupos ilegales. Ahora, con este nuevo episodio, queda en el aire una pregunta: ¿serán estas palabras un obstáculo más para la tan anhelada paz en la región? 🤔
Noticias
Sigue desaparecido menor de edad tras ataque en la vía Tame-Hato Corozal
#LaPrensaAraucana. El rastro de Luis Carlos Betancourt Lugo se perdió el pasado 14 de enero. El menor viajaba junto a Wilfredo Lora Lara, quien fue asesinado por desconocidos en el sector conocido como La Manga, en la carretera que conecta Tame con Hato Corozal. 🚨
Mientras la familia de Luis Carlos vive horas de angustia, las autoridades han iniciado la búsqueda y han difundido sus fotografías con la esperanza de que alguien pueda aportar información sobre su paradero. 📸👀
⚠️ La denuncia ya fue instaurada ante la Fiscalía, y el llamado es claro: si alguien ha visto algo o tiene información, que lo informe de inmediato a las autoridades.
🔎 En una zona donde la violencia y la criminalidad siguen marcando el ritmo, la pregunta es inevitable: ¿dónde está Luis Carlos? La incertidumbre crece y, con cada minuto que pasa, la esperanza de encontrarlo se convierte en un grito desesperado de su familia.
Cualquier información puede marcar la diferencia. 📞 Si lo ha visto o sabe algo, comuníquese con las autoridades.
Noticias
Se restablece el tránsito en la vía Tame-Arauca tras bloqueo del ELN
Después de casi 20 horas de incertidumbre, el tráfico vehicular en la Ruta de los Libertadores, cerca del centro poblado de Betoyes (Tame), ha sido restablecido.
El Ejército Nacional confirmó que, tras activar los protocolos de seguridad, tropas de la #Brigada18 lograron despejar la vía y garantizar la movilidad en la región. A esta hora, el tránsito es normal. 🚗💨
👮♂️ Seguridad reforzada: En la zona se ha desplegado un amplio dispositivo militar por aire y tierra con el fin de proteger a la población civil y evitar nuevos bloqueos.
Este hecho se suma a la lista de interrupciones atribuidas al ELN, que mantiene en vilo la seguridad en Arauca. 🛑 ¿Se trata de un mensaje de poder o de un nuevo desafío para el Estado? La respuesta, como siempre, está en el desarrollo de los acontecimientos.
-
Noticiashace 1 semana
Más de 1.200 personas confinadas en Tame mientras el Gobierno Nacional guarda silencio
-
Arauquitahace 3 días
Violencia en Arauquita: dejan cuerpo abandonado a orillas del río Arauca
-
Noticiashace 3 días
Otro asesinato sacude a Arauca: un hombre fue baleado en zona rural de Saravena
-
Noticiashace 1 semana
Capturado en Tame alias ‘Petacas’, señalado por atentado que mató a 22 cadetes de la Policía
-
Araucahace 2 semanas
Trágico accidente: fallece motociclista en Arauca
-
Noticiashace 2 semanas
Intento de ataque del ELN al Ejército en la vía Tame-Arauca
-
Araucahace 1 día
Guerra abierta contra el ELN: Petro sube la apuesta en Arauca y Catatumbo
-
Araucahace 1 semana
¡Explosivo escándalo en el Ejército! Militares vendían municiones a las disidencias que asesinaban a sus compañeros