Conectado con

Tame

Falleció reconocido educador tameño

Published

activo

Siendo aproximadamente las 10:00 de la noche de este sábado 16 de enero en la clínica donde le brindaban atención en la ciudad de Bucaramanga, se produjo el fallecimiento del reconocido docente del municipio de Tame Lulio Enod Márquez Pacagui.

 

El docente prestó sus servicios a la comunidad durante más de 30 años en el colegio Liceo Tame donde se destacó por sus continuos aportes a la cultura de los jóvenes que allí formaba. Su institución declaró tres días de luto e izada de bandera a media asta.

 

En un comunicado señalaron:

Después de una dura batalla que libró varios días contra el implacable COVID 19, situación que se vio bastante agravada por la falta de traslado oportuno a un centro de salud de mayor nivel donde le pudieran brindar una mejor atención que evitara los daños colaterales, en diversos órganos, derivados de la enfermedad, lo cual, comprometieron gravemente las condiciones de salud de nuestro compañero.

 

A todos los Liceístas nos embarga la tristeza, el dolor, el pesar y emociones distintas que surgen cuando se pierde un ser querido y que un momento como este llega cuando aún no hemos podido superar el dolor que nuestra Comunidad ha venido sintiendo en este último año con la pérdida de varios compañeros como la Licenciada LUZ MARINA CAMARGO DULCEY el 16 de julio de 2020 y la Licenciada INGRIS OCHAGÁ SORACÁ el pasado 04 de septiembre.

El Profe Lulio, como le decían todos los que le conocían, dedicó toda su vida al Liceo Tame y en esta institución pasó prácticamente toda su vida, pues todos sus estudios los realizó en el Liceo Tame hasta graduarse de Bachiller y hacer parte de la Promoción 1978. Se hizo Licenciado en Artes Plásticas en la Universidad de la Sabana en 1988 y en 1992 ingresó al Liceo Tame como docente de Artística en Secundaria por Solución Educativa y fue designado en propiedad en 1998. Siempre se desempeñó como docente de Artística y los egresados de la institución lo recuerdan por su compromiso y su identidad como Liceísta, Llanero Criollo, por sus mágicas historias y experiencias que narraba todos los años. Fue polifacético, alegre, amable y respetuoso, muy colaborador en todas las actividades y eventos de su Liceo Tame, en los cuales promovió la participación de sus alumnos en Obras de Teatro, Baile de Joropo, Danzas Folclóricas, Teatro, Poesía, entre muchas otras como los recordados Mimos que lucían con orgullo sus estudiantes.

A su esposa Olga Lucía, sus hijas Carly Milena, Mayra Alejandra y Diana Carolina, sus hermanas, Miriam y Flor Helena, sus nietos Juan Steban, Scarlet Juliana y Zharicth Sofía, demás familiares y amigos, les expresamos nuestro profundo sentimiento de pesar y nos unimos en el dolor que hoy les embarga y aflige profundamente a nuestra Comunidad Educativa, rogando al Padre Eterno que tienda su Santa Mano dando bendiciones y fortaleza a la Familia del Profe LULIO y a nuestra Comunidad Educativa para recibir con resignación estos momentos que apesadumbran nuestra cotidianidad.

Agradecemos a toda la Comunidad Liceísta, Egresados, Periodistas, alumnos, Padres de Familia y en general al Pueblo Tameño por todas esas expresiones de solidaridad y apoyo manifestadas a través de diferentes medios de comunicación, unidos en oración dando esperanzas y fortaleza a la familia MÁRQUEZ GUEVARA y a nuestra Familia Liceísta.

Rendimos justo homenaje y reconocimiento póstumo a nuestro compañero LULIO ENOD MÁRQUEZ PACAGUI como un buen ser humano, que demostró gran amor por su familia, persona sensible al dolor ajeno, buen compañero y amigo, docente entregado a su Liceo, polifacético, colaborador, con alto sentido de pertenencia con su institución, pacifista, respetuoso, solidario, gran promotor de la nuestra cultura, amante de los paseos y de la integración y por todas las grandes enseñanzas que dejó a sus compañeros y alumnos. En nuestra memoria perdurará por siempre el recuerdo de todos los grandes momentos que él pudo compartir con cada uno de los que formamos partes de esta gran familia que es el Liceo Tame.

