Conectado con

Noticias

En una piscina murió un niño en Saravena

Published

activo

El hecho se habría presentado este martes 19 de septiembre en horas de la tarde cuando un menor de apenas cinco años de edad murió en una piscina en el municipio de Saravena, el hecho fue confirmado por el medio de comunicación N Noticia de esa localidad

Según destacaron, el menor departía con sus familiares y en un momento de descuido se presentó la tragedia, se ha señalado que el niño era de nacionalidad venezolana.

Desde La Prensa Araucana lamentamos este hecho y enviamos nuestro mensaje de solidaridad con la familia del pequeño. Q.E.P.D.
Foto: referencia.

Noticias

Una niña resultó gravemente lesionada en accidente de tránsito

Published

activo

#LaPrensaAraucana. Hasta la unidad de urgencias del hospital San Antonio de Tame fue trasladada la pequeña Sara Antonela quien se movilizaba como pasajera en una motocicleta hasta el colegio Instituto Oriental Femenino en la mañana de este martes cuando sufrió un accidente.

Según información de la comunidad, cuando la niña y una mujer adulta se movilizaban por la vía de Brisas de Satena a pocos metros de la entrada del sector de Los Carutos se presentó una anomalía en la motocicleta, al parecer una prenda de vestir se enredó con la llanta y causó el accidente.

La menor rodó por el pavimento, sufriendo serias lesiones en varias partes de su cuerpo, incluso algunos vecinos señalan que una de sus extremidades superiores pudo sufrir desprendimiento, fue trasladada al hospital donde se espera sea remitida en los próximos minutos a un centro asistencial de mayor complejidad.

Durante la mañana de este martes 23 de julio se registran una persona muerta y esta menor lesionada por causas de accidentes de tránsito en esa localidad.

Sigue leyendo

Noticias

Doce personas retenidas o desaparecidas y más de 100 personas desplazadas en zona rural del municipio de Puerto Rondón

Published

activo

El personero del municipio de Puerto Rondón, Oscar Fernando Vanegas Osorio, denunció que desde el 20 de julio se vienen presentando enfrentamientos entre los grupos armados ilegales, ELN y las disidencias de las FARC, hecho que en este momento tiene atemorizada a la población de las veredas Normandía y el Progreso.

Hasta el momento ya van más de 100 personas desplazadas y un número significativo de familias que se encuentran confinadas, entre ellas menores de edad y adultos mayores que no salen por miedo a quedar en el fuego cruzado.

La personería informó que, de acuerdo a la información recopilada, hombres, mujeres y niños entre los 10 y 5 años estarían detenidos por un actor armado y que fueron retenidas en la Vereda la Esmeralda del Municipio de Puerto Rondón:

  1. Yamile bustos Arciniegas (33años)
  2. Luis Mena – Venezolano
  3. Chaira valentina Vela bustos (10 años)
  4. Johan Stiven Bermúdez Bustos ( 7años)5. Angel parada Parada
  5. Brayan Fabián herrera Durán (Ordeñador)
  6. Omar Hernández Lozada (Encargado)
  7. Jeferson sarmiento (Ordeñador)
  8. Elizabeth Vega (Esposa encargado)
  9. Emanuel (menor de 5 años)
  10. Rubén Vega Vesga
  11. William Harbey Piña Artahona

Estos datos fueron recogidos por la Personería, no se tiene certeza si todas las personas de la anterior lista fueron retenidas o si se encuentran en otro lugar, lo cierto es que están desaparecidas.

Sigue leyendo

Arauca

Sicarios asesinan a una persona en la ciudad de Arauca

Published

activo

Hombres armados llegaron en una canoa por las aguas del río Arauca hasta el sector aledaño a los guires y procedieron a asesinar al joven Carlos Armando Mercado Macias conocido con el alias de “Niche”.

Según señaló el alcalde de la ciudad, Juan Alfredo Quenza, este ciudadano había sido capturado el pasado 21 de enero por estupefacientes y recobró su libertad hace pocos días, pero fue asesinado por los violentos.

Los delincuentes huyeron en el mismo medio de transporte en el que llegaron, destacó el mandatario. Ya son por lo menos tres asesinatos que se presentan en Arauca en las últimas semanas donde las victimas son ciudadanos con antecedente judiciales.

Sigue leyendo

Destacados