Conectado con

Tame

Ganaderos de Tame se reunieron con el gobernador y plantearon salida a la crisis que afronta el gremio en el Departamento

Published

activo

on el Comité de Ganaderos del municipio de Tame se reunió el gobernador Facundo Castillo Cisneros, para escuchar la preocupación que mantienen debido, a lo que ellos han llamado, un descuido por parte del Gobierno Departamental a uno de los sectores más importantes del territorio y que mueven la economía en la región.

El presidente del gremio en esa localidad, sostuvo que pese a que el departamento de Arauca, a nivel nacional se distingue por tener en primer renglón de la economía la ganadería, están al borde de la quiebra, por culpa del contrabando, el orden público, y la mala atención del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), así como del abandono del Gobierno Nacional para atender emergencias como las que se registran en la época de verano.

“Tenemos la esperanza que en este cuatrienio nos acerquemos aún más al gobierno departamental. Recordamos que en el último periodo de gobierno del médico Facundo Castillo la ganadería tuvo constitucionalidad legítima. Estuvimos al frente de los proyectos de fiebre aftosa y logramos avanzar, pero esto se perdió en los últimos cuatro años” puntualizó William Aldemar Tejeiro.

Castillo Cisneros sostuvo, que se realizará una reunión con todos los comités del Departamento y se tomaran decisiones en consenso para plasmarlas en el Plan de Desarrollo.

Lo primero que debemos buscar es la solución al tema de los frigomataderos posteriormente debemos gestionar con la Universidad Nacional proyectos de mejoramiento genético en el ganado, con el fin de dinamizar la economía y ser más competitivos en el mercado”, puntualizó el mandatario.

El encuentro se cerró con la solicitud de los ganaderos a la primera autoridad del Departamento, para que se gestionen líneas de crédito con mayor facilidad de pago dirigido, no solo a los grandes productores sino también a pequeños y medianos con el fin que puedan hacer mejoras a sus fincas y ser competitivos.

 

Sigue leyendo
Advertisement

Arauquita

Alcaldes de Arauca vs. Otty Patiño: “Nos pone en la mira”

Published

activo

🔥 Rechazo total a declaraciones del Alto Comisionado para la Paz

Los alcaldes de seis municipios del departamento de Arauca lanzaron un contundente comunicado en contra de Otty Patiño, Alto Comisionado para la Paz, luego de que este afirmara que el ELN tiene el poder en la región y se financia con recursos públicos.

📢 Los mandatarios locales de Tame, Puerto Rondón, Cravo Norte, Arauquita, Fortul y Saravena calificaron las afirmaciones como una afrenta a la democracia y una amenaza directa a su seguridad y la de sus comunidades.

💬 *“Estas declaraciones son muy graves”*

Los alcaldes alertaron que los señalamientos de Patiño pueden poner en riesgo sus vidas, pues los vinculan de manera indirecta con un grupo armado ilegal. Además, exigieron al Gobierno respeto, garantías y protección, no solo para ellos, sino para todos los ciudadanos de sus municipios.

⚠️ *¿Error de cálculo o estrategia?*

Las declaraciones del Alto Comisionado llegan en un momento crítico para Arauca, una región golpeada por la violencia y el dominio de los grupos ilegales. Ahora, con este nuevo episodio, queda en el aire una pregunta: ¿serán estas palabras un obstáculo más para la tan anhelada paz en la región? 🤔

Sigue leyendo

Noticias

Sigue desaparecido menor de edad tras ataque en la vía Tame-Hato Corozal

Published

activo

#LaPrensaAraucana. El rastro de Luis Carlos Betancourt Lugo se perdió el pasado 14 de enero. El menor viajaba junto a Wilfredo Lora Lara, quien fue asesinado por desconocidos en el sector conocido como La Manga, en la carretera que conecta Tame con Hato Corozal. 🚨

Mientras la familia de Luis Carlos vive horas de angustia, las autoridades han iniciado la búsqueda y han difundido sus fotografías con la esperanza de que alguien pueda aportar información sobre su paradero. 📸👀

⚠️ La denuncia ya fue instaurada ante la Fiscalía, y el llamado es claro: si alguien ha visto algo o tiene información, que lo informe de inmediato a las autoridades.

🔎 En una zona donde la violencia y la criminalidad siguen marcando el ritmo, la pregunta es inevitable: ¿dónde está Luis Carlos? La incertidumbre crece y, con cada minuto que pasa, la esperanza de encontrarlo se convierte en un grito desesperado de su familia.

Cualquier información puede marcar la diferencia. 📞 Si lo ha visto o sabe algo, comuníquese con las autoridades.

Sigue leyendo

Noticias

Se restablece el tránsito en la vía Tame-Arauca tras bloqueo del ELN

Published

activo

Después de casi 20 horas de incertidumbre, el tráfico vehicular en la Ruta de los Libertadores, cerca del centro poblado de Betoyes (Tame), ha sido restablecido.

El Ejército Nacional confirmó que, tras activar los protocolos de seguridad, tropas de la #Brigada18 lograron despejar la vía y garantizar la movilidad en la región. A esta hora, el tránsito es normal. 🚗💨

👮‍♂️ Seguridad reforzada: En la zona se ha desplegado un amplio dispositivo militar por aire y tierra con el fin de proteger a la población civil y evitar nuevos bloqueos.

Este hecho se suma a la lista de interrupciones atribuidas al ELN, que mantiene en vilo la seguridad en Arauca. 🛑 ¿Se trata de un mensaje de poder o de un nuevo desafío para el Estado? La respuesta, como siempre, está en el desarrollo de los acontecimientos.

Sigue leyendo

Destacados