Conectado con

Deportes

Muñoz, nuevo referente del golf colombiano, aún no cree que es campeón

Con una tranquilidad pasmosa para un muchacho bogotano de 26 años que acababa de conseguir el logro más importante de su carrera, Juan Sebastián Muñoz declaró, apenas se coronó campeón del Sanderson Farms Championship: “Tengo trabajo seguro por el próximo par de años. Sonreí y seguí sonriendo”.

Published

activo

Con una tranquilidad pasmosa para un muchacho bogotano de 26 años que acababa de conseguir el logro más importante de su carrera, Juan Sebastián Muñoz declaró, apenas se coronó campeón del Sanderson Farms Championship: “Tengo trabajo seguro por el próximo par de años. Sonreí y seguí sonriendo”.

Pero no solamente es eso. Aunque ya había debutado en 2017 en el PGA Tour, apenas este año tenía su tarjeta completa. Y eso le permite tomar riesgos

Así lo hizo aquella tarde de febrero de 2016 en la que le cambió su vida: mandó la bola por encima de los árboles en el hoyo 18 del Country Club de Bogotá, se aseguró el título del Club Colombia Championship y comenzó a sumar los puntos para llegar a la ‘gran carpa’.

Ahora disfrutará los beneficios de ser campeón, entre ellos, ir a dos majors, el Masters y el PGA Championship. Muñoz, el segundo colombiano en ganar en el PGA Tour, después de Camilo Villegas, habló de su logro con EL TIEMPO.

¿Cómo es el día después de ganar un torneo del PGA Tour?

Un poco de no creerlo. Lo primero que hice al despertarme fue decirle a mi novia que si era cierto que había ganado. Estoy muy feliz. Como que todavía no lo siento.

El trofeo del Sanderson Farms Championship es bien curioso, tiene la forma de un gallo. ¿Cómo lo guardó?

¡Noooo! Ese trofeo es pesadísimo, pesa como 20, 25 kilos, una cosa muy pesada. Lo dejé en el club y me lo van a mandar a la casa.

Ya había dado un aviso la semana pasada al ser séptimo en The Greenbrier. ¿Qué cambió para comenzar esta temporada?

Fue un muy buen comienzo. La verdad, venía haciendo las cosas bien desde la final de la temporada pasada, pero el nivel de presión era mucho más alto entonces, tenía que medir cada golpe para salvar la tarjeta. Este año sabía que entraba con temporada full, que no necesitaba cuidar golpes, sino que podía arriesgar, por eso entré con un poquito más de confianza.

 

Sigue leyendo
Advertisement

Deportes

Con espectaculares juegos inició el torneo de Softbol en Arauca

Published

activo

En el campo de softbol de la villa olímpica de la ciudad de Arauca inició el campeonato apertura del año 2.023 de la liga de Softbol con dos espectaculares encuentros.

A primera hora un difícil encuentro le entregó la victoria a la novena de Atléticos de Arauca ante Independiente por 14 carreras a 8, un juego que parecía fácil en los primeros inning para los ganadores pero que el empuje y la capacidad de independiente los llevo a recortar la diferencia hasta por tres carreras.

Al finalizar el pitcher ganador fue José Delgado el Pitcher Perdedor Jhony Ascanio, los mejores bateadores para Atléticos,

José Delgado 3-3,

Yorman Mora 3-2

Luis Coronado 4-2,

Mientras que en Independientes

Jhony Ascanio 3-2

Jorge Romero 2-1.

A segunda hora un juego con muchas carreras pero que cambió el ganador en varios innings al finalizar Caimanes terminó por imponerse ante Araucos-Costeños por 19 carreras a 12.

