Conectado con

Arauca

Delicada denuncia realizó el diputado Juan Quenza, el afectado lo señaló de mentiroso

Published

activo

Luego de una publicación en las redes sociales del Diputado Juan Alfredo Quenza Ramos en la que denunció que el señor Filiberto Ruiz supuestamente estaría continuando en asados y reuniones sociales luego de haber portado el covid-19, este le contestó a través de un vídeo.

La denuncia del Diputado soportada en fotografías y audios señaló lo siguiente:

#Inaudito que esto siga Ocurriendo en Arauca, me parece #El_Colmo de la desfachatez que el señor #Filiberto_Ruiz quien dio positivo hace algunos días para #COVID_19 hoy día de sus cumpleaños siga haciendo asados y reuniones sociales… Este no es el mensaje que debe enviar una persona que ya paso por este duro momento de la pandemia, Si #Dios le dio una segunda oportunidad de vida, debería de ser más responsables con el y con las personas que se reúnen, no sea que salga otro foco de contagio de esas reuniones tal cual ocurrió la primera vez, no crea que por ser Intimo del alcalde la justicia no puede actuar sobre usted y sus actos de irresponsabilidad”.

El señor mencionado le respondió a través de un video en el que lo señala de mentiroso y de votar veneno en contra de las personas y de él especialmente cuando no le ha hecho nada malo.

El sindicado por el Diputado destacó que las fotos a las que se refiere el señor Quenza son antiguas, desde antes que se le diagnosticara el covid-19 del cual ya está completamente recuperado por fortuna.

“es una calumnia lo que este señor está diciendo en contra mía, siempre me ha tenido rabia, no entiendo por qué a toda hora quiere botar veneno contra las personas, contra uno” señaló Filiberto Ruiz.

Para cerrar le pidió al Diputado que se haga la prueba del covid-19 pues lleva dos días sin poder asistir a la duma departamental al encontrarse presuntamente enfermo.

El diputado por su parte señaló la mañana de este viernes en su red social.

«Muchas veces es más fácil decir mentiras y engañar a los demás, que decir #Me_Equivoque, OFREZCO DISCULPAS, y es cierto que me equivoqué, ayer publiqué unas imágenes de el señor #Filiberto_Ruiz donde aparecía en un asado junto a otros jóvenes celebrando los cumpleaños, en ningún momento aseguré que fuese portador de #COVID_19, si dio positivo en algún momento y GRACIAS A DIOS se recuperó, pero mi mensaje era para que no siguiera en las mismas andanzas antes de contraer el Virus, pero el joven lo tomó a mal, salió haciéndose la víctima… Ayer día de sus cumpleaños tenía la misma vestimenta, la misma camisa y quedo registrado en varias cámaras de seguridad a las 4:35 Pm donde fue a comprar ropa en una marca reconocida donde le dieron los descuentos por ser cumpleañero, curiosamente en la foto del asado y ayer tenían la misma ropa, lo reconoce en el video, la foto fue tomada en el negocio del señor Roger Rojas donde justamente ayer tenían un pachangon, pero mi invitación es a que se cuide y que debido a que Dios le dio le brindo una segunda oportunidad recapacite por su actuar, más cuando se pone en alto riesgo la vida he integridad de tanta gente, como le pudo pasar a el… No tengo nada en contra de él, ni de nadie, más #Ofrezco_Disculpas si cause algún daño, pero en estos casos debe primar la salud y seguridad colectiva…

Solo en la conciencia del joven y de todos los que lo conocen saben si el hecho de ayer fue verdad o no  Cuidese y cuide los que lo rodean, es cierto que muchas personas lo aprecian y que hoy goza de un estatus que le permite hacer muchas cosas que los demás no, pero aproveche de buena manera su momento Joven», indicó el Diputado.

Sigue leyendo
Advertisement

Arauca

Capturan al presunto asesino de Dixon Javier Quintero

Published

activo

La Fiscalía en Arauca informó que judicializó a Ítalo Antonio Montilla Quintero, presunto responsable del homicidio de un hombre de 54 años, perteneciente a la comunidad LGTBIQ+.

Los hechos investigados ocurrieron en el pasado 5 de enero en Arauca (Arauca) cuando el procesado, de 23 años, decidió acompañar a la víctima luego de que saliera de un establecimiento comercial en su motocicleta en horas de la madrugada.

Según el material probatorio recaudado por la Fiscalía, cuando llegaron al sector conocido como El Recreo, Montilla Quintero le habría propinado varios golpes en la cabeza con una roca a la víctima, hasta causarle la muerte.

Luego, al parecer, huyó del lugar con su motocicleta y su celular. El presunto homicida fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial este 21 de febrero en la vereda Monserrate, jurisdicción del municipio de Arauca (Arauca).

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Sigue leyendo

Arauca

Aberrante caso en Arauca; sujeto es acusado de abusar sexualmente a su sobrino de cuatro añitos

Published

activo

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de Arauca (Arauca) impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de un hombre señalado de haber abusado sexualmente de su sobrino de 4 años.

Las agresiones sexuales contra el menor se iniciaron, al parecer, en enero de 2023 y se prolongaron por espacio de un año en zona rural de la capital araucana. El hombre de 26 años, cuando sacaba al menor de la casa lo llevaba a lugares apartados para, presuntamente, agredirlo sexualmente.

El investigado fue capturado este 8 de febrero por uniformados de la Policía Nacional. La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

En desarrollo de las audiencias preliminares el procesado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y el juez lo afectó con detención en establecimiento carcelario.

Sigue leyendo

Arauca

Reapertura del Centro de Acondicionamiento Físico CAF del Inder Arauca

Published

activo

A las 6:00 pm de este jueves 15 de febrero el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación -Inder Arauca-, aperturará el Centro de Acondicionamiento Físico – CAF con nuevo equipamento, infraestructura adecuada, talento humano de entrenadores y asesoramiento nutricional, médico y psicológico cuando se requiera, confirmó el director de la entidad Iván Manosalva.

Manosalva, sostuvo que el costo por usuario será de 60 mil pesos y 45 mil pesos para estudiantes y empleados de empresa que suscriban convenio con el Inder. Los deportistas apoyados y medallistas de la ciudad tendrán ingreso gratis para su preparación, cuando lo soliciten, misma condición, tendrán las personas con discapacidad, aspostandole de esta manera a un espacio importante de inclusión.

“Es un compromiso de nuestro gobernador Renson Jesús Martínez Prada, garantizar espacios para el sano esparcimiento y este es uno de ellos, ya aperturamos los de Tame y Saravena y nos faltaba Arauca que el día de hoy inicia labores.

Buscamos garantizar espacios de bienestar físico que contribuyan al desarrollo integral de la comunidad, con la promoción de hábitos y estilos de vida saludable y con la generación de escenarios que contribuyan con el fortalecimiento de la salud de los araucanos”, manifestó el director.

Hizo un llamado a la comunidad a cuidar las máquinas o equipamientos y cada elemento que haya en el CAF, sensibilizando que ello permitirá que más personas puedan tener acceso en igualdad de condiciones al lugar.

El CAF prestará sus servicios desde las 5 a 9 am y desde las 5 de la tarde, hasta las 9 de la noche.

Una vez culminen los actos prtocolarios de apertura se realizará una rumbaterapia en el lugar y se espera que la comunidad de los diferentes grupos de Hábitos y estilos de vida saludable participen.

Sigue leyendo

Destacados