Conectado con

Deportes

Hoy inicia el sueño por los olímpicos

Published

activo

La selección colombiana sub’23 buscará despejar las dudas que ha dejado con su flojo rendimiento en los amistosos previos al Preolímpico en su debut con Argentina, país que buscará revalidar el título que consiguió en la última edición del torneo en Chile en 2004.

El equipo cafetero, dirigido por Arturo Reyes, seleccionador sub’20 y asistente de Carlos Queiroz en el equipo absoluto, tratará de mejorar la imagen que dejó en los amistosos preparatorios, especialmente en el último que perdió 0-1 con Bolivia en Barranquilla el fin de semana anterior.

El centrocampista Eduard Atuesta, uno de los referentes del equipo y jugador de Los Ángeles FC, señaló que el equipo ha hecho autocrítica tras los amistosos y ya tiene claro lo que debe «corregir».

«Yo aporto al equipo desde mi experiencia no solo dentro sino fuera de las canchas», añadió el futbolista, canterano del Independiente Medellín.

Bajo la dirección de Reyes, la selección anfitriona se preparó en Barranquilla a comienzos de año y llegó hace dos días a Pereira, donde última detalles para el partido contra Argentina.

El lateral Anderson Arroyo, propiedad del Liverpool que está cedido al Mlada Boleslav de República Checa, mostró la voluntad del equipo por aprovechar que estarán como locales en el torneo.

«Estamos atentos a las indicaciones del profe para intentar que las cosas nos salgan de la mejor manera», aseveró el defensor.

Reyes contará para el debut con sus dos jugadores más destacados: el creativo Jorge Carrascal, del River Plate, y Nicolás Benedetti, mediapunta del América de México.

La Albiceleste, por su parte, se entrena en Pereira desde el miércoles bajo la batuta de Fernando Batista y con la mirada puesta en sacar un buen resultado en su primer partido.

Una de las bajas que tendrá el campeón vigente del torneo es la del centrocampista Fernando Valenzuela, del Barracas Central, que se desgarró antes de viajar a Colombia y fue reemplazado en la convocatoria por el volante Juan Brunetta, del Godoy Cruz.

Tampoco estarán, por decisión de sus clubes, Ezequiel Barco (Atlanta United), Matías Vargas (Espanyol), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Cristian Romero (Génova), Santiago Ascacibar (Stuttgart), Marcos Senesi (Feyenoord), Lisandro Martínez (Ajax) y Nicolás González (Stuttgart).

Sin embargo participarán en el torneo jugadores sobresalientes como Nahuén Pérez, del Atlético de Madrid y cedido al Famalicao; Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister, de Boca Juniors; Julián Álvarez, de River Plate; y Adolfo Gaich, de San Lorenzo.

«Nos hemos preparado bien, tuvimos casi un mes de trabajo y la verdad es que hemos hecho doble turno, creo que fuimos plasmando la idea del entrenador y llegamos de buena manera al debut», aseveró Gaich.

La última vez que se enfrentaron ambas selecciones en un Preolímpico fue el 15 de enero de 2004 en la fase de grupos de Chile, donde la Albiceleste ganó 4-2 con goles de Javier Mascherano, Luis Óscar «Lucho» González, Gonzalo Rodríguez y Ósmar Daniel Ferreyra, mientras que por Colombia anotaron Álvaro Domínguez y Sergio Herrera.

– Alineaciones probables:

Colombia: Esteban Ruiz; Ánderson Arroyo, Andrés Reyes, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta, Kevin Balanta, Iván Angulo, Nicolás Benedetti; Luis Sandoval y Jorge Carrascal.

Seleccionador: Arturo Reyes.

Argentina: Facundo Cambeses; Andrés Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera, Nicolás Capaldo, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Agustín Urzi; Adolfo Gaich.

Seleccionador: Fernando Batista

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

Hora: 20.30 local.

Fuente

EFE

 

Sigue leyendo
Advertisement

Deportes

Espectaculares resultaron las semifinales del softbol en Tame

Published

activo

Este domingo se disputaron las semifinales de la copa Los Caballos 2024 de softbol en el municipio de Tame, tanto en la rama masculina como femenina dejando listos los clasificados a la gran final.

