Deportes
Selección Arauca infantil de fútbol pasan test en el Inder

Alex Quintero Profesional en deporte de actividad física, especialista en teoría y metodología de entrenamiento deportivo; mediante equipos tecnológicos ejecutó varios texs físico y antropomótrico para los jvenes de la selección infantil de fútbol del departamento, con el fin de conocer la capacidades y debilidades del deportista.
La intervención se realizó por secciones donde primeramente se hizo un análisis previo de flexibilidad. En velocidad se intervino al deportista con el tex de 15 metros en aceleración la cual los equipos tecnológicos con los que cuenta el INDER ARAUCA a través de fotocélulas permitió conocer la aceleración y el tiempo de desplazamiento en la distancia.
Otros aspectos analizados a los deportistas de la categora infantil fueron en materia de potencia se analizó mediante la una plataforma de salto (Sportjump) la cual permite valor la soldabilidad de la persona.
Con estos test que se le hacen al deportista nos da la posibilidad de conocer la capacidad de salto, velocidad, la potencia del tiempo de vuelo y despegue de la persona con el fin de crear la categorización infantil para crear los protocolos que se van a utilizar en las diferentes competencias que tiene planificada la liga señaló Quintero.
Deportes
Estadio de Villavicencio cambió su nombre por petición de la FIFA

«Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará BELLO HORIZONTE «REY PELÉ». Las futuras generaciones deben conocer quien fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la @FIFAcom«
Así anunció en twitter el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga el nuevo nombre del estadio de futbol de la ciudad de Villavicencio donde hace de local el conjunto de Llaneros equipo de la segunda división del futbol profesional colombiano.
Este anuncio le ha dado la vuelta al mundo a través de la red social, la propia FIFA agradeció al país esta designación, reconocidos periodistas y medios de comunicación también han destacado esta noticia.
Deportes
Un tameño jugará en el equipo que dirigió Maradona

El goleador colombiano, Klinsman Calderón, vestirá los colores del Dorados de Sinaloa equipo de segunda división del futbol mexicano que en su momento supo dirigir el astro argentino, Diego Armando Maradona.
El nueve colombiano viene de dejar su sello como goleador dos veces consecutivas del torneo de la tercera división al servicio de Cafetaleros de Chiapas lo que lo llevó a ser contratado por los sinaloenses.
Klisman es un joven Tameño quien inició sus pasos en el balompié de la mano de Miguel Bastos en Tame F.C, luego pasó al club Ferrovalvulas de la ciudad de Medellín, tuvo un paso por el futbol alemán para luego encontrar su lugar en el futbol de ascenso en México.
Las condiciones de este goleador se cree que rápidamente lo pondrán en la mira de los grandes de la primera división, desde La prensa Araucana le deseamos todos los éxitos del mundo al gran Klisman Calderón.
Deportes
Portero colombiano fue contratado por el AC Milan

El colombiano Devis Vásquez de apenas 24 años de edad fue fichado por el mítico club italiano AC Milan, nunca jugó como profesional en Colombia, su debut lo hizo en canchas de Paraguay de donde fue trasferido al gigante europeo.
Es natural de Barranquilla estuvo vinculado a las divisiones menores de Cortulua, Patriotas y la Equidad, con esta última escuadra participó en una copa Libertadores Sub 20, después de su destacada actuación en ese torneo fue fichado por el club Guaraní de donde salió para el club rossonero.
Mide 1.96, algo inusual para un portero colombiano, se destaca por sus grandes reflejos y su amplitud para cubrir la portería, quienes le conocen señalan que en él está garantizado el futuro del arco de la selección Colombia pues además de David Ospina quien ya está en la recta final de su carrera no se cuenta con un portero que brinde garantías al combinado nacional.
-
Nacionaleshace 4 semanas
El ELN desmiente al presidente Petro
-
Arauquitahace 3 semanas
Alias “Mono Gavilán” y “Sordo” del ELN fueron capturados en Arauquita
-
Araucahace 3 semanas
Siete personas fueron capturadas en los últimos días en el departamento de Arauca
-
Arauquitahace 3 semanas
Borracho causó el accidente donde murieron dos jóvenes arauquiteños en vías del Casanare
-
Arauquitahace 2 semanas
Al menos 10 muertos en enfrentamientos entre el ELN y las Disidencias de las Farc
-
Noticiashace 1 semana
Cinco áreas minadas en Puerto Rondón fueron desactivadas
-
Noticiashace 5 horas
Duro golpe al ELN en Tame-Arauca
-
Nacionaleshace 2 semanas
Petro amenazó al ELN?