Conectado con

Arauquita

Plataneros con el agua al cuello en Arauquita

Published

activo

 

Una delicada denuncia realizaron los productores de plátano en el municipio de Arauquita, ante las constantes lluvias de los últimos días sus cultivos se inundaron, señalan que las obras que se adelantaron en el río Cusay en el municipio de Tame serían las causantes.

En dos videos muestran el estado de las hectáreas cultivadas, el agua está por todos lados y las matas de plátano seguramente se perderán, los campesinos que denuncian son de la vereda Buenos Aires y aseguraron que son muchas más las veredas afectadas.

La denuncia señala lo siguiente:

“Así deben de sacar sus cosechas los plataneros de la vereda buenos aires en el municipio de Arauquita-Arauca, el gobierno departamental con las ayudas que les dieron no es nada para la pérdida que han tenido por los bajos precios y,  ahora las crecientes de el río caranal que amenaza con acabar con sus cultivos que hasta el momento están en los primeros meses de sembrado.  

Las comunidades de Buenos Aires, cristalina, Villanueva, cardenales y las veredas aledañas hacen un llamado al gobierno municipal y departamental para que les colaboren con la canalización de este afluente hídricos y así poder salvar sus próximas cosechas.  

Estamos trabajando con las uñas dice un líder campesino pues están haciendo barreras de protección con costales para mitigar la creciente que inunda nuestros nuevos cultivos. Pedimos la colaboración de todos y de las entidades gubernamentales para que ayuden los que mantiene a Colombia con las plazas de mercado abastecido con plátano.

Sigue leyendo
Advertisement

Arauquita

Un muerto y cinco heridos en grave accidente de tránsito en el sector de Filipinas

Published

activo

Caía la tarde de este miércoles 28 de febrero cuando un camión cargado con plátano que se trasladaba desde el sector de Filipinas al centro poblado de Puerto Jordán zona rural del municipio de Arauquita se accidentó.

El automotor con al menos seis ocupantes se salió de la vía terminando volcado en uno de los costados de la carretera, uno de los cuales falleció y los restantes resultaron lesionados siendo traslados al centro de salud de Puerto Jordán.

De los lesionados se ha señalado que uno está muy delicado, su pronóstico es reservado, otro fue remitido con lesiones en extremidades inferiores y los tres restantes permanecen en el centro asistencial.

Sigue leyendo

Arauquita

Planta procesadora de lácteos debe entrar en funcionamiento rápidamente

Published

activo

El gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, señalo que la planta procesadora de lácteos ubicada en la Esmeralda municipio de Arauquita debe entrar en funcionamiento lo más pronto posible.

El mandatario señaló “o la ponemos en funcionamiento, o la ponemos en funcionamiento. Esas fueron mis palabras para poner operativa la #PlantaProcesadora de #Lácteos ubicada en La Esmeralda, municipio de Arauquita.

Hoy me reuní con el alcalde de esa localidad, Luis Panqueva, gremio del sector de lácteos, Cámara De Comercio Del Piedemonte Araucano, secretarios de Planeación y Hacienda y el gerente del IDEAR para trazar la hoja de ruta que llevará al funcionamiento de la planta.

Estoy seguro que en este gobierno lo lograremos, ya tenemos acciones y metas establecidas. Espero me acompañen para apalancar la productividad del Departamento.

Sigue leyendo

Arauquita

Asesinan a un hombre en Puerto Jordán

Published

activo

Sicarios volvieron a actuar en el centro poblado de Puerto Jordán asesinando a un hombre de aspecto joven el cual fue ultimado en una esquina.

Según se ha señalado por la comunidad, mientras el hombre caminaba por el andén un sujeto se acercó y le disparó en repetidas oportunidades cegando su existencia en el sitio del ataque.

El sicario huyó del lugar con rumbo desconocido, se ha indicado que la víctima se dedicaba a la comisión de plátano en la región, era conocido como Jhon.

En el centro poblado no hace presencia la Policía, se espera que personal de una funeraria adelante el levantamiento del cuerpo.

Sigue leyendo

Destacados