A primera hora un emocionante juego de principio a fin disputó Llaneros y Makaguanes, el conjunto de Llaneros se impuso 5 carreras por 3, logrando pasar a la gran final y dejando a la tribu para disputar el tercer puesto.

A segunda hora se disputó el juego de semifinales en el torneo femenino donde Llaneras se enfrentó a Valkyrias, un encuentro para alquilar balcón, fue necesario dos extraining para conocer la ganadora, al llegar a la novena entrada Valkyrias aventajaba por una carrera a Llaneras, tenia dos outs pero un batazo al center que no fue bien manejado por la defensa permitió que dos corredoras anotaran y lograran la victoria 8 carreras por 7, dejando en el terreno a las siempre difícil Valkyrias, las ganadoras se enfrentaran a las chicas de Makaguanes por el titulo del primer torneo femenino de la historia en el departamento de Arauca.

Para el cierre se jugó la segunda semifinal masculina donde Giraras se enfrentó a Patriotas, un encuentro que inició de manera positiva para Patriotas quienes en el segundo ining anotaros dos carreras pero la respuesta de la ofensiva de sus rivales no se hizo esperar y rápidamente le dieron vuelta al marcador, al final y 7 a 3 favoreció a Giraras quienes se enfrentaran en la final a Llaneros mientras que Patriotas buscará el tercer lugar ante Makaguanes.

Sigue leyendo

Deportes

Semifinales en Tame

Published

activo

Para el domingo 07 de julio han quedado programadas las semifinales de la Copa Los Caballos de Softbol 2024.

A primera hora en el torneo masculino, Llaneros quienes terminaron primeros en la clasificación general se enfrenta a Makaguanes quienes fueron cuartos en la tabla, Makaguanes no ha logrado derrotar a Llaneros en el torneo hasta el momento.

A segunda hora en el torneo femenino Llaneras quienes fueron segundas en la tabla general se enfrentarán a Valkyrias quienes fueron terceras, pero vienen de ganar en juego amistoso, quien logre la victoria se enfrentará a Makaguanes quienes esperan en la final.

A tercera hora Giraras quienes perdieron sus dos últimos juegos y quedaron de segundas en la clasificación general se enfrenta a Patriotas quienes ocuparon el tercer puesto en la clasificación y lograron ganarle en el terreno a los lideres Llaneros, se espera tengan todos sus jugadores disponibles pues en el último juego cuando iban ganando tuvieron que terminar la partida por la lesión de uno de sus integrantes.

La transmisión de los tres juegos será en Softbol Arauca la página de este deporte en la red social Facebook para el departamento de Arauca.

Sigue leyendo

Deportes

Definidas las semifinales en Tame

Published

activo

En el club Los Caballos del municipio de Tame se disputó la octava y última fecha de la ronda todos contra todos definiendo las llaves de las semifinales las cuales se llevarán a cabo el próximo 7 de julio.

 En el choque de lideres Llaneros fue muy superior aprovechando los garrafales errores de Giraras derrotándolos 12 carreras por 2. Llaneros termina primero en la clasificación mientras que Giraras quedo de segundo.

El último juego del torneo masculino fue protagonizado por Makaguanes frente a Patriotas, lamentablemente ante la lesión de uno de los jugadores de Patriotas tuvieron que retirarse decretándose el for fait en favor de Makaguanes 7 por 0.

También se disputó un interesante juego de la rama femenina entre Valkyrias y Makaguanes quienes se reforzaron con algunas jugadoras de Llaneras dejando una victoria para Valkyrias 7 por 5.

La programación de semifinales será la siguiente.

8am Llaneros vs Makaguanes – torneo masculino

10am Valkyrias vs Llaneras – torneo femenino

12pm Giraras vs Makaguanes – torneo masculino

Puedes ver los partidos en Facebook donde nos puedes seguir como Softbol Arauca y en nuestro canal en YouTube La Prensa Araucana.

Sigue leyendo

Destacados