Arauca
Muere una mujer en accidente de tránsito en la Arauquita-Arauca
El día lunes 26 de abril en horas de la mañana en el sector de la Yuca fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer tirada a orillas de la vía que conduce del municipio de Arauquita a Arauca en el sector conocido como La Yuca en inmediaciones del complejo petrolero de Caño Limón.
La víctima era una madre de familia identificada como Linda Maholy Viáfara Reyes de 40 años de edad, residenciada en la vereda las Nubes del corregimiento de Todos los Santos en el municipio de Arauca, Viáfara Reyes era madre de tres menores de 15, 14 y 8 años de edad.
La víctima se movilizaba en una motocicleta Honda placas VYC87D y al parecer perdió el control del vehículo en una curva del sector lo que provocó el accidente, causándole la muerte.
Por ahora las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Arauca
Arauca FC peleará por el podio en la Baby Fútbol
#LaPrensaAraucana. El sueño de la final se esfumó, pero Arauca FC sigue en la pelea. En un partido intenso y muy disputado, el equipo cayó en semifinales ante Alianza Antioquia (2-0), una selección con lo mejor de 7 equipos de Medellín.
⚽ *El partido*:
Arauca arrancó dominando, con buen manejo de pelota y llegadas claras. Sin embargo, en el minuto 23 del primer tiempo, un saque de portería del rival terminó en un rebote fatídico, habilitando a Roodny Palacios, quien definió con precisión para el 1-0.
El encuentro se volvió trabado, con pocas situaciones y un juego físico que limitó a los dirigidos por Arauca. Pero el golpe final llegó en el minuto 23 del segundo tiempo: un tiro de esquina bien ejecutado encontró la cabeza de Matías Rodríguez, quien sentenció el 2-0 definitivo.
🏆 *La Gran Final:*
Ahora, Alianza Antioquia definirá el título ante Envigado, que se impuso por penales ante Golpro de Cali en la otra semifinal.
🔥* Arauca FC va por el bronce*
A pesar de la caída, los araucanos tienen otra final por jugar: este sábado a las 10:25 a.m. enfrentarán a Golpro de Cali por el tercer puesto.
💙⚽ ¡Vamos, Arauca FC! ¡A dejarlo todo en la cancha! 💪🔥
Arauca
Alcaldes de Arauca y Tame socializan contratos de alimentación escolar
En un esfuerzo conjunto por garantizar el bienestar y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, los alcaldes de Arauca, Juan Alfredo Cuenza, y de Tame, Miguel Ángel Bastos, lideraron este viernes 17 de enero la socialización de los contratos de alimentación escolar en sus municipios🏫👩🎓👨🎓. Este programa, clave para el desarrollo académico, comenzará su ejecución el próximo lunes, coincidiendo con el inicio del año escolar.
Mientras las alcaldías se enfocan en la logística y atención de los colegios de la zona urbana 🏙️, la Gobernación del Departamento de Arauca se encarga de los planteles educativos en las áreas rurales 🌄. Este trabajo articulado busca evitar la deserción escolar 🚸 y garantizar que miles de niños y jóvenes accedan a un beneficio fundamental para su aprendizaje y desarrollo integral.
El programa, que ha sido ampliamente socializado en reuniones con rectores, padres de familia y líderes comunitarios, también busca asegurar la calidad y la transparencia en la ejecución de los recursos públicos 💰✔️.
El mensaje es claro: una educación con alimentación adecuada no solo mejora el rendimiento académico, sino que es un derecho que ayuda a construir un mejor futuro para el departamento. ¡Una apuesta por los estudiantes de Arauca! 🎓🌟
Arauca
Arauca: violencia desproporcionada contra líderes sociales
La Defensoría del Pueblo ha publicado las escalofriantes cifras de líderes sociales asesinados en Colombia entre 2016 y 2024. Los datos del 2024 son alarmantes: 173 asesinatos en total, de los cuales 21 fueron mujeres y 152 hombres.
‼️ Arauca ocupa el tercer lugar en esta tragedia con 19 líderes asesinados, solo por debajo de Antioquia (25) y Cauca (31). Pero aquí es donde la situación se vuelve más preocupante: mientras Antioquia cuenta con 125 municipios y casi 7 millones de habitantes, y Cauca con 42 municipios y 1.4 millones de habitantes, Arauca tiene apenas 7 municipios y 308 mil habitantes.
❗️ La tasa de violencia en Arauca es proporcionalmente mucho más alta que en cualquier otro departamento afectado. El número de líderes asesinados en relación con su población evidencia un problema estructural que exige atención inmediata del Estado.
Mientras el país sigue sumido en debates y promesas vacías, en Arauca la violencia sigue cobrando vidas. ¿Quién responderá por estos crímenes? 🌍⚖️
-
Noticiashace 1 día
Más de 1.200 personas confinadas en Tame mientras el Gobierno Nacional guarda silencio
-
Noticiashace 1 día
Capturado en Tame alias ‘Petacas’, señalado por atentado que mató a 22 cadetes de la Policía
-
Noticiashace 4 días
Intento de ataque del ELN al Ejército en la vía Tame-Arauca
-
Araucahace 1 semana
Trágico accidente: fallece motociclista en Arauca
-
Araucahace 3 días
¡Explosivo escándalo en el Ejército! Militares vendían municiones a las disidencias que asesinaban a sus compañeros
-
Noticiashace 2 días
Un asesinato con múltiples preguntas en la vía Tame-Hato Corozal
-
Deporteshace 8 horas
Insólito: sancionan al bus de los niños de Arauca en Medellín
-
Nacionaleshace 4 semanas
Que la cena no le dañe la nochebuena