Conectado con

Arauca

Dejó al alcalde para irse a Corporinoquia

Published

activo

Cristian Andrés Anave, llegará a la dirección de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia – Corporinoquia en el departamento de Arauca, luego de haber renunciado a su cargo como secretario de agricultura del municipio de Arauca.

Recordemos que se venía desempeñando desde el inicio del periodo de gobierno del alcalde, Edgar Fernando Tovar Pedraza, en la cartera de agricultura, pero decidió terminar su vinculación para llegar a Corporinoquia.

El nombramiento lo hizo desde la ciudad de Yopal Casanare, la directora general de Corporinoquia, Doris Bernal Cárdenas. Anave es profesional como Médico Veterinario Zootecnista, se estima que asuma el cargo desde el próximo 03 de mayo.

Arauca

En firme candidatura de Rensón Martínez

Published

activo

A través de la resolución 11867 emitida por el Consejo Nacional Electoral, CNE, en la mañana de este viernes 29 de septiembre la autoridad electoral dejó en firme la candidatura del ingeniero Renson de Jesús Martínez Prada a la gobernación del departamento de Arauca.

La máxima autoridad electoral en el país negó la solicitud de revocatoria solicitada por un demandante por una supuesta doble militancia del candidato de la coalición “Arauca Mejor” quien durante la presente campaña ha asistido a varios eventos con candidatos de partidos que lo coavalan como la U, el Verde y ASI.

La decisión fortalece la campaña de Renson pues este tipo de demandas no dejan de preocupar al demandado, aunque desde el inicio sus abogados señalaron que no tenían duda que saldrían avantes como efectivamente sucedió; frente a la decisión el demandante presentó recurso de reposición.

Sigue leyendo

Arauca

“Plan Pistola” en Arauca?

Published

activo

Un hombre fue asesinado la noche de este martes para amanecer miércoles en la vereda Monserrate del municipio de Arauca, sobre el cuerpo dejaron un cartel con las palabras “plan Pistola”.

La comunidad informó a las autoridades quienes en la mañana de este miércoles adelantaron el levantamiento del cadáver, hasta el momento no se tiene identificada a esta persona.

Según información preliminar presenta heridas por arma de fuego de corto alcance, vestía tenis negros, un pantalón gris y una franela tipo buso de color azul oscuro.

Las autoridades no se han pronunciado si existe un plan pistola por parte de alguna organización al margen de la ley que se haya iniciado en el municipio capital.

Sigue leyendo

Arauca

Hombres armados se llevaron a los recién liberados

Published

activo

Una grave infracción a la misión humanitaria fue perpetrada la tarde de este lunes 25 de septiembre cuando sujetos fuertemente armados salieron a la vía nacional denominada Ruta de los Libertadores para raptar a los recién liberados de manos de las disidencias de las FARC; ocho jóvenes quienes estaban en poder de ese grupo al margen de la ley en condición de prisioneros de guerra, integrantes del ELN.

Los recién liberados eran trasladados por una misión humanitaria integrada por el CICR, la iglesia católica, la Defensoría del Pueblo, la misión de verificación MAPP OEA, entre otros, quienes los recibieron de manos de las disidencias de las Farc con un rumbo aún sin especificar cuando fueron sorprendidos por los sujetos anteriormente mencionados.

Este hecho sería una grave violación a los protocolos humanitarios que se manejan en medio del conflicto armado en el país y puntualmente en el territorio; se ven involucrados actores internacionales quienes normalmente actúan bajo un grado de confianza muy alto por parte de los diferentes actores involucrados en la guerra, se espera en las próximas horas un pronunciamiento por parte de los entes humanitarios afectados por este hecho.

Sigue leyendo

Destacados