Deportes
280 uniformes serán entregados para el convenio “Escuelas De Formación Para Todos”

La dotación es entregada por el convenio “Escuelas de Formación Para Todos” entre el Ministerio del Deporte y el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación de Arauca, los uniformes serán entregados a los beneficiados en las disciplinas de baloncesto, futbol, vóleibol, futbol de salón, atletismo y natación.
Con un acto simbólico en las instalaciones del colegio Santa Teresita en compañía de los deportistas y padres de familia, delegados de Mindeportes y el coordinador departamental de escuelas Alexander Payares, entregaron implementación a los primeros 40 niños favorecidos, en el transcurso de la semana recorrerán el departamento para llegar a un total de 280 niños y niñas que hacen parte del programa formativo.
“Es un estímulo importante que realizamos desde el gobierno departamental y el gobierno de Colombia, para con estos niños que quieren convertirse en las próximas glorias del deporte regional y nacional”, señala el licenciado José Gregorio Reyes Cadena, director de Coldeportes Arauca.
En total se repartirán 280 uniformes que comprenden camisetas, pantalonetas, medias e implementación deportiva para los niños y niñas deportistas que practican las diferentes disciplinas.
Escuelas de Formación Deportivas es el programa bandera del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, que ha logrado beneficiar a 3.728 niños entre el 2016 y 2019 en los 7 municipios del departamento, de esta forma contribuyendo a la formación integral de dicha población.
Deportes
¡𝗦𝗼𝗳𝘁𝗯𝗼𝗹 𝗮𝗹 𝗿𝗼𝗷𝗼 𝘃𝗶𝘃𝗼 𝗲𝗻 𝗧𝗮𝗺𝗲


𝗦𝗲 𝗷𝘂𝗲𝗴𝗮 𝗹𝗮 𝟴ª 𝗳𝗲𝗰𝗵𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗧𝗼𝗿𝗻𝗲𝗼 𝗔𝗽𝗲𝗿𝘁𝘂𝗿𝗮 𝟮𝟬𝟮𝟱
Desde el diamante del Club Deportivo Cañoneros, todo está listo para una jornada que promete batazos, emoción y drama en cada inning. Este domingo, la octava fecha del Torneo Apertura de Softbol 2025 en Tame nos trae enfrentamientos que pueden definir el rumbo de la temporada. Y sí, ¡prepárense para alquilar balcón!
PRIMER JUEGO
Bad Boys vs Patriotas
Duelo por la cima del torneo masculino. Ambos llegan con récord de 5-2, pero Bad Boys tiene ventaja tras ganar el partido de ida. El cara a cara es el primer criterio de desempate, así que este juego vale más que una victoria: vale el liderato.
SEGUNDO JUEGO
Valkyrias vs Llaneras (Femenino)
Clásico moderno. Valkyrias llegan invictas, pero Llaneras ha sido su rival más dura: ya se han enfrentado dos veces y ambas batallas se decidieron por la mínima, incluso una en extra innings. ¡Puro espectáculo!
TERCER JUEGO
Titanes vs Giraras
Ambos vienen de caer en la jornada anterior. Giraras tiene un ligero margen con 4-3, mientras que Titanes busca emparejar su récord (3-4) y escalar en la tabla. Partido con sabor a revancha y a necesidad.
CUARTO JUEGO
Makaguanes vs Angels Girls (Femenino)
Makaguanes sale por su primera victoria del torneo. Angels Girls, con sed de redención, quiere recuperar el impulso. Un juego crucial para ambos conjuntos femeninos que buscan afirmarse en el torneo.
ÚLTIMO JUEGO DE LA FECHA
Llaneros vs Makaguanes
Duelo de última llamada: los coleros de la tabla (2-5 ambos) se enfrentan en un choque directo por la supervivencia rumbo a las semifinales. Ni muy lejos, ni muy cerca… pero el margen de error se acabó.
Transmisión en vivo
No te pierdas ni una jugada. Todos los partidos serán transmitidos en Facebook Live a través de nuestras páginas La Prensa Araucana y Softbol Arauca. ¡Conéctate y vive el softbol como se debe!
Deportes
PATRIOTAS Y BAD BOYS DOMINAN LA TABLA

