Conectado con

Tame

Capturan en Saravena a alias “Corsio” señalado como integrante del ELN

Published

activo

El comandante del departamento de Policía Arauca Coronel Darío Enrique López Mosquera informó que en el municipio de Saravena fue capturado alias “Corsio” señalado como integrante de la guerrilla del ELN.

El oficial destacó; esta captura fue el resultado de labores de inteligencia que permitieron ubicar al señalado sobre quien se tenía una orden de captura por el delito de rebelión, es señalado de realizar actividades de inteligencia en el casco urbano de Saravena.

Indicó que servía como intermediario para llevar comerciantes y ganaderos ante los mandos guerrilleros y que estos cobraran extorsiones.

Sigue leyendo
Advertisement

Arauca

Por porte ilegal de armas dos sujetos fueron enviados a la cárcel en Arauca

Published

activo

Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías del circuito judicial de Arauca (Arauca) impusieron medida de aseguramiento privativa de la libertad a dos hombres señalados de portar armas sin la documentación que demostrara su legalidad.

Juan Carlos Álvarez García, fue capturado este 10 de noviembre mediante diligencia de registro y allanamiento a una residencia ubicada en el asentamiento humano San Vicente de Paul de Arauca (Arauca), a quien le hallan en su poder un revólver, doce cartuchos y 690 gramos de clorhidrato de cocaína.

El hombre fue judicializado por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por otra parte, en actividades de control y registro adelantadas por la Policía Nacional en el barrio San Antonio de Tame (Arauca), fue capturado en flagrancia José Alexander Becerra Farias.

Al momento del registro el implicado portaba un revólver y seis cartuchos. El hombre deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los dos procesados no aceptaron los cargos y fueron enviados a establecimiento carcelario.

Sigue leyendo

Nacionales

Banda de delincuencia común se hacían pasar por la segunda Marquetalia, fueron capturados

Published

activo

Dos hechos muy graves sucedieron en el departamento de Casanare que pusieron en alerta total a sus autoridades en el mes de noviembre; el siete, delincuentes incineraron un bus de la empresa Libertadores en cercanías a Yopal, mientras que el 14 en una finca en el municipio de Hato Corozal la señora Paola Arteaga natural del municipio de Cravo Norte departamento de Arauca fue secuestrada.

Rápidamente se iniciaron las investigaciones sobre estas graves alteraciones del orden público, los delincuentes se identificaron como miembros de las Segunda Marquetalia, un grupo disidente del proceso de paz entre el gobierno nacional y las Farc, incluso emitieron supuestos comunicados en los que se adjudicaron el plagio de la mujer quien fue liberada días después, según confirmaron sus familiares.

Los trabajos de las autoridades llevaron a desmantelar la banda de delincuencia común conocida como “Los del Norte”, quienes son señalados de ser los responsables de esos hechos y de estar extorsionando a comerciantes y ganaderos de la región, y no ser un reducto de las denominadas disidencias de la segunda Marquetalia.

Se espera si en algún momento las autoridades del departamento de Arauca se van a pronunciar pues recordemos que viajeros denunciaron un retén ilegal de hombres armados en el sector de Marrano Frito en la vía Tame-Puerto Rondón, donde pararon vehículos y se identificaron como miembros de la Segunda Marquetalia, se desconoce si serían los mismos.

Sigue leyendo

Noticias

Una persona fue asesinada en plena vía nacional en el municipio de Tame

Published

activo

Hace pocos minutos una persona fue asesinada por desconocidos en el sector de Crispulandia en la vía nacional Marginal de la Selva a pocos kilómetros del casco urbano del municipio de Tame.

La víctima vestía una buzo color azul aguamarina, pantalón negro, zapatillas deportivas color blanco; como gesto particular tenía una cadena en su mano izquierda, el cuerpo fue abandonado en plena vía nacional.

Por ahora se espera que personal de una funeraria o las autoridades en la localidad se encarguen del levantamiento del cuerpo y se establezca la identidad de este ciudadano.

Esta es la quinta persona asesinada en el departamento de Arauca en menos de seis días del mes de diciembre, la ola de violencia sigue golpeando este territorio.

Sigue leyendo

Destacados