Conectado con

Arauca

Polfa incautó más de dos toneladas de pescado de contrabando

Published

activo

A través de un comunicado de prensa la Policía Fiscal y Aduaneras, POLFA, en Arauca informó sobre la incautación de más de dos toneladas de pescado y 92 kilos de cobre de contrabando los cuales eran transportados en un vehículo tipo furgón.

 

Uno de estos resultados se da en el sector rural conocido como la vía que comunica la vereda el Caracol con el municipio de Arauca capital, se logró la incautación de 2.421 kilogramos de perecedero tipo pescado de procedencia extranjera, transportados en un camión tipo furgón sin ninguna cadena frio reglamentaria, no cumple con las condiciones sanitarias de inocuidad, se encuentra en una contaminación cruzada ya que está siendo transportado conjunto con 02 sacos que contienen en su interior 92 kilos de metal tipo cobre de procedencia extranjera, los cuales también ingresaron de manera irregular al territorio nacional provenientes del vecino país de Venezuela; representando un riesgo para la salud pública.

 

Tal como se pudo establecer mediante labores de campo y verificación por parte de las unidades judiciales, quienes en el desarrollo del proceso investigativo, logran determinar que dichos productos perecederos y metales son de contrabando; toda vez que ingresaron por rutas o pasos no autorizados de una manera clandestina.

 

Adicionalmente, estos productos iban a ser comercializados al interior del país Así mismo, esta mercancía queda a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas de Arauca y está avaluada así: pescado de procedencia extranjera 43 millones de pesos y el metal tipo cobre 940 mil pesos.

Sigue leyendo
Advertisement

Arauca

Abuelita recibió silla de ruedas de manos del Ejército

Published

activo

María Teresa Garzón de Mendes, habitante del municipio de Arauca, quien se encontraba enfrentando no solo la adversidad de su condición física, sino también la falta de recursos para adquirir una silla de ruedas adecuada a sus necesidades recibió de manos de los soldados de la Fuerza de Tarea Quirón y la Décima Octava Brigada este elemento que resulta fundamental para su movilidad.

Durante el emotivo acto de entrega, realizado en la invasión La Gloria, del municipio de Arauca, Patricia Mendes Garzón, hija de doña Teresa, expresó su agradecimiento hacia el Ejército Nacional por el valioso apoyo.

Estas muestras de solidaridad no solo generan un impacto en la vida de las personas beneficiadas, sino que también fortalecen los lazos entre el Ejército Nacional y la población civil.

Con esta iniciativa se demuestra una vez más el compromiso del Ejército Nacional con el bienestar y desarrollo integral de las comunidades. A través de estas acciones, reforzamos el compromiso de dejar en alto el buen nombre e imagen institucional, demostrando que los buenos somos más y que juntos podemos construir un país más inclusivo y solidario.

Sigue leyendo

Arauca

Tres “jibaros” en Arauca fueron enviados a la cárcel, la lucha contra el microtrafico no para

Published

activo

En diligencias de registro y allanamientos efectuadas en zona rural de Arauca (Arauca), el pasado 8 de noviembre, bajo la coordinación de una fiscalía seccional de Arauca, personal de la Policía Nacional capturó a tres hombres, señalados de comercializar sustancias estupefacientes.

De acuerdo con información suministrada por la comunidad y obtenida en actividades de policía judicial como entrevistas, seguimientos e interceptaciones, la Fiscalía evidenció que los procesados, al parecer se dedicaban al almacenamiento, expendio y transporte de sustancias estupefacientes tipo cocaína y marihuana.

Se presume que la sustancia ingresaría al departamento de Arauca desde Yopal (Casanare), acción que se desarrolló desde octubre de 2022 hasta el pasado mes de septiembre.
Se trata de Jesús Iglesias Rangel, José Manuel Rodríguez Fuentes y a Abner Bravo Pérez, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Por determinación de un juez de control de garantías, luego de la aceptación de cargos por parte de los procesados, se les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Cabe anotar, que a finales de octubre fueron judicializadas y aseguradas tres mujeres y un hombre por los mismos hechos.

Sigue leyendo

Arauca

Una persona fue asesinada en Arauca

Published

activo

Sobe las siete de la noche de este martes 21 de noviembre mientras la comunidad disfrutaba del juego por eliminatorias entre Paraguay y Colombia sicarios asesinaban a un ciudadano en la ciudad de Arauca sector de la mediagua.

Lo asesinos llegaron en una motocicleta identificaron al señor Yinson Molina al cual le dispararon en repetidas oportunidades ocasionándole la muerte en el lugar del ataque, luego huyeron con rumbo desconocido.

La comunidad alertó a las autoridades quienes llegaron al lugar para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo, por ahora se desconoce quiénes están detrás de este nuevo acto violento.

Sigue leyendo

Destacados