Conectado con

Arauquita

En Arauquita iglesias cristianas marcharon en contra del aborto

Published

activo

 

Con pancartas, arengas y oraciones cientos de manifestantes de las iglesias cristianas en el municipio de Arauquita salieron a manifestarsen en contra de la decision de la corte constitucional la cual permite el aborto sin responsabilidad penal hasta los seis meses de gestacion.

Los manifestantes recorrieron varias calles del municipio fronterizo haciendo sentir su voz de protesta por esta deicion, abogaron por la vida y señalaron que nadie tiene derecho a acabar con la existencia de un ser humano.

Cin camisas, banderas y globos blancos acompañados de un vehiculo con perifoneo se les vio recorrer las calles, esta es la primera manifestacion de este tipo que se presenta en el departamento de Arauca.

Sigue leyendo
Advertisement

Arauquita

Un muerto y cinco heridos en grave accidente de tránsito en el sector de Filipinas

Published

activo

Caía la tarde de este miércoles 28 de febrero cuando un camión cargado con plátano que se trasladaba desde el sector de Filipinas al centro poblado de Puerto Jordán zona rural del municipio de Arauquita se accidentó.

El automotor con al menos seis ocupantes se salió de la vía terminando volcado en uno de los costados de la carretera, uno de los cuales falleció y los restantes resultaron lesionados siendo traslados al centro de salud de Puerto Jordán.

De los lesionados se ha señalado que uno está muy delicado, su pronóstico es reservado, otro fue remitido con lesiones en extremidades inferiores y los tres restantes permanecen en el centro asistencial.

Sigue leyendo

Arauquita

Planta procesadora de lácteos debe entrar en funcionamiento rápidamente

Published

activo

El gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, señalo que la planta procesadora de lácteos ubicada en la Esmeralda municipio de Arauquita debe entrar en funcionamiento lo más pronto posible.

El mandatario señaló “o la ponemos en funcionamiento, o la ponemos en funcionamiento. Esas fueron mis palabras para poner operativa la #PlantaProcesadora de #Lácteos ubicada en La Esmeralda, municipio de Arauquita.

Hoy me reuní con el alcalde de esa localidad, Luis Panqueva, gremio del sector de lácteos, Cámara De Comercio Del Piedemonte Araucano, secretarios de Planeación y Hacienda y el gerente del IDEAR para trazar la hoja de ruta que llevará al funcionamiento de la planta.

Estoy seguro que en este gobierno lo lograremos, ya tenemos acciones y metas establecidas. Espero me acompañen para apalancar la productividad del Departamento.

Sigue leyendo

Arauquita

Asesinan a un hombre en Puerto Jordán

Published

activo

Sicarios volvieron a actuar en el centro poblado de Puerto Jordán asesinando a un hombre de aspecto joven el cual fue ultimado en una esquina.

Según se ha señalado por la comunidad, mientras el hombre caminaba por el andén un sujeto se acercó y le disparó en repetidas oportunidades cegando su existencia en el sitio del ataque.

El sicario huyó del lugar con rumbo desconocido, se ha indicado que la víctima se dedicaba a la comisión de plátano en la región, era conocido como Jhon.

En el centro poblado no hace presencia la Policía, se espera que personal de una funeraria adelante el levantamiento del cuerpo.

Sigue leyendo

Destacados