Conectado con

Deportes

Colombia ganó, gustó y goleo en el sub 20

Published

activo

La Selección Colombia Sub-20 reaccionó este viernes y jugando un buen partido venció 3-0 a su similar de Paraguay, en el marco de la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano que se juega en nuestro país y cuyo premio para los cuatro mejores será la clasificación al Mundial de Indonesia 2023. Los de Héctor Cárdenas asomaron la cabeza y lavaron la imagen dejada en la derrota del martes anterior contra Uruguay. Los goles fueron convertidos por Jorge Cabezas, por Óscar Cortés, uno de los más destacados del campeonato, y el ‘moño’ lo puso Gustavo Puerta, quien con un espectacular remate selló el triunfo y la fiesta con la gente en Bogotá.

Al seleccionado colombiano se le abrió el arco y con una buena disposición y actitud desde el primer tiempo fue tomando las riendas del partido frente a los ‘guaraníes’, que se vieron sorprendidos y a decir verdad en pocas oportunidades pudo mandar en la cancha de El Campín.

Y de esa forma llegaron las oportunidades de anotar, los talentosos como Gustavo Puerta -cada vez juega mejor- y Miguel Monsalve se juntaron, por la derecha Óscar Cortés y Edier Ocampo se entendieron a la perfección y en el frente de ataque Jorge Cabezas, reemplazante del cuestionado Ricardo Caraballo, mostró sus condiciones y las ganas de agradar.

El primer campanazo llegó a los 24 minutos, cuando al referido Cabezas le anularon un gol, provocando la protesta desde el banquillo de los nuestros encabezada por el profesor Cárdenas. Sin embargo, lo mejor estaba por venir y a esa altura, los aficionados gozaban de lo lindo y no ahorraban energía para tratar de empujar a los jugadores en el terreno del escenario capitalino.

Promediando la media hora del partido se dio la apertura del tanteador, cuando Jorge Cabezas aprovechó un pase con calidad y visión de Monsalve y definió a la perfección, para poner a festejar a todo un país.

Colombia no frenó su accionar y siguió proponiendo. Así, antes de que se fuera el primer tiempo, el que apareció y dijo presente fue Óscar Cortés, quien de remate cruzado venció la resistencia de Ángel González, arquero de los visitantes. De nuevo fiesta, sonrisas y abrazos a diestra y siniestra.

Para los paraguayos la única posibilidad clara se dio con un remate en el palo, en una acción de Segovia.

Ya con la cuota inicial en la primera parte del partido, en el complemento los colombianos siguieron atentos y comprometidos por la causa, sin darle campo a la reacción de Paraguay. También se dio la opción para que el cuerpo técnico nacional hiciera cambios y reservara a algunos de sus jugadores para el partido del próximo lunes frente a Ecuador.

La Selección Colombia Sub-20 sumó así sus tres puntos y el sueño de clasificar al Mundial de Indonesia sigue más vivo que nunca.

Arauca

Reapertura del Centro de Acondicionamiento Físico CAF del Inder Arauca

Published

activo

A las 6:00 pm de este jueves 15 de febrero el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación -Inder Arauca-, aperturará el Centro de Acondicionamiento Físico – CAF con nuevo equipamento, infraestructura adecuada, talento humano de entrenadores y asesoramiento nutricional, médico y psicológico cuando se requiera, confirmó el director de la entidad Iván Manosalva.

Manosalva, sostuvo que el costo por usuario será de 60 mil pesos y 45 mil pesos para estudiantes y empleados de empresa que suscriban convenio con el Inder. Los deportistas apoyados y medallistas de la ciudad tendrán ingreso gratis para su preparación, cuando lo soliciten, misma condición, tendrán las personas con discapacidad, aspostandole de esta manera a un espacio importante de inclusión.

“Es un compromiso de nuestro gobernador Renson Jesús Martínez Prada, garantizar espacios para el sano esparcimiento y este es uno de ellos, ya aperturamos los de Tame y Saravena y nos faltaba Arauca que el día de hoy inicia labores.

Buscamos garantizar espacios de bienestar físico que contribuyan al desarrollo integral de la comunidad, con la promoción de hábitos y estilos de vida saludable y con la generación de escenarios que contribuyan con el fortalecimiento de la salud de los araucanos”, manifestó el director.

Hizo un llamado a la comunidad a cuidar las máquinas o equipamientos y cada elemento que haya en el CAF, sensibilizando que ello permitirá que más personas puedan tener acceso en igualdad de condiciones al lugar.

El CAF prestará sus servicios desde las 5 a 9 am y desde las 5 de la tarde, hasta las 9 de la noche.

Una vez culminen los actos prtocolarios de apertura se realizará una rumbaterapia en el lugar y se espera que la comunidad de los diferentes grupos de Hábitos y estilos de vida saludable participen.

Sigue leyendo

Deportes

Llaneros y Giraras se mantienen invictos en Tame

Published

activo

Con tres juegos se desarrolló la segunda fecha del torneo de Softbol copa Los Caballos en el municipio de Tame.

Llaneros se impuso a primera hora ante Cerveceros 12 carreras por 6, mientras que a segunda tuvo que sufrir para lograr una ajustada victoria ante los sorprendentes Titans seis carreras por cinco, para el cierre de la fecha Giraras logró derrotar de manera contundente a Makaguanes 13 carreras por 1.

Sigue leyendo

Deportes

Araucano marca su primer gol en primera división

Published

activo

A los 10 minutos del segundo tiempo, el araucano John Largacha anotó un soberbio golazo para empatar el juego entre Millonarios y Alianza Futbol Club en el estadio Nemesio Camacho el Campin, por la fecha tres de la liga Bet Play del futbol profesional colombiano.

Este es el primer gol en primera división que anota el araucano, un joven de apenas 20 años de edad quien llegó proveniente del Bogotá FC a finales del año anterior, Millonarios le apuesta decididamente a jugadores de este departamento recordemos que en sus filas también está Luis Paredes natural de Puerto Rondón.

Son apenas tres jugadores profesionales que han estado en primera división provenientes del departamento de Arauca, sumado a los dos de Millonarios solo se registra Vladimir Hernández jugador del Junior de Barranquilla.
Imagenes cortesía Win Sports+

Sigue leyendo

Destacados