Conectado con

Tame

Transportadores abren vías para abastecer el departamento de Arauca

Published

activo

Mediante un comunicado el gremio de transportadores de carga del Sarare, informaron a la comunidad araucana que con el fin de sumarse a buscar soluciones que es lo que se busca con esta movilización, y para ayudar a disminuir el impacto sobre la economía del departamento de Arauca en común acuerdo establecieron abrir el paso para la salida de productos agrícolas perecederos como el plátano, maracuyá, papaya, queso y yuca desde las 12 del medio día del lunes 10 de mayo hasta las 12 del medio día del miércoles 12 de mayo.

 

Dejando en claro a la comunidad que el paro es de carácter nacional y que este acuerdo no compromete a otros puntos de movilización que puedan existir sobre la vía.

 

El comunicado es el siguiente:

 

Gibraltar Toledo Norte de Santander, 9 de mayo de 2021.

Comunicado a la opinión pública

El gremio de transportadores de carga del Sarare, movilizados en el sitio conocido como “Las Canoas” en la vía que de Saravena conduce a Pamplona, enviamos nuestro saludo de solidaridad y resistencia a todos los hombres y mujeres que en este momento adelantan diversas gestas por la vida en el marco del Paro Nacional.

Haciendo uso de nuestra autonomía, principios y ética humanista, analizando la situación que afronta la región como consecuencia de las políticas lesivas del Estado colombiano contra el pueblo, nos hemos concentrado en movilización desde el 2 de mayo, rechazando principalmente el incumplimiento del gobierno a las exigencias del gremio en cuanto a relaciones económicas (fletes, costos operacionales, combustibles, peajes), modernización del parque automotor (chatarrización), infraestructura vial entre ellas la vía de La Soberanía.

Teniendo en cuenta que han transcurrido 8 días de nuestra movilización, y escuchando las peticiones del sector campesino y popular del departamento de Arauca, buscamos soluciones para paliar la situación de desabastecimiento de productos básicos de la canasta familiar y del represamiento de productos agropecuarios de tipo perecedero, llegando a las siguientes conclusiones:

1. Somos conscientes que la crisis social, política, económica, humanitaria y ambiental que vive la región y el país no es producto de las movilizaciones sociales sino de la implementación del modo de producción capitalista por parte de la clase en el poder que para seguir acumulando riquezas mercantiliza la vida de las personas, los territorios y el entorno natural, poniendo en riesgo la propia existencia de las especies.

2. Reconocemos la justeza de la lucha que libramos como pueblo colombiano y reivindicamos la movilización social como derecho fundamental, legal y legítimo, y como herramienta del pueblo para reclamar ante el Estado la protección y garantía de los demás derechos fundamentales de la población.

3. Con el ánimo de ayudar a disminuir el impacto sobre la economía del departamento de Arauca hemos acordado el paso para la salida de productos agrícolas perecederos como el plátano, maracuyá, papaya, queso y yuca desde las 12 del medio día del lunes 10 de mayo hasta las 12 del medio día del miércoles 12 de mayo. Así mismo, concertamos la entrada al departamento de todos los vehículos en el lapso de una hora el miércoles 12 de mayo comprendida desde las 12 del medio día hasta la una (1:00) de la tarde del mismo día. Sin embargo, es importante ratificarle a la comunidad que el paro es de carácter nacional y que este acuerdo no compromete a otros puntos de movilización que puedan existir sobre la vía.

 

4. Aclaramos a la opinión pública que los transportadores que estamos en la movilización no tenemos nada que ver con una volketa que fue atravesada sobre la vía a la salida de Saravena. Por tanto, rechazamos ese y otro tipo de acciones que vayan encaminadas a estigmatizar y deslegitimar nuestra justa lucha social.

5. Invitamos a los demás transportadores y comunidad en general a actuar en el marco del respeto, reconocimiento y compañerismo que debe existir entre nosotros como pueblo y cerrar filas a quienes quieren vernos confrontados.

Por último hacemos el llamado a la comunidad araucana a seguir fortaleciendo la organización y movilización social y seguir avanzando en la construcción de ese otro mundo mejor que todas y todos anhelamos.

Contra las políticas regresivas de Estado que afectan al gremio transportador y comunidad en general… transportadores de carga del Sarare presentes!

 

Foto; Ilustración.

Sigue leyendo

Noticias

Ladrones hacen de las suyas en Tame

Published

activo

En cámaras de seguridad quedaron registrados los delincuentes que ingresaron a un local comercial de comidas rápidas en el municipio de Tame y procedieron a hurtar lo que encontraron a su paso.

La denuncia la hizo en redes sociales Juan Manuel Pava propietario del establecimiento Alitas donde Pava, en la cuna de la libertad.

La denuncia señala:

El tema de la delincuencia está como pasándose de la raya y queremos hacerle un llamado a la administración municipal de Tame y la policía que así como nos obligaban a cerrar nuestros locales de comidas nocturnas, así mismo nos brinden protección a la ciudadanía; hace unos días entraron a robar a los amigos del establecimiento MUSA GASTRO BAR y anoche roban a los amigos de DREAM BURGUER..

ayudemos a identificarlos por favor..

Buenas tardes queridos compañeros del gremio de comidas Rapidas, quisiéramos que me colaboren a publicar estas ratas del pueblo que como que nos tienen azotados el gremio. Esta madrugada entraron a mi local DREAM BURGUER y se llevaron mercancia telefonos corneta y dinero la verdad que Tame no es el mismo y duele ver que las autoridades no hacen nada por protegernos de los delincuentes

Sigue leyendo

Noticias

Delincuentes roban en establecimiento comercial de Tame

Published

activo

En las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial en el municipio de Tame quedaron registrados dos delincuentes quienes aprovechando la oportunidad proceden a hurtar varios elementos que estaban en los mostradores.

No se percataron de que estaban siendo registrados en las cámaras, claramente se observa como el hombre toma varios elementos y los introduce en un bolso que lleva en sus brazos, la mujer se pone de espalda de la cámara observando en dirección contraria para alertar al malhechor ante cualquier movimiento de los trabajadores del negocio.

Las imágenes fueron dadas a conocer para poner en alerta a los comerciantes de los demás municipios para que los identifiquen y eviten que sigan robando.

Sigue leyendo

Noticias

Alcaldía cierra cinco establecimientos nocturnos en Tame

Published

activo

Foto alcaldia de Tame

Durante este fin de semana y mediante operativo de inspección, vigilancia y control, fueron cerrados por incumplimiento de las normas, al igual que por actos contrarios al orden y la tranquilidad: cuatro (4) bares y una (1) casa de lenocinio en el municipio de Tame.

El operativo liderado por la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana a cargo del Dr. José Ángel Muñoz, en coordinación con la Inspección de Policía y el acompañamiento de la Policía Nacional, permitió ejercer control en los diferentes establecimientos nocturnos y escuchar a la comunidad sobre problemáticas en torno a la inseguridad y el ruido excesivo en algunos lugares, donde se podrán tomar medidas para corregir dichas situaciones de manera concertada y evitar dificultades de convivencia entre comerciantes y vecinos. Estos operativos se seguirán realizando de manera frecuente con el fin de garantizarle espacios seguros a la comunidad de nuestro municipio.

Cabe destacar que, como resultado adicional fue capturada una persona por porte de arma blanca y de la misma manera en horas de la madrugada fue atendido un caso de violencia intrafamiliar, señaló la administración municipal en su red social.

Sigue leyendo

Destacados