Conectado con

Arauquita

Un soldado fue asesinado por milicianos en Arauquita

Published

activo

El soldado Santiago María Orozco Cárdenas fue asesinado la tarde de este lunes 18 de mayo en cercanías al batallón especial, Energético y Vial No 1 en el municipio de Arauquita a manos de presuntos milicianos de un grupo armado ilegal aún no identificado.

El Ejército Nacional a través de un comunicado señaló lo siguiente:

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que: 

1. El día 18 de mayo del 2020, en horas de la tarde, el soldado Santiago María Orozco Cárdenas, perteneciente al Batallón Especial Energético y Vial N.° 1, fue asesinado al parecer con arma de fuego, cerca del perímetro de la Base Militar del municipio de Arauquita. Los sujetos emprendieron la huida. 

2. Los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes, a fin de que se inicien las investigaciones a que haya lugar, con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar. 

3. A esta hora se continúan adelantando operaciones militares, con el fin de dar con el paradero de los responsables de este repudiable hecho. 

4. Este Comando lamenta y rechaza este tipo de actos terroristas que enlutan a la institución y al país, al tiempo que envía un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de este héroe de la patria.

 

Sigue leyendo
Advertisement

Arauquita

Un muerto y cinco heridos en grave accidente de tránsito en el sector de Filipinas

Published

activo

Caía la tarde de este miércoles 28 de febrero cuando un camión cargado con plátano que se trasladaba desde el sector de Filipinas al centro poblado de Puerto Jordán zona rural del municipio de Arauquita se accidentó.

El automotor con al menos seis ocupantes se salió de la vía terminando volcado en uno de los costados de la carretera, uno de los cuales falleció y los restantes resultaron lesionados siendo traslados al centro de salud de Puerto Jordán.

De los lesionados se ha señalado que uno está muy delicado, su pronóstico es reservado, otro fue remitido con lesiones en extremidades inferiores y los tres restantes permanecen en el centro asistencial.

Sigue leyendo

Arauquita

Planta procesadora de lácteos debe entrar en funcionamiento rápidamente

Published

activo

El gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, señalo que la planta procesadora de lácteos ubicada en la Esmeralda municipio de Arauquita debe entrar en funcionamiento lo más pronto posible.

El mandatario señaló “o la ponemos en funcionamiento, o la ponemos en funcionamiento. Esas fueron mis palabras para poner operativa la #PlantaProcesadora de #Lácteos ubicada en La Esmeralda, municipio de Arauquita.

Hoy me reuní con el alcalde de esa localidad, Luis Panqueva, gremio del sector de lácteos, Cámara De Comercio Del Piedemonte Araucano, secretarios de Planeación y Hacienda y el gerente del IDEAR para trazar la hoja de ruta que llevará al funcionamiento de la planta.

Estoy seguro que en este gobierno lo lograremos, ya tenemos acciones y metas establecidas. Espero me acompañen para apalancar la productividad del Departamento.

Sigue leyendo

Arauquita

Asesinan a un hombre en Puerto Jordán

Published

activo

Sicarios volvieron a actuar en el centro poblado de Puerto Jordán asesinando a un hombre de aspecto joven el cual fue ultimado en una esquina.

Según se ha señalado por la comunidad, mientras el hombre caminaba por el andén un sujeto se acercó y le disparó en repetidas oportunidades cegando su existencia en el sitio del ataque.

El sicario huyó del lugar con rumbo desconocido, se ha indicado que la víctima se dedicaba a la comisión de plátano en la región, era conocido como Jhon.

En el centro poblado no hace presencia la Policía, se espera que personal de una funeraria adelante el levantamiento del cuerpo.

Sigue leyendo

Destacados