Como parte de este homenaje póstumo, nuestra comunidad izará la Bandera de nuestra institución a Media Asta y declara Tres días de Duelo durante los días 18, 19 y 20 de enero de 2021 que nos permita asimilar este sentimiento de profundo pesar que embarga a cada uno de los que formamos parte de esta Comunidad Educativa. En tal sentido aplazamos todas las actividades programadas para la Recepción de Estudiantes para el día jueves 21 de enero.

Esperamos la comprensión de todos los Padres y Madres de Familia y Cuidadores en este momento tan difícil para la Comunidad Excélsior y los invitamos a unirse con su solidaridad y apoyo a la familia MÁRQUEZ GUEVARA y con nosotros a través de sus oraciones para que el CREADOR tienda su Santa Mano Bendiciendo y Protegiendo a toda la Familia Liceísta.

Aprovecho también para invitar a toda la Comunidad en General a que asumamos con responsabilidad ese compromiso que tenemos con todos de cuidarnos y mantener siempre todas las Medidas de Bioseguridad para evitar este riesgo que permanece latente en todos los lugares de nuestro municipio. Si nos cuidamos, evitaremos que se sigan dando situaciones como la que hoy está sintiendo nuestra Familia Liceísta y muchas familias de nuestro Municipio y nuestro Departamento.

Finalmente, y en medio de este sentimiento de pesar, quiero un mensaje motivador que nos dejó el Profe LULIO:

“Sean felices Lulio les dice”

 

Foto: Profesor Lulio en un desfile cultural del municipio de Tame

Sigue leyendo
Advertisement

Noticias

Voraz incendio consume varias viviendas en Tame

Published

activo

Al menos cuatro familias del pueblo indígena Betoy en el resguardo Julieros del municipio de Tame lo perdieron todo, las llamas de un voraz incendio consumieron lo que encontraron a su paso la tarde de este viernes tres de febrero.

Las personas afectadas fueron 12 adultos, de los cuales hay una anciana y una mujer embarazada, 14 niños, de los cuales 10 están en edad escolar y 4 son menores de 5 años.

Las familias afectadas solicitan apoyo a la administración municipal al alcalde Anibal Mendoza Bohórquez y a todo su equipo de trabajo.

Las familias reciben, alimentos, cobijas, toldillos, chinchorro, guindos, herramienta de trabajo agrícola, utensilios de cocina y kits escolares, así lo destacó Luis Alfredo Cedeño, Etnoeducador.

Sigue leyendo

Noticias

Ladrones hacen de las suyas en Tame

Published

activo

En cámaras de seguridad quedaron registrados los delincuentes que ingresaron a un local comercial de comidas rápidas en el municipio de Tame y procedieron a hurtar lo que encontraron a su paso.

La denuncia la hizo en redes sociales Juan Manuel Pava propietario del establecimiento Alitas donde Pava, en la cuna de la libertad.

La denuncia señala:

El tema de la delincuencia está como pasándose de la raya y queremos hacerle un llamado a la administración municipal de Tame y la policía que así como nos obligaban a cerrar nuestros locales de comidas nocturnas, así mismo nos brinden protección a la ciudadanía; hace unos días entraron a robar a los amigos del establecimiento MUSA GASTRO BAR y anoche roban a los amigos de DREAM BURGUER..

ayudemos a identificarlos por favor..

Buenas tardes queridos compañeros del gremio de comidas Rapidas, quisiéramos que me colaboren a publicar estas ratas del pueblo que como que nos tienen azotados el gremio. Esta madrugada entraron a mi local DREAM BURGUER y se llevaron mercancia telefonos corneta y dinero la verdad que Tame no es el mismo y duele ver que las autoridades no hacen nada por protegernos de los delincuentes

Sigue leyendo

Noticias

Delincuentes roban en establecimiento comercial de Tame

Published

activo

En las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial en el municipio de Tame quedaron registrados dos delincuentes quienes aprovechando la oportunidad proceden a hurtar varios elementos que estaban en los mostradores.

No se percataron de que estaban siendo registrados en las cámaras, claramente se observa como el hombre toma varios elementos y los introduce en un bolso que lleva en sus brazos, la mujer se pone de espalda de la cámara observando en dirección contraria para alertar al malhechor ante cualquier movimiento de los trabajadores del negocio.

Las imágenes fueron dadas a conocer para poner en alerta a los comerciantes de los demás municipios para que los identifiquen y eviten que sigan robando.

Sigue leyendo

Destacados