⚾🔥 ¡!
Softbol Apertura 2025 en Tame entra en zona caliente 🏆💥
La acción del Torneo Apertura 2025 de sóftbol en Tame no da tregua y este fin de semana el diamante del Club Deportivo Cañoneros vibró con partidos cargados de emoción, extrainnings y contundencia ofensiva. Aquí el repaso jugada a jugada de una jornada inolvidable: 👇
🕘 JUEGO 1 | Makaguanes 8 – 7 Titanes (10 entradas)
¡Partidazo para alquilar balcón! 🎟️ En un duelo que se fue hasta la décima entrada, Makaguanes sacó la casta y dejó en el terreno a Titanes en un emocionante 8-7. Fueron necesarios 3 extrainnings para romper la igualdad. ¡Softbol del bueno! ⚔️💯
🥎 JUEGO 2 FEMENINO | Llaneras 12 – 7 Angels
Llaneras se llevaron el triunfo con una ofensiva explosiva 🔥. Angels lograron empatar a mitad de juego, pero el bateo oportuno de Llaneras marcó la diferencia en la segunda mitad. Las Llaneras se consolidan como serias candidatas. 👊💪
🚨 JUEGO 3 | Bad Boys 14 – 4 Llaneros (KO en 5 innings)
¡Paliza y nocaut! 🧨 Los Bad Boys no tuvieron piedad y en solo cinco entradas aplastaron 14-4 a Llaneros. Un juego que en el papel parecía cerrado terminó siendo dominio absoluto. Ataque demoledor y picheo certero. 🔥🧢
🇨🇴 JUEGO 4 | Patriotas 6 – 3 Giraras
En el cierre de la jornada, los Patriotas sacaron provecho del control del montículo 🧤 para vencer 6-3 a Giraras, que no lograron descifrar los lanzamientos del abridor. Patriotas repiten victoria frente a los Giraras en fase inicial y se trepan al liderato. 📈🔝
⏸️ PARTIDO POSPUESTO | Valkyrias vs Makaguanes (Femenino)
Este encuentro fue aplazado por una situación de fuerza mayor del Manager del equipo Makaguanes.
🚑 MENSAJE DE SOLIDARIDAD
También enviamos un mensaje de solidaridad y fortaleza a Rommel Gimenes, jugador del equipo Llaneros, por el fallecimiento de su señora madre. 🕊️💐
Enviamos también nuestros mejores deseos de pronta recuperación a Richard Ortiz y Junior Valenzuela, jugadores de Titanes, quienes sufrieron un accidente en carretera cuando llegaban a Saravena. 🙏 Que la salud regrese pronto a ellos y a la menor también involucrada en el hecho.
📅 PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 11 DE MAYO
¡Se viene la octava fecha! La tabla arde y los equipos afinan sus estrategias. Patriotas y Bad Boys lideran, pero nada está escrito. ⚾🔥
La emoción no para. Esto es softbol, esto es pasión. 🧢💥
Deportes
Tame se plantó como un grande en la SKYP CUP

⚽🔥 ¡! 🔥⚽
📍 En Yopal se jugó más que un torneo. Se jugó el corazón, la garra y el sueño de cientos de niños que dejaron todo en la cancha… y Tame lo hizo a lo grande.
Del 12 al 15 de abril, la segunda edición del Torneo Nacional SKYP CUP reunió a equipos de Arauca, Casanare y el sur de Bolívar, pero fueron los chicos de Tame quienes se robaron el show, el aplauso… y los trofeos. 🏆👏
🟡⚫ ¡Campeones con todas las letras! ⚫🟡
La categoría Sub-11 (2014) de Tame FC no dejó dudas: fútbol, goles y una defensa de hierro. Se consagraron campeones y además se llevaron la distinción de la valla menos vencida. Un doble premio que no se regala, ¡se gana! 🧤🚫🥇
🥉 Sub-10 con alma y corazón
Los más chiquitos, la categoría Sub-10 (2015), también dieron la talla y más. Se metieron en el podio con un tercer lugar que vale oro. Jugaron con el alma, dejando el nombre del club bien arriba 💪⚽❤️
👑 Lanceros de Tame: reyes de la Sub-14
Y como si fuera poco, en la Sub-14, Lanceros de Tame mostró categoría, estrategia y un fútbol que enamora. ¡Campeones también! Una campaña impecable que coronó al equipo con la gloria en esta segunda edición de la Sky Cup Colombia. 👊👑🔥
#OrgulloTameño #FútbolConPasión #SkyCup2025 #VamosLosChicos
-
Fortulhace 4 semanas
Atentado contra el Oleoducto Bicentenario en Arauca: Cenit activa plan de contingencia
-
Arauquitahace 4 semanas
Liberado escolta secuestrado por el ELN en Arauquita
-
Araucahace 4 semanas
PROGRÁMESE EN SEMANA SANTA CON LAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS DE LA CATEDRAL SANTA BÁRBARA DE ARAUCA
-
Noticiashace 3 semanas
Indígenas fueron secuestrados en zona rural de Tame, denuncia Ascatidar
-
Noticiashace 3 semanas
El crimen de un joven en descanso: otra herida abierta en Arauca
-
Araucahace 3 semanas
El boom que huele a chocolate: cacao colombiano rompe récords de exportación
-
Noticiashace 3 semanas
Crónica de una trocha mortal: tragedia en la vía de La Soberanía
-
Deporteshace 4 semanas
Tame se plantó como un grande en la SKYP CUP