Tame
Nuevas medidas de toque de queda y pico y cédula para Tame
La Administración municipal de Tame emitió el Decreto # 03 de 7 de enero 2021 “Por el cual se adoptan medidas en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus COVID – 19, el mantenimiento del orden público y el aislamiento selectivo obligatorio, en el municipio de Tame, departamento de Arauca y se dictan otras disposiciones”.
Cabe destacar que se vuelve a implementar el PICO Y CEDULA, en el municipio de Tame a partir del 8 de enero y hasta el 16 de enero de 2021. Los ciudadanos podrán ingresar a dichos establecimientos, según el último digito de la cédula de ciudadanía de acuerdo al siguiente horario:
LUNES 1, 2, 3, 4
MARTES 5, 6, 7, 8
MIERCOLES 9, 0, 1, 2
JUEVES 3, 4, 5, 6
VIERNES 7, 8, 9, 0
SABADO 0, 2, 4, 6, 8
DOMINGO 1, 3, 5, 7, 9
Además, se decreta en el territorio urbano y rural del Municipio de Tame; TOQUE DE QUEDA; a partir del día 8 de enero al 16 de enero del 2021; desde las 10:00 P.M. hasta las 5:00 A.M. y el horario de expendio de bebidas embriagantes para consumo dentro del establecimiento o local comercial debidamente autorizado dentro del plan piloto por la Alcaldía Municipal, podrá llevarse a cabo entre las 10:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, indicó la Alcaldía.
Foto: Alcalde de Tame Aníbal Mendoza Bohórquez
Noticias
Desgarrador incendio arrasa con todo en zona rural de Tame
El 7 de enero, la tragedia tocó la puerta de una humilde familia en la vereda El Cesar, municipio de Tame. 🏚️ José Leónel Zamora, joven campesino, se quedó sin nada tras perder su hogar en un voraz incendio que redujo su vivienda y todos sus bienes a cenizas. 😔
“Nos quedamos solo con lo que teníamos puesto en ese momento”, relató entre lágrimas. La pérdida no solo fue material: herramientas, enceres, muebles y hasta dinero en efectivo se desintegraron en cuestión de minutos. 💸🔥
Ahora, con la esperanza puesta en la solidaridad de la comunidad de Tame y la región, esta familia necesita más que nunca el apoyo de quienes puedan ayudarles a reconstruir sus vidas. 🌱🤝
¿Te gustaría ayudar? Cualquier aporte, por pequeño que sea, será valioso para que José y su familia logren recuperar lo que el fuego les arrebató. 🙏 Lo pueden hacer al Daviplata 3212889366 o contactarlo a ese número para entregas físicas.
#Solidaridad #Tame #Incendio #FamiliaZamora #Ayuda
Noticias
Liberan secuestrados en Arauca
LaPrensaAraucana. A las 4:15 de la tarde de este miércoles 8 de enero, se presentó un hecho de esperanza en medio de la difícil situación que atraviesa el departamento de Arauca. En un paraje rural, la comisión humanitaria, conformada por la Iglesia Católica, la Defensoría del Pueblo y la Personería de Tame, logró recibir a las seis personas que habían sido secuestradas por el ELN en la vereda Caño Tigre el lunes en la noche. 🙏🤝
Las víctimas, que habían sido arrebatadas de sus hogares por miembros de esta guerrilla, finalmente vuelven a la libertad, gracias a los esfuerzos conjuntos de las entidades mencionadas. Afortunadamente, el desenlace no fue trágico y no se reportaron víctimas fatales.
El secuestro, ocurrido el 6 de enero, había dejado a la región en shock y con una profunda incertidumbre sobre el destino de los secuestrados. La intervención humanitaria fue clave para que estas personas regresaran sanas y salvas a sus familias. 💔💞
Una victoria de la paz, aunque aún hay muchas preguntas sin respuesta sobre las circunstancias del secuestro, lo más importante es el regreso a sus hogares de estas personas.
Arauquita
Violencia en Arauca: Encuentran cuerpo sin vida cerca de Puerto Jordán
Un hombre fue hallado sin vida la noche de este martes 7 de enero, en la vía nacional Ruta de los Libertadores, a pocos kilómetros de Puerto Jordán, específicamente en el sector conocido como Rancho Quemado. El macabro hallazgo fue reportado por viajeros que transitaban por la zona.
Según las primeras informaciones, la víctima presenta múltiples heridas al parecer causadas por arma de fuego. Su identidad aún no ha sido confirmada, pero se sabe que llevaba puesta una camisa blanca, un jean azul, y no portaba calzado.
Este es el segundo hecho violento perpetrado por actores ilegales en lo que va del año 2025 en el departamento de Arauca, una región azotada por la violencia y los enfrentamientos armados.
🔴 Las autoridades aún no se han pronunciado sobre este nuevo hecho de sangre, pero se espera que en las próximas horas se brinden detalles sobre el caso.
-
Araucahace 3 días
Trágico accidente: fallece motociclista en Arauca
-
Araucahace 4 semanas
El ELN niega ser responsable de lo sucedido en Puente Lipa
-
Araucahace 4 semanas
Nuevamente atacan al Ejército en Puente Lipa, un civil herido
-
Cravo Nortehace 2 semanas
¡Desaparecido en Cravo Norte! Familia clama por el regreso de Javier Tomezea
-
Nacionaleshace 3 semanas
Que la cena no le dañe la nochebuena
-
Araucahace 4 días
Capturados extorsionadores en Arauca: pedían 18 millones a cambio de no atentar contra la vida de una mujer
-
Noticiashace 2 semanas
¡Primeros cambios anunciados por el alcalde de Tame para el 2025!
-
Deporteshace 1 semana
Los campeones del 2.024