Conectado con

Cravo Norte

Incendio consumió parte de la sede del concejo del municipio de Cravo Norte

Published

activo

Según información entregada por la comunidad un incendio quemó parte de las instalaciones del concejo del municipio de Cravo Norte el pasado domingo dos de abril, al parecer un corto circuito sería el causante de la conflagración.

Según el periodista comunal Crónicas Benedetti, se quemó en su totalidad la secretaría general y el despacho del presidente, por fortuna el cuerpo de Bomberos Voluntarios Cravo Norte asistieron rápidamente y evitaron que la conflagración tomara más fuerza y causara mayores daños.

Se sabe que dentro de las oficinas afectadas estaba parte del archivo de la corporación, se espera que en las próximas horas se pueda conocer un balance definitivo sobre las perdidas ocasionadas por este incendio.

Cravo Norte

Identificada banda delincuencial dedicada al “carneo” en Cravo

Published

activo

El diputado Juan Alfredo Quenza Ramos denunció que estaría identificada una banda de delincuencia común dedicada al robo de ganado mediante la modalidad de carneo en el municipio de Cravo Norte.

“El dia 20 de abril a altas horas de la noche se desplaza un motocarga al sitio acordado en la vereda Buenos Aires y embarcan la novilla viva llevándola a la vereda de agua linda donde se desasen del cuero y es llevada a la carnicería reconocida de cravo norte pasadas las 10 de la noche. Se tienen identificado los que enlazan y venden, quien transporta (el motocarga) y quien compra.

No es la primera vez, ya los finqueros están cansados de la situación, en lo corrido del año se han perdido más de 25 cabezas de ganado” destacó el líder político.

Se espera una actuación inmediata por parte de las autoridades frente a este flagelo que golpea a los ganaderos de la región desde hace mucho tiempo.

Sigue leyendo

Cravo Norte

Personero instaura acción jurídica para que no se pierda el Malecón Cravo Norte

Published

activo

El Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito de Arauca, admitió la demanda instaurada por el Personero del municipio de Cravo Norte, contra el Consorcio Malecón Cravo 2018 y la Unión Temporal Inter Malecón 2018 para que retome y termine la obra del malecón de esta localidad araucana.

El personero del municipio de Cravo Norte, Yony Armando Escobar Bustamante, se permite informar a la comunidad; que, en el ejercicio de sus funciones contempladas en la legislación colombiana, especialmente, en la ley 472 de 1998, impetro acción popular, buscando la protección de los derechos colectivos a la moralidad administrativa y al patrimonio público, en lo referente al contrato de obra pública N. 005-2018, cuyo objeto es “MEJORAMIENTO DEL ESPACIO URBANO PARA EL APROVECHAMIENTO DE TIEMPO LIBRE, RECREACIÓN Y DEPORTE, MEDIANTE LA CONSTRUCCIÓN DEL MALECÓN DEL MUNICIPIO DE CRAVO NORTE, DEPARTAMENTO DE ARAUCA”.

Siendo notificado el día 27 de marzo la admisión de la presente acción constitucional y adicionalmente estamos a la espera que el señor juez administrativo, resuelva la medida cautelar de reinicio inmediato de la obra en mención; es de aclarar, que se le concedió el término de dos días hábiles a las partes accionadas para que se pronuncien sobre esta solicitud aquí deprecada.

Siempre dispuestos en la defensa de los derechos colectivos de la comunidad de Cravo Norte.

Sigue leyendo

Cravo Norte

Toda esta semana Cravo estará sin energía eléctrica durante el día

Published

activo

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR E.S.P. informa a los usuarios en el municipio de Cravo Norte,  que se realizará desconexiones programadas de la subestación Cravo Norte el próximo lunes 27 de marzo hasta 01 de abril  del presente año, en el horario comprendido entre las  7:00 a.m. y las 05:00 p.m.

Estos trabajos obedecen a realizar trabajos en la línea distribución desde el arranque Caño Limón al municipio de Cravo Norte, empotrado y cimentado de postería de 14 m para reposición futura de las estructuras E031, E143, E199, E288, E354 y E368 con cimentación de anclaje de templetes.

EJECUCIÓNHORARIOSECTOR AFECTADO TRABAJO EJECUTAR
DIAFECHAINICIOFINALBARRIO
Lunes27/03/202309:30a.m.05:00 p.m.Municipio de Cravo norte y corregimiento de MaporillalEmpotrado y cimentación posteria 14 Mts E031
Martes28/03/202307:00 a.m.05:00 p.m.Municipio de Cravo norte y corregimiento de MaporillalEmpotrado y cimentación posteria 14 Mts E143
Miércoles29/03/202307:00 a.m.05:00 p.m.Municipio de Cravo norte y corregimiento de MaporillalEmpotrado y cimentación posteria 14 Mts E199
Jueves30/03/202307:00 a.m.05:00 p.m.Municipio de Cravo norte y corregimiento de MaporillalEmpotrado y cimentación posteria 14 Mts E288
Viernes31/03/202307:00 a.m.05:00 p.m.Municipio de Cravo norte y corregimiento de MaporillalEmpotrado y cimentación posteria 14 Mts E354
Sábado01/04/202307:00 a.m.5:00 p.m.Municipio de Cravo norte y corregimiento de MaporillalEmpotrado y cimentación posteria 14 Mts E368

Sectores afectados:

El municipio de Cravo Norte y sus veredas tendrán desconexión de energía, se suministra la energía con las plantas de emergencia a partir de las 07:00 a.m. a 07:15 a.m.  y 04:45:00 p.m. hasta las 05:00 p.m.

Enelar E.S.P, ofrece excusas a los usuarios que se verán afectados por las interrupciones programadas, las cuales se hacen con el propósito de mejorar la infraestructura eléctrica del municipio, y garantizar las medidas de seguridad propias de la actividad a desarrollar.

Sigue leyendo

Destacados