Conectado con

Cravo Norte

Enelar realizará instalación de postes metálicos en la línea Cravo Norte durante el día viernes 27 de noviembre de 2020

Published

activo

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, informa a sus usuarios que con el fin de instalar postes metálicos en la línea Caño Limón – Cravo Norte en las estructuras 042A localizadas en la vereda Sol del municipio de Arauca, se hace necesario desconectar el tramo de línea comprendido entre el Reconectador de Arranque Cravo Norte, en caño Limón.

De acuerdo con la configuración del sistema eléctrico, se verá afectado el Corregimiento de Maporillal en el siguiente horario:

Viernes 27 de noviembre de 2020 desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm.

Cravo Norte será atendido a través de las Plantas de Emergencia con que cuenta ENELAR ESP en este municipio durante la indisponibilidad de la línea de interconexión; por este motivo se realizarán maniobras de traslado de carga con desconexiones de corta duración durante el día 27 de noviembre de 2020 en los siguientes horarios:

De 6:45 am a 7:30 am y de 6:00 pm a 6:30 pm

Agradecemos su comprensión y reiteramos el compromiso de ENELAR ESP para mantener la infraestructura eléctrica en óptimas condiciones de operación mejorando su confiabilidad.     

 

Enelar E.S.P, ofrece excusas a los usuarios que se verán afectados por las interrupciones programadas, las cuales se hacen con el propósito de mejorar la infraestructura eléctrica del municipio, y garantizar las medidas de seguridad propias de la actividad a desarrollar.

Sigue leyendo

Cravo Norte

En Cravo atracaron en plena Alcaldía

Published

activo

En la mañana de este jueves 29 de septiembre se presentó un hecho supremamente grave en el municipio de Cravo Norte, puntualmente en la sede de la Alcaldía, dos hombres con pasamontañas armados con pistolas se presentaron e intimidaron a los asistentes y les robaron las pertenencias especialmente bolsos y carpetas con documentos.

Ya de por sí, que se presente un atraco en esta zona del departamento es algo muy extraño, menos en pleno centro del pueblo, en la Alcaldía, a una cuadra de la estación de Policía; pero la situación se convierte en algo mucho más grave cuando se conoció que al parecer uno de los atracados resultó ser una persona que se iba a presentar a una millonaria licitación.

Información de la comunidad señala que al hombre se le llevaron el bolso donde trasladaba los documentos de la oferta, pero no fue el único, a otros ciudadanos también los intimidaron y se les llevaron lo que portaban en sus manos y bolsos.

Se espera un pronunciamiento por parte de las autoridades en las próximas horas.

Sigue leyendo

Cravo Norte

Consternación en Cravo Norte por asesinato de exconcejal de la localidad  

Published

activo

 

Sorpresa y consternación sufrieron los habitantes del Municipio de Cravo Norte luego de conocerse el asesinato del señor Raúl Alonso García Mojica de 50 años de edad, quien se había desempeñado como concejal  por el partido liberal por tres periodos hasta el año 2019.

 

Yonnys Armando Escobar, personero de la localidad dijo que la información recolectada por testimonios de la comunidad es que sobre el medio día sujetos armados habrían llegado hasta la finca La Caleta propiedad del exconcejal ubicada en la vereda el Zamuco donde fue ultimado con arma de fuego.

 

Una comisión de las autoridades civiles, policiales y militares, se trasladaron hasta el lugar para realizar el respectivo levantamiento del cadáver, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado.

 

El personero dijo que rechaza estos actos violentos que alteran la tranquilidad de los habitantes aclarando que desde hace aproximadamente un año no se presentaban muertes violentas.

 

El excalde del municipio de Cravo Norte Javier Esneider Triana, señaló en su cuenta de Facebook: “Con profunda tristeza recibo la noticia del asesinato de nuestro exconcejal Liberal de Cravo Norte, “Cocorejo” Raúl García, otro amigo liberal que nos arrebata la violencia… ¿hasta cuándo? No más indiferencia ante estos hechos que infunden temor y dolor. Mis más sinceras condolencias a toda su familia, Dios les de fortaleza en este difícil momento”.

 

La concejal Rosa rodriguez también rechazo este asesinato: “Como concejal del Municipio, rechazo estos hechos que enlutan un Pueblo , me uno Al dolor de una esposa, de Unos hijos de una familia que hoy se sienten impotentes ante Este acto. Descansa en paz Raul, Gran lider, ex concejal que llevo con orgullo las Banderas del partido liberal. Cocorejo, Tus frases quedaran por siempre en nuestros Recuerdos, pues nos dejaste muy tristongos, gracias por La insistencia, por decir asistencia!! Vuela alto Cokito”

Sigue leyendo

Cravo Norte

Gobernación premia a los comerciantes cerrándoles los negocios, ¡absurdo!

Published

activo

Cierres preventivos a establecimientos de comercio en el municipio de Cravo Norte, fueron realizados por la Secretaría de Hacienda Departamental, de conformidad a lo establecido en la ordenanza 014E del 2017 y demás normas concordantes por evasión de impuesto al consumo en el departamento de Arauca.

De acuerdo a la dirección de gestión de rentas departamentales, encargada del procedimiento, toda la diligencia de cierre se realizó mediante resolución, por medio de la cual se decide un proceso administrativo quedando la misma debidamente ejecutoriada, es decir, estos establecimientos comerciales fueron cerrados, por venta de cigarrillos de contrabando.

Esta incautación fue realizada en el marco de un operativo, desarrollado en el año 2020, de la mano con los aliados estratégicos como la Policía y el Ejército Nacional, allí se hizo el levantamiento de la mercancía a través de acta de incautación, la cual fue remitida al área de fiscalización de la Oficina de Rentas.

Cabe resaltar que la parte jurídica, inició con el proceso para darle garantías y la oportunidad procesal a las personas perjudicadas, para que demostraran la legalidad del producto y allegaran los materiales probatorios, para que de esta manera se cumplan las etapas y tiempos procesales, tal como lo determina una resolución en la cual, se decide el proceso administrativo de decomiso y cierre del establecimiento.  

Luego de una pandemia, un paro y el apagón la manera de ayudar la Gobernación es cerrar los establecimientos de los pocos comerciantes que han sobrevivido a la crisís, es algo absurdo, señaló un habitante del municipio.

Sigue leyendo

Destacados