Conectado con

Fortul

Tres jóvenes están desaparecidos hace más de una semana

Published

activo

El pasado viernes 04 de junio, Henry Zehir Lizarazo Navas, Luis Fernando Mendoza Martínez y Nelson Chacón tres jóvenes habitantes del centro poblado de Puerto Miranda salieron rumbo al casco urbano de Fortul de donde se les perdió el rastro, sus familiares se encuentran muy preocupados porque no es una práctica de ellos el salir y no comunicarse con sus seres queridos.

 

Según señaló la señora Karen Lizarazo hermana de uno de los desaparecidos, lo último que les informaron fue que llegaron hasta la zona de tolerancia de Fortul el viernes en la noche pero de ahí en adelante no se supo nada más, solicita que si alguien tiene información sobre estos jóvenes se comunique con su familia en Puerto Miranda o a los números 3204124884 – 320 2027664.

 

Foto: Zocadagui José / Facebook

Sigue leyendo

Fortul

El ELN liberó a suboficial de la Armada

Published

activo

Una misión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo y la Diócesis de Arauca de la Iglesia Católica permitió el regreso a la libertad del suboficial tercero naval Camilo Andrés Córdoba Arenas, quien se encontraba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde el 13 de diciembre de este año.

«Un equipo de nuestra Regional Arauca llegó hasta una de las zonas más alejadas del piedemonte araucano para recibir al suboficial Camilo Córdoba Arenas de la Armada Nacional, quien estaba en poder del ELN desde hace 14 días, y adelantar las labores humanitarias para su pronto regreso a casa», aseguró el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

El suboficial había sido retenido por el Frente de Guerra Oriental del ELN cuando se movilizaba en un bus de servicio público en el departamento de Arauca, en la vía que conduce desde el caserío de Puerto Jordán hacia Santo Domingo, en jurisdicción del municipio de Tame.

«Desde la Defensoría del Pueblo seguiremos disponiendo de todos nuestros canales humanitarios y nuestra capacidad institucional para facilitar, desde los territorios, el retorno seguro de las personas que se encuentran en poder de grupos armados ilegales, para que puedan volver a estar con sus familias lo más pronto posible», agregó Carlos Camargo.

El Defensor del Pueblo reiteró nuevamente el llamado a los grupos armados ilegales para que continúen en el camino de mostrar gestos de paz y acciones que demuestren su voluntad de no continuar con las confrontaciones armadas y de concretar un cese al fuego unilateral para no se siga poniendo en riesgo a las comunidades de las zonas alejadas del país.

«Nuestro país requiere muestras de paz, como la liberación de todas las personas que se encuentran en poder de los grupos armados ilegales, para que se concrete el avance de los diálogos para la terminación del conflicto armado que viene adelantado el Gobierno Nacional”, concluyó Carlos Camargo.

Sigue leyendo

Fortul

Una persona de sexo masculino fue asesinada en Fortul.

Published

activo

 
Un nuevo hecho de sangre se registró sobre las 8:30 de la mañana del viernes 2 de diciembre del 2022 en inmediaciones del caserío de
El Mordisco, jurisdicción del municipio de Fortul.
 
La víctima viste pantalón jeans azul oscuro con pantaloneta roja y negra, un camibuso rojo y botas pantaneras negras aun sin identificar la identidad de la víctima. En menos de 24 horas se han registrado 6 asesinatos en los municipios de Tame, Arauca y Fortul.
 
A la fecha ya van mas de 320 muertos que deja los enfrentamientos desde el pasado 2 de enero del 2022, en donde la comunidad espera que se de inicio a los dialogos del proceso de paz de manera urgente en este departamento.
 
Sigue leyendo

Fortul

Una persona fue asesinada la tarde de este domingo en el municipio de Fortúl

Published

activo

 

Sobre la una de la tarde de este domingo 25 de septiembre, fue asesinada una persona a las afueras del municipio de Fortúl, en la vía que comunica al casco urbano de la localidad con el centro poblado de la esmeralda.

La información preliminar indica que sujetos armados llegaron hasta el sitio y le propinaron varios disparos a la altura de la cabeza que le causaron la muerte en el lugar de la víctima de la que se desconoce su identidad, sin embargo, por información de la comunidad se conoce que era apodado como el «mono”, vestía una camisa manga larga de color vino tinto, pantalón negro, sin zapatos.

Personal de una funeraria realizó el levantamiento del cadáver y se encargó del traslado a la morgue del municipio de Saravena.

Sigue leyendo

Destacados