Arauca
Candidato a la gobernación denunció que tuvo que salir del Departamento por amenazas


El ingeniero Juan Pablo Jiménez Camacho señaló que tuvo que salir desde Arauca hacia Bogotá porque nuevamente su vida está en peligro debido a amenazas que, según él, provienen de las mafias politiqueras que no quieren que cambie el rumbo del Departamento.
El candidato a la Gobernación por el partido Liga de Gobernantes Anticorrupción dio a conocer esta situación a través de cuenta en twitter, no entregó detalles o pruebas de esa denuncia pero se conoció que su agenda fue cancelada la semana pasada debido a esa situación.
“El 10 de agosto tuve que salir corriendo nuevamente desde Arauca hacia Bogotá, por que nuevamente mi vida se ve en peligro debido a amenazas, estas amenazas provienen de las mafias politiqueras que no quieren que cambiemos el rumbo de nuestro departamento”.
El político señaló que lleva más de seis meses solicitándole a la Unidad Nacional de Protección medidas especiales y aún siguen en estudios a pesar de existir las condiciones necesarias para que se le brinde la protección por parte del estado, denunció e hizo responsable al estado colombiano de cualquier situación que le llegue a suceder.
La campaña política en el departamento de Arauca es cada día más preocupante pues esta no es la primera denuncia de falta de garantías de seguridad recordemos que la semana anterior el candidato a la alcaldía de la capital Juan Alfredo Quenza, denunció que por situaciones de seguridad tuvo que suspender su agenda, por ahora las autoridades guardan total silencio.
Arauca
Niña fue mordida por una serpiente en su escuela


Justo cuando iba a iniciar su día de escuela la pequeña Sofía Luna de apenas 11 añitos de edad recibió la mordedura de una serpiente que estaba alojada en el lugar donde habitualmente coloca sus cuadernos en su pupitre de la escuela de la vereda La Payara del municipio de Arauca.
El animal fue sacrificado ante las lesiones que le causó a la menor mientras que la niña fue trasladada rápidamente al hospital San Vicente de la ciudad de Arauca donde se le brindan los cuidados médicos.
Según han señalado los padres de familia, la falta de mantenimiento de la sede educativa genera el ambiente propicio, pues la vegetación es abundante, para que los reptiles lleguen hasta los puestos de los propios niños, se pide a la secretaría de educación del municipio y del Departamento atender esta situación lo antes posible, otra escuela que vive similares circunstancias es la de la vereda El Torno, indicaron.
Arauca
Comunidad captura ladrón en Arauca


Vecinos del barrio Las Américas en la ciudad de Arauca lograron en la mañana de este lunes la captura de un sujeto señalado de robar a una ciudadana.
Según informaron residentes de la zona, esta persona ha realizado varios hurtos, hoy se dio una reacción muy rápida y lograron neutralizarlo.
El hombre fue abordado por los residentes quienes luego de atraparlo lo entregaron a las autoridades, aunque existe gran desconfianza de la ciudadanía pues estas personas rápidamente quedan en libertad.
Arauca
Banda de delincuencia común fue desarticulada en Arauca


Tropas de la Décima Octava Brigada, en una operación coordinada con la Policía Nacional de Carabineros, conjunta con la Armada Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a siete individuos involucrados en el hurto de ganado y concierto para delinquir. Los arrestos se llevaron a cabo mediante órdenes de allanamiento en el barrio Pedro Nel Ospina, municipio de Arauca, departamento de Arauca. Esta acción forma parte del Plan Ayacucho 2023-2026.
Según información de inteligencia militar y policial, esta banda es responsable del robo de aproximadamente 350 reses en menos de 2 años, con su posterior comercialización ilegal en el departamento de Arauca. Esta actividad ilícita ha afectado significativamente a los ganaderos, con pérdidas estimadas en 1400 millones de pesos.
Además de las detenciones, se incautaron tres congeladores, un arma de fuego, una sierra de corte, una balanza electrónica, varios utensilios, un cuaderno de notas, tres facturadoras manuales, 50 kilogramos de carne y 1.800.000 pesos en efectivo.
Los detenidos y los objetos confiscados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su correspondiente procesamiento judicial.
-
Noticiashace 3 semanas
Niña de 14 años resultó herida en combates entre el ELN y las Disidencias en Tame-Arauca
-
Araucahace 3 semanas
Agosto cerró con la semana más violenta del año en Arauca
-
Noticiashace 3 semanas
Defensoría del Pueblo alerta confinamiento y desplazamiento de 1371 personas en Puerto Rondón, Arauca, por enfrentamientos entre grupos armados ilegales
-
Arauquitahace 3 semanas
Alcaldía de Arauquita rechaza el secuestro de Daniel Córdoba
-
Noticiashace 3 semanas
Asesinan a un joven en la vía Tame-Fortul
-
Noticiashace 3 semanas
La guerra es sin tregua en el departamento de Arauca
-
Cravo Nortehace 4 semanas
Recuperan 200 cabezas de ganado hurtado en Cravo Norte
-
Arauquitahace 3 semanas
Dos personas asesinadas en menos de 48 horas en el departamento de Arauca