Conectado con

Deportes

Esta es la hinchada que más apoya a su equipo  

Published

activo

 

Los abonos tienden a ser uno de los ingresos principales, al inicio de cada temporada, para los clubes del fútbol colombiano, por eso, cada uno de ellos lanzan campañas para que los aficionados acompañen a su equipo en los partidos en condición de local.

Sin embargo, esta temporada la venta de abonos ha sido complicada para muchos equipos, en especial los ‘grandes’ de Colombia, pues no se han alcanzado las cifras para lograr el objetivo financiero, situación que comienza a preocupar a directivas como las del América de Cali y Junior de Barranquilla, campeones del 2019, ya que hicieron grandes inversiones en jugadores de alto nivel, pero no se han visto retribuidos por los hinchas.


Caso contrario al de Atlético Nacional y Millonarios, equipos que fracasaron el pasado semestre al no ganar ningún título, pero de manera sorpresiva, son los conjuntos que tienen la mayor cantidad de abonos vendidos en Colombia, eso sin contar que sus precios también son los más caros del país: desde 200.000 pesos la localidad más económica hasta aproximadamente 2 millones en la más costosa.

Está es la lista de los abonos vendidos a una semana del inicio de la liga colombiana:

 

  1. Atlético Nacional: 17.500 abonados, el equipo cuenta con 10 partidos de local en la liga y uno de Sudamericana.
  2. Millonarios: 10.100 abonados, al igual que Nacional, cuenta con 10 partidos de local en la liga y uno de Sudamericana.
  3. Medellín: 9.000 abonados, el equipo ‘paisa’, a diferencia de Millonarios y Nacional, jugará la fase previa de la Copa Libertadores.
  4. Once Caldas: 7.100 abonados aproximadamente, el equipo de Manizales solo jugará liga y, aunque el año pasado no fue protagonista, las directivas esperan 1.000 abonos más.
  5. Junior: 6.500 abonados, para las directivas este número es un fracaso después de las buenas campañas que ha tenido el equipo barranquillero en los últimos años, esperan que los hinchas se abonen, pues la inversión del equipo fue alta. El ‘tiburón’ jugará 3 partidos de Copa Libertadores y 10 de liga.
  6. Santa Fe: 5.000 abonados, el equipo capitalino tampoco ha tenido una buena venta de abonos, se esperó que, con la campaña del semestre pasado.
  7. América: 2.000 abonados, la cifra más sorpresiva, pues las directivas del equipo ‘escarlata’ tienen como tope 20.000 abonos para cubrir el precio de Adrián Ramos y Duván Vergara. El campeón jugará Libertadores después de 10 años de ausencia en este certamen internacional, además de los 10 partidos de liga.
  8. Deportivo Cali: menos de 100 abonos, se debe tener en cuenta que el equipo ‘azucarero’ tiene a sus socios, sin embargo, la cifra es baja y preocupa a las directivas.

La liga colombiana comenzará el próximo 23 de enero de 2020 con el partido entre el Deportes Tolima vs Medellín, plazo máximo que han dado la mayoría de equipos para que sus hinchas se abonen y los acompañen en cada partido.

 

 

Sigue leyendo
Advertisement

Deportes

Espectaculares resultaron las semifinales del softbol en Tame

Published

activo

Este domingo se disputaron las semifinales de la copa Los Caballos 2024 de softbol en el municipio de Tame, tanto en la rama masculina como femenina dejando listos los clasificados a la gran final.

A primera hora un emocionante juego de principio a fin disputó Llaneros y Makaguanes, el conjunto de Llaneros se impuso 5 carreras por 3, logrando pasar a la gran final y dejando a la tribu para disputar el tercer puesto.

A segunda hora se disputó el juego de semifinales en el torneo femenino donde Llaneras se enfrentó a Valkyrias, un encuentro para alquilar balcón, fue necesario dos extraining para conocer la ganadora, al llegar a la novena entrada Valkyrias aventajaba por una carrera a Llaneras, tenia dos outs pero un batazo al center que no fue bien manejado por la defensa permitió que dos corredoras anotaran y lograran la victoria 8 carreras por 7, dejando en el terreno a las siempre difícil Valkyrias, las ganadoras se enfrentaran a las chicas de Makaguanes por el titulo del primer torneo femenino de la historia en el departamento de Arauca.

Para el cierre se jugó la segunda semifinal masculina donde Giraras se enfrentó a Patriotas, un encuentro que inició de manera positiva para Patriotas quienes en el segundo ining anotaros dos carreras pero la respuesta de la ofensiva de sus rivales no se hizo esperar y rápidamente le dieron vuelta al marcador, al final y 7 a 3 favoreció a Giraras quienes se enfrentaran en la final a Llaneros mientras que Patriotas buscará el tercer lugar ante Makaguanes.

Sigue leyendo

Deportes

Semifinales en Tame

Published

activo

Para el domingo 07 de julio han quedado programadas las semifinales de la Copa Los Caballos de Softbol 2024.

A primera hora en el torneo masculino, Llaneros quienes terminaron primeros en la clasificación general se enfrenta a Makaguanes quienes fueron cuartos en la tabla, Makaguanes no ha logrado derrotar a Llaneros en el torneo hasta el momento.

A segunda hora en el torneo femenino Llaneras quienes fueron segundas en la tabla general se enfrentarán a Valkyrias quienes fueron terceras, pero vienen de ganar en juego amistoso, quien logre la victoria se enfrentará a Makaguanes quienes esperan en la final.

A tercera hora Giraras quienes perdieron sus dos últimos juegos y quedaron de segundas en la clasificación general se enfrenta a Patriotas quienes ocuparon el tercer puesto en la clasificación y lograron ganarle en el terreno a los lideres Llaneros, se espera tengan todos sus jugadores disponibles pues en el último juego cuando iban ganando tuvieron que terminar la partida por la lesión de uno de sus integrantes.

La transmisión de los tres juegos será en Softbol Arauca la página de este deporte en la red social Facebook para el departamento de Arauca.

Sigue leyendo

Deportes

Definidas las semifinales en Tame

Published

activo

En el club Los Caballos del municipio de Tame se disputó la octava y última fecha de la ronda todos contra todos definiendo las llaves de las semifinales las cuales se llevarán a cabo el próximo 7 de julio.

 En el choque de lideres Llaneros fue muy superior aprovechando los garrafales errores de Giraras derrotándolos 12 carreras por 2. Llaneros termina primero en la clasificación mientras que Giraras quedo de segundo.

El último juego del torneo masculino fue protagonizado por Makaguanes frente a Patriotas, lamentablemente ante la lesión de uno de los jugadores de Patriotas tuvieron que retirarse decretándose el for fait en favor de Makaguanes 7 por 0.

También se disputó un interesante juego de la rama femenina entre Valkyrias y Makaguanes quienes se reforzaron con algunas jugadoras de Llaneras dejando una victoria para Valkyrias 7 por 5.

La programación de semifinales será la siguiente.

8am Llaneros vs Makaguanes – torneo masculino

10am Valkyrias vs Llaneras – torneo femenino

12pm Giraras vs Makaguanes – torneo masculino

Puedes ver los partidos en Facebook donde nos puedes seguir como Softbol Arauca y en nuestro canal en YouTube La Prensa Araucana.

Sigue leyendo

Destacados