Arauquita
Un soldado fue asesinado por milicianos en Arauquita

El soldado Santiago María Orozco Cárdenas fue asesinado la tarde de este lunes 18 de mayo en cercanías al batallón especial, Energético y Vial No 1 en el municipio de Arauquita a manos de presuntos milicianos de un grupo armado ilegal aún no identificado.
El Ejército Nacional a través de un comunicado señaló lo siguiente:
El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:
1. El día 18 de mayo del 2020, en horas de la tarde, el soldado Santiago María Orozco Cárdenas, perteneciente al Batallón Especial Energético y Vial N.° 1, fue asesinado al parecer con arma de fuego, cerca del perímetro de la Base Militar del municipio de Arauquita. Los sujetos emprendieron la huida.
2. Los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes, a fin de que se inicien las investigaciones a que haya lugar, con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.
3. A esta hora se continúan adelantando operaciones militares, con el fin de dar con el paradero de los responsables de este repudiable hecho.
4. Este Comando lamenta y rechaza este tipo de actos terroristas que enlutan a la institución y al país, al tiempo que envía un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de este héroe de la patria.
Arauquita
Abatido alias ‘El Mocho Juvenal’ en Arauquita en operación conjunta de la Fuerza Pública

🔴
En el marco de una ofensiva contra el crimen organizado, el Comando del Departamento de Policía Arauca, en coordinación con la Armada Nacional ⚓ y la Fuerza Aeroespacial Colombiana ✈️, abatió en el municipio de Arauquita a alias ‘El Mocho Juvenal’, cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo del frente ‘Domingo Laín Sáenz’ del ELN.
🚨 Alias ‘El Mocho Juvenal’ tenía orden de captura vigente por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y rebelión. Según las autoridades, era responsable de convocar y liderar paros armados y marchas campesinas en la región, recurriendo al constreñimiento de la población civil. Además, se le señala como el principal articulador de ataques contra miembros de la Fuerza Pública, incluyendo el atentado con carro bomba 💣 perpetrado en septiembre pasado contra el Batallón La Holanda, en Arauquita.
Durante la operación, las autoridades incautaron: 🔫 Cuatro armas de fuego 💥 Una granada 🎯 Municiones de diferente calibre
Este golpe representa un avance significativo en la seguridad del departamento, contribuyendo a la protección de la población civil y la contención de delitos como: 📌 Desplazamiento forzado 📌 Confinamiento 📌 Secuestro 📌 Extorsión 📌 Homicidios 📌 Reclutamiento forzado de menores
✅ Las Fuerzas Militares y de Policía reafirmaron su compromiso de continuar con operaciones estratégicas para debilitar las estructuras criminales que amenazan la estabilidad y la tranquilidad de la región.
Arauquita
Hallazgo macabro en Arauquita: una mujer asesinada en San Isidro

⚠️
La violencia sigue cobrando víctimas en el departamento de Arauca. 🕊️ La madrugada de este 7 de marzo, en la vereda San Isidro, Distrito 1 del municipio de Arauquita, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, en circunstancias que hoy generan más preguntas que respuestas.
La víctima, de apariencia joven, vestía un buso con capucha negro, pantalón gris y tenis. Llevaba un morral azul claro y presentaba heridas de arma blanca. 🩸 Hasta el momento, su identidad es un misterio.
💡 Lo que sabemos hasta ahora:
🔎 La escena sugiere un crimen violento.
🕵️♂️ No se ha informado sobre testigos o posibles responsables.
Arauca no es ajeno a la ola de violencia que golpea a muchas regiones del país. Este hallazgo pone en alerta a la comunidad y a las autoridades, que tienen la obligación de esclarecer los hechos y evitar que este crimen quede impune. 🚨
📢 Si alguien tiene información sobre la víctima o los hechos, se insta a comunicarse con las autoridades.
Arauquita
Secuestro en Arauquita: el misterio de los tres hombres armados

🔴 🔴
En hechos confusos que son materia de investigación 🕵️, este jueves 6 de marzo, un escolta del exalcalde de Arauquita, Orlando Ardila Torres, fue secuestrado, el hecho se presentó sobre las 8 de la mañana de este jueves 6 de marzo en esa localidad.
Según se pudo conocer el exalcalde se encontraba a punto de abordar su vehículo 🚗 cuando tres sujetos armados llegaron de forma intimidante. Ardila Torres logró ponerse a salvo, pero en el caos del momento, los atacantes se llevaron a uno de sus escoltas.
🔎 ¿Quién es la víctima?
Se trataría de Jhon Suárez, de quien, hasta el momento, no hay información sobre su paradero.
Las autoridades ya están investigando 🧐, pero en Arauquita hay más preguntas que respuestas. Mientras tanto, una familia espera noticias, y una comunidad sigue en vilo.
-
Araucahace 2 semanas
¡Turpiales e Independiente a la gran final en Arauca!
-
Arauquitahace 3 semanas
Secuestro en Arauquita: el misterio de los tres hombres armados
-
Araucahace 4 semanas
Gobernador de Arauca denuncia bloqueo del Ministerio de Educación para construir sede universitaria
-
Noticiashace 4 semanas
Liberadas dos mujeres tras siete meses de secuestro por el ELN
-
Arauquitahace 2 semanas
Abatido alias ‘El Mocho Juvenal’ en Arauquita en operación conjunta de la Fuerza Pública
-
Noticiashace 1 semana
Violencia en Arauca: Asesinato en la vía Tame-Puerto Rondón deja una víctima mortal
-
Arauquitahace 3 semanas
Hallazgo macabro en Arauquita: una mujer asesinada en San Isidro
-
Arauquitahace 3 semanas
ELN SE ATRIBUYE SECUESTRO DE MUJER Y SU HIJA EN ARAUQUITA