Pitcher Ganador: Martín Moreno Pitcher Perdedor: Luis Semeco

Mejores bateadores

Caimanes

Heber Castro 5-5

Jean P Castro 6-5

Rohiny Rojas 4-3

Araucos

Cristian Pérez 4-4

Rafael Barreto 4-4

Roviro Suárez 4-3

hit de ever castro el mejor bateador de la jornada
Sigue leyendo

Deportes

Colombia ganó, gustó y goleo en el sub 20

Published

activo

La Selección Colombia Sub-20 reaccionó este viernes y jugando un buen partido venció 3-0 a su similar de Paraguay, en el marco de la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano que se juega en nuestro país y cuyo premio para los cuatro mejores será la clasificación al Mundial de Indonesia 2023. Los de Héctor Cárdenas asomaron la cabeza y lavaron la imagen dejada en la derrota del martes anterior contra Uruguay. Los goles fueron convertidos por Jorge Cabezas, por Óscar Cortés, uno de los más destacados del campeonato, y el ‘moño’ lo puso Gustavo Puerta, quien con un espectacular remate selló el triunfo y la fiesta con la gente en Bogotá.

Al seleccionado colombiano se le abrió el arco y con una buena disposición y actitud desde el primer tiempo fue tomando las riendas del partido frente a los ‘guaraníes’, que se vieron sorprendidos y a decir verdad en pocas oportunidades pudo mandar en la cancha de El Campín.

Y de esa forma llegaron las oportunidades de anotar, los talentosos como Gustavo Puerta -cada vez juega mejor- y Miguel Monsalve se juntaron, por la derecha Óscar Cortés y Edier Ocampo se entendieron a la perfección y en el frente de ataque Jorge Cabezas, reemplazante del cuestionado Ricardo Caraballo, mostró sus condiciones y las ganas de agradar.

El primer campanazo llegó a los 24 minutos, cuando al referido Cabezas le anularon un gol, provocando la protesta desde el banquillo de los nuestros encabezada por el profesor Cárdenas. Sin embargo, lo mejor estaba por venir y a esa altura, los aficionados gozaban de lo lindo y no ahorraban energía para tratar de empujar a los jugadores en el terreno del escenario capitalino.

Promediando la media hora del partido se dio la apertura del tanteador, cuando Jorge Cabezas aprovechó un pase con calidad y visión de Monsalve y definió a la perfección, para poner a festejar a todo un país.

Colombia no frenó su accionar y siguió proponiendo. Así, antes de que se fuera el primer tiempo, el que apareció y dijo presente fue Óscar Cortés, quien de remate cruzado venció la resistencia de Ángel González, arquero de los visitantes. De nuevo fiesta, sonrisas y abrazos a diestra y siniestra.

Para los paraguayos la única posibilidad clara se dio con un remate en el palo, en una acción de Segovia.

Ya con la cuota inicial en la primera parte del partido, en el complemento los colombianos siguieron atentos y comprometidos por la causa, sin darle campo a la reacción de Paraguay. También se dio la opción para que el cuerpo técnico nacional hiciera cambios y reservara a algunos de sus jugadores para el partido del próximo lunes frente a Ecuador.

La Selección Colombia Sub-20 sumó así sus tres puntos y el sueño de clasificar al Mundial de Indonesia sigue más vivo que nunca.

Sigue leyendo

Deportes

Mal inició Colombia el hexagonal sub 20 de fútbol

Published

activo

Foto: conmebol

Con un solitario gol al minuto 77 se selló el mal inicio de Colombia en el hexagonal final sub 20 que se disputa en nuestro país al caer 1 por 0 ante su similar de Uruguay ante un lleno total del estadio Nemesio Camacho “El Campin” en Bogotá.

El partido lo mereció perder la selección nacional, las grandes opciones estuvieron en su gran mayoría del lado charrúa, un balón en el palo, malas definiciones de los delanteros y hasta la intervención magnifica de un defensor en la línea de gol evitaron que el marcador fuera más abultado.

Los uruguayos continúan demostrando porqué son los favoritos a llevarse el título en tierras cafeteras, muy organizados, fuertes y con gran cambio de ritmo en el último cuarto.

Colombia por su parte nuevamente lució sin ideas, con opciones generadas por individualidades o por errores de los defensores contrario, se pudo marcar en algunas oportunidades, pero la buena actuación del guardameta uruguayo lo evitó oportunamente.

La primera fecha de este hexagonal registró los siguientes resultados:

Brasil 3 Ecuador 1

Paraguay 1 Venezuela 1

Colombia 0 Uruguay 1

Próxima fecha viernes 3 de febrero

Uruguay vs Ecuador

Brasil vs Venezuela

Colombia vs Paraguay

Sigue leyendo

Destacados