Conectado con

Deportes

Uno de los tres magníficos se impuso en el Tour 2020

Published

activo

 

Los tres mejores ciclistas en la actualidad según los registros de los especialistas no superan los 23 años, el esloveno Tedej Pogacar (21) UAE hoy campeón del Tour 2020, el colombiano Egan Bernal (23) Team Ineos campeón el año pasado y el Belga Remco Evenopoel (20) Deceuninck-Quick-Step.

Las fuertes caídas le causaron una mala pasada al colombiano y el belga ni siquiera pudo tomar la partida en el Tour, el esloveno por su parte dio un golpe de autoridad en la contrarreloj que se disputó este sábado frente a su compatriota y gran favorito Primos Roglic.

La contrarreloj sentenció la clasificación general del Tour de Francia con un Tadej Pocagar que arrasó en los 36 kilómetros de recorrido que tuvo la etapa 20. Miguel Ángel López, quien tenía el propósito de defender el tercer lugar, perdió dicho posición en el podio a manos de australiano Richie Porte del Trek.

Tadej Pogacar se convirtió en el campeón virtual del Tour de Francia, redondeando la jornada con la camiseta de los jóvenes, de los puntos y también de la clasificación de la montaña. Con 21 años desbancó a Egan Bernal como el campeón más joven en la historia de la ‘grande boucle’. Fue un trabajo histórico el de este sábado que quedara en la memoria del ciclismo.

Día de infarto para definir al campeón de la carrera gala. El corredor del UAE Team Emirates no tuvo contemplaciones con Primoz Roglic, líder hasta este sábado de la competencia. No obstante, el llamado a ser campeón por parte del Jumbo no pudo con el impulso de su compatriota esloveno para sentenciar al nuevo campeón.

Pogacar fue un auténtico ‘animal’ sobre la bicicleta para descontarle los 57 segundos de diferencia que tenía con Roglic, quien a propósito, sufrió en cada kilómetro, teniendo en cuenta el ‘etapón’ del joven ciclista del UAE. No valió que Roglic tuviera un equipo poderoso como el Jumbo durante las tres semanas.

Cabe señalar que las sensaciones eran buenas para el equipo holandés, ya que Wout Van Aert y Tom Dumoulin, las principales cartas de Roglic en sus filas, contaron con una estupenda actuación en la contrarreloj. En un momento dado, incluso, alcanzaron a ser 1-2 en la etapa. Se esperaba que todo fuera redondo, pero Pogacar pulverizó los pronósticos y se coronó campeón del Tour de Francia ante la mirada atónita de sus principales rivales. 

 

Sigue leyendo
Advertisement

Deportes

Campeona olímpica estará en Tame este próximo viernes

Published

activo

LaPrensaAraucana. Se trata de la campeona olímpica y ex ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, quien estará en Tame este viernes 31 de mayo, según lo anunció la alcaldía de la cuna de la libertad.

Una de las principales banderas del alcalde Miguel Ángel Bastos es el deporte y comprometido con este sector contará con el acompañamiento de la primera mujer olímpica de nuestro país.

Dentro de la programación de la visita se destaca:

9:00 a.m. en el Parque General Santander, para compartir experiencias deportivas.

10:00 a.m., en la Biblioteca Virtual Fray Ignacio Mariño, donde dará la charla «La importancia que tienen los formadores, entrenadores y monitores en el deporte».

2:00 p.m. en la Villa Olímpica, Foro junto a los clubes y escuelas de formación deportiva sobre «La importancia del deporte en áreas de conflicto».

La Administración Municipal, encabezada por el señor 𝗠𝗶𝗴𝘂𝗲𝗹 𝗔́𝗻𝗴𝗲𝗹 𝗕𝗮𝘀𝘁𝗼𝘀 𝗠𝗼𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀 y a través de la Oficina de Deportes Tame Nurmy Garavito, invitan a todos los dirigentes deportivos de la región. Ésta será una gran oportunidad para compartir experiencias deportivas y fomentar el aprendizaje entre los deportistas del municipio de Tame.

Sigue leyendo

Deportes

Unas de cal y otras de arena para Makaguanes en Tame

Published

activo

Este domingo se disputó la tercera fecha del torneo de softbol en el municipio de Tame copa Los Caballos 2024, Makaguanes va muy bien en la rama femenina, invicto, producto de dos victorias de dos posibles, pero en el masculino va todo lo contrario con dos derrotas en dos juegos.

Esta fecha inició con el choque entre Patriotas y Giraras, el cual terminó con un ajustado marcador 4 carreras por 3 en favor de Giraras, un juego emocionante de principio a fin donde los lanzadores tuvieron un buen comportamiento al llegar empatados a 3 carreras a la séptima y última entrada, Patriotas no logró anotar al ser los primeros en batear y para el cierre Giraras rápidamente anotó la carrera definitiva que le dio la victoria.

Makaguanes femenino logró una importante victoria frente a Llaneras quienes se estrenaban en el torneo, el marcador final fue de 8 carreras por 3 en favor de las chicas del colegio de Corocito, ya son dos victorias en dos salidas para este equipo que muestra cada vez mejor nivel, Llaneras tendrán la revancha el próximo domingo cuando choquen contra Valkyrias quienes también perdieron en su primera salida ante las hoy lideres e invictas de Makaguanes.

A tercera hora Titanes se enfrentó a Giraras quienes aprovecharon la contundencia de su ofensiva y se impusieron en la quinta entrada 16 carreras por 6, logrando terminar el juego por nocaut establecido para el torneo, por diferencia de 10 carreras en la quinta entrada, Titanes ya había recibido otro nocaut de manos de Llaneros en la primera fecha.

Para el cierre Makaguanes masculino se enfrentó a Llaneros reeditando la final del torneo anterior, Llaneros se impuso 7 carreras por 3, quedando como líder de la clasificación general producto de 3 victorias en 3 juegos, mientras Makaguanes ha disputado dos partidos y los dos los ha perdido.

Sigue leyendo

Arauca

Sorpresiva final en el softbol de Arauca

Published

activo

Este domingo se jugaron las semifinales del torneo de verano de softbol en el campo de los Güires dejando tremenda sorpresa.

Atléticos que fue el líder del torneo en el todos contra todos no pudo contra Piratas quienes los dejaron en el terreno, 8 carreras por 7; un partido emocionante de principio a fin, Piratas disputará la final ante la otra sorpresa.

Se trata de Independiente quienes llegaron a última hora a las semifinales, pero lucieron impresionantes en esta fase, se impusieron de manera contundente 10 carreras por 3 ante Caribes.

La final será entre dos equipos de un nivel muy similar, se espera una gran asistencia del público para el juego definitivo del torneo de verano 2024.

Sigue leyendo

Destacados