Conectado con

Arauca

El Plan de Desarrollo municipal de Arauca culminó en la zona urbana, le próximo fin de semana será en la zona rural

Published

activo

Con una participación de 2.780 personas en los encuentros ciudadanos realizados en las 5 comunas del municipio de Arauca, culminó la primera etapa de la construcción del Plan de Desarrollo (PDM), allí la comunidad estructuró los proyectos que quieren viabilizar durante los próximos cuatro años. 

El gobierno municipal en cabeza de Edgar Fernando Tovar Pedraza, escuchó de viva voz de las comunidades las necesidades que más los aquejan y cuáles acciones deberían priorizarse en sus barrios y comunas para garantizar soluciones. El último encuentro ciudadano en la zona urbana se realizó en la Institución Educativa Simón Bolívar, cerca de 500 personas acudieron a la actividad y manifestaron las problemáticas más sentidas de la comuna 1, siendo la inseguridad el punto más neurálgico a resolver.

Jair Santana, secretario de planeación, dice que el casco urbano tuvo una histórica participación de la comunidad en la construcción del PDM “vimos todas las necesidades reflejadas en este proceso como el tema de la seguridad, gestión de riesgos, vivienda, agua potable, protección al adulto mayor, entre otros”. 

El funcionario también resaltó la participación de los concejales, diputados y el representante José Vicente Carreño en este ejercicio de participativo. A partir del próximo viernes 21 de febrero llega el turno para la zona rural, iniciando por el corregimiento Cañas Bravas en el centro poblado Puente Lipa. 

Todos Los Santos, 22 de febrero en la escuela de la vereda Nubes A

Santa Bárbara, 23 de febrero en la escuela San Emilio de la vereda Matepiña

Maporillal, 28 de febrero en la vereda las Monas, escuela San Agustín 

Caracol, 29 de febrero en la escuela San Cayetano de la vereda Bogotá

Sigue leyendo

Arauca

Enelar y el desorden en la gerencia, sindicato pide respeto

Published

activo

Foto ilustración

En menos de un mes la empresa de energía eléctrica del departamento de Arauca, Enelar, ha tenido tres gerentes apenas empezando el año, durante el 2.022 pasaron cinco, una inestabilidad que no permite que los procesos avancen y se subsanen las graves dificultades financieras que tiene la empresa.

La presidenta del sindicato, Alicia Cabezas, pidió respeto por los trabajadores, la ingobernabilidad que tiene el Departamento está golpeando fuertemente a la empresa.

La situación de Enelar es crítica, el déficit financiero está por encima de los 14 mil millones de pesos, se tienen pérdidas superiores al 35%, una cartera de más de 18.100 millones de pesos.

Desde el sindicato pidieron un acercamiento con el gobierno nacional para que sean escuchados porque no quieren que Enelar sea una nueva electricaribe.

Ayer se conoció que el ingeniero civil Eduardo Villamizar natural de Cúcuta norte de Santander, pero vinculado laboralmente al sarare se posesionó ante el gobernador encargado Marceliano Guerrero quien suplió a Wilinton Rodríguez quien se encontraba en Bogotá.

Sigue leyendo

Arauca

Carro fantasma arrolló a una motociclista en Arauca

Published

activo

Cerca de la media noche de este miércoles 1 de febrero una camioneta color negro de placas venezolanas arroyó a una mujer que se movilizaba en una motocicleta causándole serias lesiones en una de sus extremidades inferiores.

El hecho se presentó en la calle 26 con carrera 23, del barrio Miramar, donde la ciudadana Yaireth Vanessa Riaño Tovar, quien se movilizaba en la motocicleta de placa OZF-17C, terminó en el pavimento con lesiones de consideración.

El conductor de la camioneta huyó con rumbo desconocido, se pide a las personas que lo hayan visto informarle a las autoridades, la víctima fue trasladada hasta el hospital San Vicente para recibir los respectivos cuidado médicos.

Sigue leyendo

Arauca

Peligroso delincuente se habría fugado en Arauca

Published

activo

Un reconocido delincuente se habría fugado de la estación de Policía de Arauca aprovechando una jornada de visitas, así se dio a conocer la mañana de este jueves.

El hecho se habría presentado desde el pasado 26 de enero sobre el mediodía, un migrante venezolano quien al parecer estaba capturado por el delito de hurto desde el año 2022, en calidad de indiciado aprovecho un descuido para escaparse.

El sujeto fue identificado como Franklin Ulises Moreno Peña, identificado con cédula de extranjería 20.230.293 de Venezuela. La Policía hasta el momento no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

Sigue leyendo

Destacados