Conectado con

Arauca

Una persona fallecida y 35 nuevos casos por covid-19 en el departamento de Arauca  

Published

activo

 

La Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, informa a la comunidad, que el día 14 de enero de 2021, se reportaron 35 nuevos casos para la enfermedad Covid-19, de los cuales 29 casos fueron diagnosticados el 13 de enero de 2021 por el Laboratorio de Salud Pública Fronterizo mediante prueba PCR y 6 casos fueron diagnosticados por laboratorios de red externa mediante pruebas PCR y Antígeno.

Por lo anterior, nos permitimos dar a conocer a la población del departamento de Arauca, información detallada de los casos presentados por municipios:

MUNICIPIO DE ARAUCA:

24 casos: 11 masculinos y 13 femeninos los cuales se encuentran en aislamiento estricto en esta ciudad, se reporta 1 fallecimiento para este municipio.

MUNICIPIO DE SARAVENA:

8 casos: 3 masculinos y 5 femeninos, los cuales se encuentran en aislamiento estricto en esta ciudad.

MUNICIPIO DE TAME:

3 caso: 1 masculino y 2 femeninos los cuales se encuentran en aislamiento estricto en esta ciudad.

 

#NoBajemosLaGuardia

Puedes mantenerte saludable y ayudar a prevenir la propagación de Covid-19 en todos lados, conserva el distanciamiento social, lávate las manos frecuentemente y usa tabocas.

Por prensa UAESA

Sigue leyendo
Advertisement

Arauca

Nuevamente el ELN hace una grave acusación contra el Ejército en Arauca

Published

activo

Esta vez no fue el frente de guerra oriental sino el propio comandante de la guerrilla del ELN alias “Antonio García” quien en su cuenta de twitter o X acusó al Ejército Nacional de supuestamente coordinar y adelantar acciones en contra del ELN en conjunto con las disidencias de las Farc.

En su cuenta @antonioGaCDTE señala:

“En próximos días se publicará un video de un capturado de las Ex-farc en Arauca que confirma fue enviado por Richard, mando del Grupo de Ex-farc del Catatumbo, para realizar inteligencia y coordinar operaciones contra el ELN”

“El capturado confirma que las Ex-farc del Catatumbo realizaron reuniones de coordinación con Arturo Paz y Antonio Medina para actuar contra el ELN hace más de dos años.”

“También confirma que hay integrantes del Ejército colombiano en filas de las Ex-farc, y están operando conjuntamente en Arauca.”

No es la primera vez que este grupo al margen de la ley acusa a la fuerza pública de presuntas alianzas con las disidencias de las Farc, situación que ha sido negada tajantemente por el Ejército Nacional en algunos medios de comunicación.

Sigue leyendo

Arauca

Niña fue mordida por una serpiente en su escuela

Published

activo

Justo cuando iba a iniciar su día de escuela la pequeña Sofía Luna de apenas 11 añitos de edad recibió la mordedura de una serpiente que estaba alojada en el lugar donde habitualmente coloca sus cuadernos en su pupitre de la escuela de la vereda La Payara del municipio de Arauca.

El animal fue sacrificado ante las lesiones que le causó a la menor mientras que la niña fue trasladada rápidamente al hospital San Vicente de la ciudad de Arauca donde se le brindan los cuidados médicos.

Según han señalado los padres de familia, la falta de mantenimiento de la sede educativa genera el ambiente propicio, pues la vegetación es abundante, para que los reptiles lleguen hasta los puestos de los propios niños, se pide a la secretaría de educación del municipio y del Departamento atender esta situación lo antes posible, otra escuela que vive similares circunstancias es la de la vereda El Torno, indicaron.

Sigue leyendo

Arauca

Comunidad captura ladrón en Arauca

Published

activo

Vecinos del barrio Las Américas en la ciudad de Arauca lograron en la mañana de este lunes la captura de un sujeto señalado de robar a una ciudadana.

Según informaron residentes de la zona, esta persona ha realizado varios hurtos, hoy se dio una reacción muy rápida y lograron neutralizarlo.

El hombre fue abordado por los residentes quienes luego de atraparlo lo entregaron a las autoridades, aunque existe gran desconfianza de la ciudadanía pues estas personas rápidamente quedan en libertad.

Sigue leyendo

Destacados