Conectado con

Arauca

13 en Arauca, 1 en Tame, 2 en Arauquita y 2 en Saravena el nuevo reporte de casos positivos de covid-19

Published

activo

En el Laboratorio de Salud Pública Fronterizo procesó 64 muestras este lunes 17 de agosto de las cuales 18 fueron diagnosticadas como nuevos casos positivos para la enfermedad.

Según la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca los casos están distribuidos de la siguiente manera.

 Municipio de Arauca

1. Femenina de 41 años, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

2. Femenina de 52 años, técnico administrativo, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

3. Femenina de 19 años, estudiante universitario, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

4. Femenina de 47 años, técnica salud pública, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

5. Masculino de 15 años, estudiante, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

6. Femenina de 30 años, servicio doméstico quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

7. Femenina de 67 años, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

8. Masculino de 32 años, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

9. Masculino de 27 años, auxiliar de tesorería, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

10. Femenina de 37 años, ama de casa, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

11. Masculino de 71 años, paciente que falleció el 13 de Agosto en el Hospital San Vicente de Arauca.

12. Masculino de 31 años, camillero, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

13. Femenina de 44 años, auxiliar de enfermería, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

 

 

Municipio de Saravena

 

1. Femenina de 64 años, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

2. Masculino de 24 años, auxiliar de enfermería, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

 

 

Municipio de Arauquita

 

1. Masculino de 70 años, quien se encuentra hospitalizado en Saravena.

2. Femenina de 46 años, quien se encuentra hospitalizado en Saravena.

 

 

Municipio de Tame

 

1. Masculino de 60 años, quien se encuentra en aislamiento estricto en Saravena.

 

Sigue leyendo
Advertisement

Arauca

Niña fue mordida por una serpiente en su escuela

Published

activo

Justo cuando iba a iniciar su día de escuela la pequeña Sofía Luna de apenas 11 añitos de edad recibió la mordedura de una serpiente que estaba alojada en el lugar donde habitualmente coloca sus cuadernos en su pupitre de la escuela de la vereda La Payara del municipio de Arauca.

El animal fue sacrificado ante las lesiones que le causó a la menor mientras que la niña fue trasladada rápidamente al hospital San Vicente de la ciudad de Arauca donde se le brindan los cuidados médicos.

Según han señalado los padres de familia, la falta de mantenimiento de la sede educativa genera el ambiente propicio, pues la vegetación es abundante, para que los reptiles lleguen hasta los puestos de los propios niños, se pide a la secretaría de educación del municipio y del Departamento atender esta situación lo antes posible, otra escuela que vive similares circunstancias es la de la vereda El Torno, indicaron.

Sigue leyendo

Arauca

Comunidad captura ladrón en Arauca

Published

activo

Vecinos del barrio Las Américas en la ciudad de Arauca lograron en la mañana de este lunes la captura de un sujeto señalado de robar a una ciudadana.

Según informaron residentes de la zona, esta persona ha realizado varios hurtos, hoy se dio una reacción muy rápida y lograron neutralizarlo.

El hombre fue abordado por los residentes quienes luego de atraparlo lo entregaron a las autoridades, aunque existe gran desconfianza de la ciudadanía pues estas personas rápidamente quedan en libertad.

Sigue leyendo

Arauca

Banda de delincuencia común fue desarticulada en Arauca

Published

activo

Tropas de la Décima Octava Brigada, en una operación coordinada con la Policía Nacional de Carabineros, conjunta con la Armada Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a siete individuos involucrados en el hurto de ganado y concierto para delinquir. Los arrestos se llevaron a cabo mediante órdenes de allanamiento en el barrio Pedro Nel Ospina, municipio de Arauca, departamento de Arauca. Esta acción forma parte del Plan Ayacucho 2023-2026.

Según información de inteligencia militar y policial, esta banda es responsable del robo de aproximadamente 350 reses en menos de 2 años, con su posterior comercialización ilegal en el departamento de Arauca. Esta actividad ilícita ha afectado significativamente a los ganaderos, con pérdidas estimadas en 1400 millones de pesos.

Además de las detenciones, se incautaron tres congeladores, un arma de fuego, una sierra de corte, una balanza electrónica, varios utensilios, un cuaderno de notas, tres facturadoras manuales, 50 kilogramos de carne y 1.800.000 pesos en efectivo.

Los detenidos y los objetos confiscados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su correspondiente procesamiento judicial.

Sigue leyendo

Destacados